Hace 2 años | Por --661218-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --661218-- a cadenaser.com

Guinea-Conakri confirmó este miércoles su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus. "El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio", señaló el Ministerio de Deportes en un comunicado recogido por el portal Guinéenews.

Comentarios

B

Bien por Guinea. Respect

woody_alien

#5 Además, todavía les quedan los juegos de invierno

D

Total, no iban a ganar ninguna medalla de todos modos

R

¿No se pueden vacunar antes de ir?

Picho

#4 que nadie se le habrá ocurrido....

a

#4 La verdad es que todavía no hay vacunas para todos los habitantes del planeta. También pasa que, aun vacunando, por algún motivo, a estos atletas, podrían contagiarse y, aunque no se les notara, llevar el virus de vuelta a su país, lo que podría acarrear una movida importante en Guinea.

Recordamos que las vacunas actuales no impiden ser portadores del virus. Al parecer bajan la carga vírica, pero eso no es concluyente. Hay países del mundo en el que, tristemente, no pueden correr el riesgo.

R

#17 vale, pero no son tantos Atletas, Japón puede hacerse cargo de todo eso, PCRs y demás.

a

#22 ¿Y ya se quedan en Japón hasta que todo esto pase? Porque ya hemos visto precisamente en Japón que aun con PCRs se cuelan positivos.

Muchos otros países deberían hacer lo mismo. Por lo menos los países pobres africanos, pero es que en solidaridad los demás también. O ponerse las pilas y hacer llegar las mismas herramientas que tenemos en occidente a todo el planeta: vacunas, respiradores, hospitales, rastreo, PCRs,... El espíritu olímpico se supone que debería ser en igualdad de condiciones. Guinea hace lo que debe.

f

Y van a estar más seguros en su país?

MacMagic

Lo acabarán viendo 5 gatos y participando 3.

Olarcos

#6 Madre mía, de la que nos libramos cuando se lo llevo Tokio y no Madrid!

R

#14 nos hubiera salido caro el Coffee in the Plaza Mayor.

#6 La realidad es que las competiciones ya empezaron y aunque Guinea y sus 5 atletas se retiren, lo más probable es que los restantes miles de deportistas compitan sin problemas.
Si se organizó sin apenas problemas el Mundial de Fútbol, con múltiples sedes (una de ellas Españistán ), viajes entre las sedes, cientos de miles de aficionados (muchos de ellos hooligans ingleses borrachos), etc; no veo por qué tendrían que salir peor los Juegos en un país como Japón, con los deportistas en sus burbujas y sin público.

Picho

Alguien con sentido común....

agorostidi

#9 No se, tal vez creo que tenga mucho que ver las expectativas que tengan... con 5 atletas, no creo que tuvieran muchas, la verdad...
Supongo que es mas facil tener sentido comun cuando no tienes nada que ganar y mucho que perder, y que los intereses economicos no tienen tanto peso....

D

#11 Ya se está hablando del país más que en ninguna otra olimpiada. Pues ya está.

D

La falsa normalidad.

trigonauta

Si se puede hacer turismo, ir a conciertos o abrir la hostelería, con medidas, no veo por qué no se van a poder hacer unos juegos olímpicos sin público. Pero cada país tiene sus medidas, no sé cuáles son las de Guinea, y quizá está decisión sea la más coherente con ellas.

powernergia

Dedicado a los que decían que esto se controlaba a base de test y controlando fronteras.

jacktorrance

Es alucinante lo mires por donde lo mires.