Hace 2 años | Por onainigo a naiz.eus
Publicado hace 2 años por onainigo a naiz.eus

«Al igual que en los años 60, se sigue criminalizando a las especies predadoras sin argumento científico alguno y sin que los ecologistas y técnicos podamos aportar nuestros conocimientos en la gestión de la fauna», afirma Gurelur, que asegura que en Nafarroa «se matan miles de zorros», se «permite matar a especies fácilmente confundidas por los cazadores y que no se aprovechan para comer» y «las mayores masacres se infringen» al zorzal común, charlo, real y alirrojo que se abaten desde las palomeras.

Comentarios

onainigo

#1 Y ha echar venenos

RubiaDereBote

#2 Yo también me llevo las manos a la cabeza pero por cómo has escrito tu comentario

onainigo

#8 Móvil, corrector y presbicia. Mala combinación. Usted disculpe.

RubiaDereBote

#10 Es llamativo que el móvil te escribiera eso mal, porque no es un error que cometa el corrector, de hecho te lo corrige poniéndotelo bien si lo escribes mal, es más probable que pensaras que se escribía así.

onainigo

#16 Cierto, había otras dos posibilidades. Móvil, corrector, presbicia, equivocación o ignorancia. Eliges la última por tu propensión al menosprecio y al insulto.

RubiaDereBote

#18 No me hace falta insultar. La ignorancia la has ido pregonando tú. No me culpes de ello, simplemente lee más.

RubiaDereBote

#7 El problema no es usar Nafarroa o Beijing, es usarlo mezclado con otro idioma.
Si el texto está escrito en español se debe usar Navarra o Pekín, si el texto está escrito en euskera entonces se debe usar Nafarroa, y si está en chino, Beijing

onainigo

#9 El problema es ver problemas donde no los hay.

RubiaDereBote

#11 Sí es un problema, otra cosa es que tú, como ya hemos visto, no tengas ni idea de cómo se escriben las cosas y te pienses que todo está bien, pero no es así. Deberías leer un poco más, eso mejorará tu forma de escribir por mucho que pienses que hablando en "cromañón" te entiende todo el mundo.

onainigo

#17 Como ya nos han aclarado #12 a los dos Beijing no esta en chino.
Entonces Nafarroa no se puede porque esta en Euskera.
Gurelur se puede aunque esté en Euskera, nuestra tierra.
Mobil World Congress si se puede aunque esté en ingles, porque tu lo pones en tus comentarios
Joe Biden, Junts per Catalunya, fake news, Star wars, etc.
Explícame tu regla regla que parece que como buen reaccionario solo afecta al Euskera y solo al poquito que conoces. Euskadi o Vascongadas.

RubiaDereBote

#19 Te lo habrán aclarado a ti, y una muestra más de no haber entendido nada.

Si revisas más comentarios mío como has estado haciendo verás de dónde soy y lo equivocado que estás (una vez más).

onainigo
RubiaDereBote

#21 #20 Disfruto mucho habiéndote robado tanto tiempo.

Ahora que has cogido carrerilla, coge un libro. Ánimo!

onainigo
Adson

#9, te estás haciendo un lío, Beijing no se usa en Chino.

D

#7 Seguro que a Biden le llama José.

D

El mismo nulo rigor científico que se aplica en todo el país...

onainigo

Describir tu actitud y hacerlo correctamente no requiere de insultos, a los que estás tan acostumbrado. Tus comentarios grises, peticiones de strike lloriqueando para otros usuarios porque se ve que tú te has comido alguno , te delatan.
Cuando menos eres un incoherente o un troll, aunque tengo mi opinión al respecto , no tengo la certeza como tu. Críticas el uso de Nafarroa cuando usas Catalunya. UK , Girona, etc. Y no sé si sabes que hay un buscador en el que si pones un palabrita te salen resultados. Es rápido y eficaz para descubrir con qué clase de usuario estás comentando En tu caso ya lo tengo claro.
Y no basta con coger libros hay que leer lo que pone dentro y entenderlo.

onainigo

Y uno de Trolls reaccionarios .

Escheriano

Lo de siempre, cazadores y administraciones que rinden pleitesía a los tenedores de cotos. En eso las comunidades con identidad especial son igual de muy españolas y mucho españolas que las demás.

manbobi

Y en las palomeras el alcohol se consume más rápidamente que el plomo. Normal que disparen hasta a su madre si volara.

yolibruja

No puede haber más depredador que nosotros.
Y si hay un depredador que me quita la presa, pues yo lo elimino, coño, que aquí sólo cazo yo, que el planeta es mío, que para eso me hizo dios de un trozo de mierda. ¿O era fango?