Hace 8 años | Por --489361-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a elespanol.com

Al filósofo Gustavo Bueno lo estudiamos en la Universidad y lo disfrutamos polemizando en los platós, cuando su nombre era sinónimo de crítica y refutación. Volteó las construcciones habituales sobre el papel de la televisión, la democracia, la izquierda, la derecha, la cultura... Con 91 años sigue siendo un hombre delgado y enérgico.

Comentarios

D

Que esta noticia tenga 7 negativos demuestra que la filosofía no le interesa a nadie, ni a tan siquiera a los que se quejan de que se quite de las aulas.

D

Para el que no sepa que significa sicofante: No es un periodista: es un sicofante

Hace 9 años | Por natrix a es.wikipedia.org


Es la definición perfecta de Inda.

Maelstrom

#19 Reconocer la erudición y aciertos de otros, sean sacerdotes o creyentes, no te hace siervo total de su pensamiento. Para construir hace falta primero deconstruir, y conocer las fuentes de aquellos que han pisado el mundo antes que tú y de quien puedes aprender. También la obra de Bueno bebe de Marx, Lenin, Fichte, Carnap... y de cientos de sabios que no tienen nada que ver con la teología (aunque ciertamente, el peso de la metafísica fue tal en la filosofía que es imposible desecharla en el aprendizaje de cualquier materia filosófica).

Maelstrom

#17 El mismo Bueno admira a los escolásticos (desde Santo Tomás a Suárez), método de los cuales su MF bebe en abundancia, y no solo ha elogiado la erudición de padres como Ramón Roquer y, sobre todo, el dominico Santiago Ramírez, sino también de Joseph Ratzinger, con quien coescribió (con él y muchos otros) el libro Dios salve a la razón. Ortega, Zubiri, Entrialgo,... todos ellos han estado presentes en la obra de Bueno, muchacho.

D

#18 Por eso y más cosas dije desde el primer momento, conociendo a Gustavo y su basura, que es un cura disfrazado de filósofo y es tan filósofo como Marhuenda periodista, vaya.

D

#19 ¿Por qué es basura?

D

#20 Porque un filósofo que se digne como tal no puede basar su filosofía en dogmas. La razón es a la filosofía como el agua al hombre.

D

#21 ¿Qué dogmas?

D

#23 Léete su basura.

D

#24 Ajá ¿Y esa tautología?

Azucena1980

¿Y Rajoy? No suelo entrar al apañó.es

B

Filósofo de los de antes, de esos que te entretenían en las tertulias de la clave, pero luego decías y qué demonios ha dicho este después de 45 minutos hablando.. por eso al único político que valora bien es a Pablo Iglesias que viene del mundo "académico".. son una élite transversal.

D

#10 Es un hombre semiculto de la Facultad de Políticas, que conozco muy bien. Allí se mezcla a Maquiavelo con Lenin, con Rousseau. Yo creo que es un anarquista, lo cual no es decir nada, y un demagogo que se cree que se puede partir de cero. Olvida la historia y en esas asambleas de la Puerta del Sol planteaba la regeneración de la democracia desde el principio, y eso es imposible porque la democracia es una cuestión histórica. Si no tienes una historia de España morfológica no sabes donde estás.

Si eso es estar bien valorado...

D

#14 En mi móvil no sale bien tu nick.

Ryo

Vergüenza me da de que nunca haya llegado una noticia de Gustavo Bueno a la portada de Menéame

D

Gustavo Bueno filosofo, jajajajajajajajajajajaja ... Claro, claro y Marhuenda periodista, jajajajajajajajaja

No llegan ni a bufones.

D

#2 Tu debes ser una eminencia evidentemente, no obstante, tu mejor recurso es un ad hominem de libro.

D

#3 Calla, que igual #2 ha publicado 9 tomos de filosofía argumentando contra la teoría del cierre categorial y nos la tenemos que envainar.

D

#3 Sí, desde luego lo mio es un ad hominem, estoy de acuerdo contigo porque no me da para explicar con más detalle, pero lo de ese señor, al que conozco en persona (y nos puso a parir en un evento por ser ateos simplemente, en Toledo), del cual he leído parte de su basura infumable, es un despropósito total de filosofia.

Ese tio es más bien un cura sin sotana disfrazado de filosofo pero, lo dicho, no llega ni a bufón.

Maelstrom

#6 ¿Qué pasa, eres un ateo existencial, ala Dawkins y Dennet, y como tal, como agnóstico encubierto, (él es ateo esencial total, pero ateo católico, lo cual te cortocircuiteó y de ahí lo de llamarle "cura") os llamó ateos vergonzantes?

D

#8 Conozco a curas más ateos y comprometidos con la razón que Gustavo Bueno, pese a que por su trabajo no tienen más remedio, si quieren vivir bien, que seguir con el cuento.

cosi_fan_tutte

#6 Para ti , todo el que no es un matacuras es un meapilas . Eres ateo profesional .

D

#11 Pues Rosa (¿te llamas Rosa?), te sorprenderías de la cantidad de amigos curas que tengo. Quizás hablo con conocimiento de causa. roll

Igual también te sorprenderías de la cantidad tan grande de curas ateos que hay, lo mismo que de la cantidad de curas gay que hay.

cosi_fan_tutte

#13 Lee mi nombre con atencion

D

#6 No te tendrías que haber dignado a responderme. Lo cierto es que no conozco al susodicho, pero por lo que parece es todo un personaje.

Maelstrom

#2 Menudo ignorantazo mayúsculo estás tu hecho. Pues se esté de acorde con sus ideas o no, es precisamente el único FILÓSOFO español contemporáneo con sistema. Es decir, el único que verdaderamente filosofa en sentido académico. El resto son meros historiadores de la filosofía.