Hace 4 años | Por meritonciokin a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elconfidencial.com

Falsos autónomos, guías no acreditados o que vienen de otros países sin visado son algunos de los perfiles de esta competencia desleal que denuncian los guías acreditados

Comentarios

KoLoRo

#5 Todos locos... pero todos... yo les dejo que llamen a la policía y les enseño alguna acreditación como profesor de esos alumnos. Si los alumnos no le han pagado como guia, sin problemas.

e

#6 En realidad si le han pagado

KoLoRo

#9 hablo de un profesor que no sea cura

V.V.V.

#3 Eso mismo digo yo. Para mí ilegal es el que no paga sus impuestos (como algunos casos de estas guías) y los que se hacen pasar por guías oficiales sin serlo. No veo ningún problema en hacer una guía, si indicas que no eres oficial y que trabajas bien como autónoma o bajo contrato.
Además después de leer las exigencias para guía oficial, es para partirse. Más que de intrusismo deberíamos hablar de corporativismo:
han exigido a la Administración cierta deferencia, como incluir en la relación de guías su lugar de procedencia.

Hay que explicar con respecto a este extracto que que alguien haya nacido o viva en un lugar no significa que lo conozca.


El caso que indica #5 es francamente ejemplar. Seguro que ese profesor de cultura clásica sabía mucho más que la guía oficial. Y esto lo digo porque he escuchado de refilón a guías "oficiales" decir auténticas barbaridades. Esto ya lo denunció en su momento Arturo Pérez Reverte, La cripta, los guías y el pistolero:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/121/la-cripta-los-guias-y-el-pistolero/

#FreeAssange

Stiller

#5 Igual con una ley que permitiera a los docentes de instituto acreditados como tales explicar las cosas a sus alumnos la cosa se solucionaba, ¿eh?.

Muy complicado no parece.

Qué cachondeo de país, joder.

(Lo que me sorprende es que esa ley no exista. ¿O sí existe?).

elchacas

#11 NPI, le pasó en Grecia y no se ni si es legal aquí o allí. Se que el hombre ya por si acaso se cuidaba en todas partes.

filets

#11 Y si soy aficionado a la cultura Helena y eso me lo se ¿no se lo puedo contar a mi familia?

NPC_3575

#2 #4 Otro absurdo ejemplo más en ese tinglado que consiste en crear titulaciones para cualquier oficio, tildando a todos los demás de "intrusos" aun cuando estes dando explicaciones a familiares y amigos.

D

Es un poco absurdo que no se pueda explicar algo porque ellos quieren tener el monopolio de la explicación. La verdad es que los guías son algo ya del siglo pasado, y están bastante condenados a la extinción.

p

Pregunta seria ¿Una audioguía sería ilegal usar delante de un monumento? por ejemplo una App que desde el móvil te cuente del monumento estando tu delante de este. De no ser ilegal ¿por qué en persona si y en app no?

#3 yo hago eso

D

el uber de guias turísticos sólo es cuestión de tiempo. Economía 3.0. Que se den por jodidos, nadie puede hacer ya nada por ellos.

D

Economía colaborativa

NPC_3575

Honestamente, me parece ridículo que se pida un título o una certificación para ser guía turístico.
Protegerese de la libre competencia mediante argucias legales que impide a otras personas ejercer un oficio.
Si eres bueno, no te faltará el trabajo. Si eres malo, cambia de sector.