Hace 3 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 3 años por ccguy a geografiainfinita.com

Además de las islas, la zona de la costa se conformó como un territorio de libre comercio. Con estos tratados, el rey Carlos III de España tenía la intención de participar del lucrativo comercio esclavista. El territorio pasaría a gobernarse desde el Virreinato de la Plata hasta la independencia de Argentina, país que demostró escaso interés en la región. Sin embargo, un motín de los colonos contra el gobernardor, debido a la gran mortandad que las enfermedades estaban causando entre los españoles, provocó la huida de la isla (...)

Comentarios

B

Recordemos que los amados Borbones son los que introducen el concepto de colonia en su reinado, anteriormente se trataba de otras provincias más del imperio español.

B

#3 De hecho hasta los franquistas vieron como una salida a última hora considerarlos provincia y no colonia, pero claro, siendo unos mierdas que no pintaban nada en el mundo, con bases de papa gorila ya en España, que te dice que es mejor que te marches cagando leches sin arreglar aquello mínimamente, pues al no haberlo hecho de verdad durante los años anteriores como en América (a los negros solo se les educaba hasta nivel EGB con otros estándares diferentes a los patrios, no como españoles de pleno derecho) hacía que no hubiera gente mínimamente formada para gobernar el país cuando se les quiere dotar de democracia antes que a la propia España (paradójico), y el resultado fue un desastre que aún perdura, muchísimo peor que en América. En el documental que linka #2 ya se dice que asumió el poder gente populista que apenas si sabía leer y escribir, aparte de ser el primero un tarado diagnosticado oficialmente.

Spirito

Aquí, a la guardia pretoriana conservadora le gusta más hablar de Venezuela.