Hace 2 años | Por Grymyrk a tercerainformacion.es
Publicado hace 2 años por Grymyrk a tercerainformacion.es

El Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid publica una guía para orientar a personas a las que les hayan subido el precio del alquiler por el IPC este año. Si tu casero quiere subirte el alquiler con la excusa del IPC, no seas IPCente y sigue estos 3 sencillos pasos. Primero, saca del cajón tu contrato de alquiler y comprueba unas cuantas cosas…

Comentarios

ccguy

Querrán decir casero o casera

tiopio

#1 Gaseosa.

automatiZacion

Joder, según lo leo, la conclusión final es "vente al sindicato" que si el casero lo ha hecho todo bien ellos miran a ver cómo pueden hacer. Después de vivir muchos años de alquiler, el IPC no me parece una mala forma de subida, sin embargo esta gente parece querer forzar a que todos los caseros pongan un alquiler social "porque yo lo valgo", así no hay quien los apoye.

p

#4 ¿a ti también se te han quitado las ganas de alquilar? Yo no tengo nada que alquilar, pero si lo tuviese no lo alquilaria.

Robus

#6 no tengo nada tampoco, pero si lo tuviese lo vendería antes que alquilarlo.

automatiZacion

#6 No sé lo que haría si yo tuviese que poner algo en alquiler. Mi reflexión iba más en la línea de ¿porqué coño hay que "buscar la forma" de que no te suban el alquiler aunque sea todo legal y previamente pactado?, imagino que anunciar esto no es ilegal, pero tiene un puntito inmoral que me da grima, además me recuerda que hay gente que no se para a pensar qué están firmando, pero luego lloran. Creo que ya lo he soltado alguna vez más, tengo la sensación de que vivimos una época en la que todo el mundo quiere tener un montón de derechos pero sin responsabilidades. En fin, ya he hablado de mi libro, ya lo dejo.

D

IPCentadas... este es el nivel. Como para fiarse.

p

No hay IPCentada, según Sánchez la luz no solo no ha subido, sino que ha bajado y no poco para el 70% de los hogares, así que todo es una ensoñación.

Kirchhoff

#5 Hace tres semanas a mis padres les cambiaron de comercializadora de electricidad engañándoles. Cuando me enteré, empecé todos los trámites para deshacerlo y tomar yo el control de sus contratos (son mayores): luz, agua, telefonía, etc.

Después de mucho revisar puedo asegurarte que sí, tanto a ellos como a mí nos ha bajado el precio del recibo de las luz en este año. Yo estoy con Endesa ONE y ellos tenían Iberdrola, y ambos teníamos mejor precio ahora que hace dos años, tanto en energía como en potencia. En cambio, al hacer un nuevo contrato para ellos (ya no se podía volver al original por haber pasado el tiempo de desestimiento) todas las ofertas nuevas tienen precios más altos. Finalmente, los he cambiado a Endesa UNICA.

En resumen, si tú contrato tiene más de dos años, estás pagando ahora, por los conceptos de energía y potencia, menos que cuando contrataste.

Solo hay un detalle: ¿os habéis fijado que en ningún momento he mencionado los porcentajes de gravamen de los impuestos que pagaban antes y ahora? A ver si averiguais por qué...

Robus

En resumen, si tu casero hace las cosas de forma amigable (te lo dice por telefono en vez de enviar un burofax) trata de joderlo, así aprenderá!

Y, si lo ha hecho todo correctamente, llama al sindicato que veremos si hay una forma de que el propietario no cobre lo que legalmente puede.

Y luego se preguntan porque hay tan poco alquiler en España.