Hace 2 años | Por ccguy a revistaejercitos.com
Publicado hace 2 años por ccguy a revistaejercitos.com

Cuando se cumple una semana desde que Putin dio la orden de atacar Ucrania, somos testigos de cómo la estrategia de imposición de costes está cebándose con algunas ciudades. Si ayer eran la Torre de Telecomunicaciones de Kiev o la sede del Gobierno en Járkov los objetivos más llamativo, hoy ha sido la sede del SBU en esta última ciudad, ataque en el que también ha resultado dañado uno de los edificios de la Universidad Nacional Vasili Karazin de Járkov. Lo único que queda por ver, vista la deriva de los acontecimientos, es (...)

Comentarios

cromax

#9 Pues mucha suerte y me temo que tienes más razón que un santo.
Y al olor de la muerte acuden los buitres... Es inevitable.

D

#11 gracias… llegando a Przemys… cuando le apetece me saca otros 40 euros.

rojo_separatista

#15, para empezar el artículo vende la manida idea de que los rusos estaban convencidos de que Ucrania caería en 2 días sin aportar una sola prueba.

ccguy

#17 No encuentro "2" ni "dos" en el artículo.

C4gats_

#17 cuando leía sobre el fracaso de la invasion relámpago me dio por mirar por curiosidad cuánto tardaron los nazis en invadir Polonia, y luego cua to tardo Bush en tomar Baghdad. Spoiler: no fue una semana.

D

#17 ¿qué quieres? ¿una confesión de Putin?
el hecho de que no hubiera segundos y terceros escalones es ya prueba suficiente desde el punto de vista militar de que no se esperaba resistencia. Zapatero a tus zapatos.

rojo_separatista

#46, pero si solo ayer entró una columna de 3000 blindados por el norte de Kiev que estaban esperando que les aseguraran la carretera. En fin...

D

#48 ¿3000 blindados? ni lo flipan los rusos. Ya con decir eso muestras que no sabes muy bien de lo que estás hablando. Lenguaje de periodista multitarea.

D

#15 Yo no la sé, pero el artículo se basa en que conoce el plan A, B, C… vamos, es como si yo te dijese que existe un plan D.

Disculpa por mi comentario, esta plagado de tacos y una soberbia terrible. Pero sigo pensando lo mismo con palabras más bonitas.

Acabo de llegar a la estación ❤ ️

l

#23 es que en la guerra se dice que ningún plan sobrevive el contacto con el enemigo.

algonso

#9 algún contacto por Moldavia y Ucrania-Polonia en la frontera podría pasarte...sin prometer nada porque ya sabes cómo está de jodido para todos por allí, pero algo es algo. Suerte!

D

#31 gracias!… pero poco a poco todo se resuelve solo.

algonso

#36 me alegro. Espero que volváis sanos y salvos lo antes posible

BM75

#9 ¿No has podido comunicarte con tu mujer por teléfono o Internet?

D

#9 no llego entender el motivo por el que tu comentario recibe tantos votos positivos.
No tiene absolutamente nada que ver con el artículo, que es un análisis de la situación de la guerra visto por una revista militar.
No desmientes ni una sola de las informaciones que se dan en el artículo.

En cualquier caso mucha suerte y espero que encuentres a tu familia.

Molari

#45 porque es una voz en el terreno que nos trae la perspectiva de los civiles que huyen de la invasión. Yo lo he votado por eso, no por la critica al articuló que es injusta, pero se comprende la tensión y la ffrustración de leer un análisis tan frío en esas circunstancias

inventandonos

#4 con patatas me lo he comido, hasta el garganchón

g

#1 El nuevo laboro

ccguy

#2 Hasta que lo baneen como a laboro

Cooping

#1
Yo prefiero contrastar con otras fuentes.
Esta revista tiene un sesgo bastante marcado.

borteixo

#21 qué sesgo?

Cooping

#25
Si no ves algo tan obvio, qué te voy a decir...

yopasabaporaqui

#29

-"Por qué estás enfadada?"

-"Tu ya sabes porqué"


No lo sabe.

Tirito

#21 Podrías enlazarme algo más neutral o algo con sesgo ruso (para poder contrastar entre ambas)

Día a día se está volviendo más parcial estos informes y ya no puedo leerlos sin su contraparte. Gracias. Un saludo.

Cooping

#41
https://t.me/boris_rozhin
http://colonelcassad.livejournal.com/
Enlace a canal de Telegram y web.
Están en ruso.

chuse

#3 Justo cuando empiezo la dieta keto que consiste en no comer carbohidratos

D

#5 Igual tienes que "agradecer", esos kilos de menos a la invasión.

inventandonos

#3 Me estás acojonado. ¿existen precedentes?

l

#6 el precedente es que la subida del pan provocó la revolución francesa y la subida de los cereales fue parte del origen de las primaveras árabes. Desde Europa si el pan cuesta tres veces más aprieta, pero en estos países significa hambre

inventandonos

#39 excelente explicación, gracias

pkreuzt

#3 Una situación parecida la he visto en un anime

D

#3 Hora de pasarse a la harina de garbanzo y en vez de pan, fainá.

e

#10 harina de grillo mucho mejor.

Stoicus_ad_bellum

#3 La enfermedad, la guerra, el hambre... No soy creyente pero verás el cuarto jinete

Cooping

#3
Esos datos que acertadamente expones, no creo que los expliquen en la tele.
Gracias.

D

#22 Luego cuando veamos las consecuencias dirán, no sé veía venir.

Cooping

#28
Así es.

bubiba

Cada vez el sesgo es más claro. Entre un montón de comentarios de índole ideológico hay información que se puede encontrar fácilmente. Un día empezarán con "la caca del ejército ruso está perdiendo la guerra porque los ucranianos no se rindieron a las 72 horas y un minuto... Y tras esto os digo lo que los cacascrusos no consiguen y más vale que se rindan y se vayan a casi  ... " Y aún por aquí me diran que es una publicación especializada sería.. En serio no hay un solo medio NEUTRAL  un poco especializado. Porque repito esto es leer la vanguardia o el ABC con algunos datos técnicos y no, tampoco quiero leer medios rusos sino algo que no empiece por el equivalente de la caca del ejército ruso casi se tiene que rendir' o "la operación especial de desnazificación."

s

#24 la información objetiva ya no existe, y en tiempos de guerra, aún menos. asúmelo y lee lo que te haga sentir mejor.

bubiba

#27 es que al final solo puedes leer duaoarates de ambos bandos y hacerte una idea.

Soy historiadora no militar pero sé que el ejército ruso históricamente siempre ha sido lento. Tienen una muy alta tolerancia a las bajas y suelen recomponer varias veces la táctica porque se mueven lentamente y de forma clásica. No esperes rusos habiendo una blizkrieg de 72 horas o te has equivocado de ejército...




Rusia busca cerrar el lado de Ucrania a los mares y controlar las ciudades grandes y enlazar con el Donbass. Eso se ve en cualquier mapa. Lo hace por el medio lento y asegurando. Por el momento tienen el grueso de las fuerzas ucranianas en odessa para evitar el cierre al mar Negro.. por tanto bloquean que ese grueso pueda avanzar y mantienen un sitio contra las principales ciudades.

¿Les gustaría ir más deprisa? Por supuesto..y si no tuvieran tanto crío les iría mejor. Faltan tropas de élite y sobran regulares en los flancos fuertes pero están avanzando de forma lenta y torpe pero clara.

La realidad? Rusia está tirando de mucha tropa mal preparada y eso les relentiza pero el plan me parece claro desde el principio. Que no están haciendo

A

#30 la verdad que no te entiendo muy bien: Rusia intentó una Blitzkrieg, avance muy rapido para intentar que la capital cayese pronto. Eso se puede ver mirando un mapa por dias, como el dia 1 estaban algunos frentes ya a 50km de Kiev. Eso les costó vehiculos abandonados y falta de suministros por estirar las líneas sin asegurarlas después. Se intentó que los Ucranianos se rindieran (poniendo muchos vehiculos y tropas sobre el terreno a desfilar pero respetando la poblacion civil al principio) y/o dieran un golpe de estado (Putin diciendo que no iba a negociar con Zelensky pero si le quitaban se lo pensaba).

Pero para hacer una Blitzkrieg efectiva necesitas oleadas progresivamente mas pesadas que vayan afianzando los avances. Eso es lo que se está viendo ahora, pero con un decalaje mayor del esperable entre olas, seguramente porque el uso de artilleria va a aumentar mucho las bajas civiles y querian evitarlo para preservar su imagen publica (lo que quedaba de ella).

Han empezado a sitiar ciudades despues de rodearlas para avanzar, lo cual si bien tiene sentido para un avance rapido, no hace mas que dejarte enemigos a la espalda con los que tendras que lidiar luego mediante sitio, lo cual es costoso y lento. Tambien puedes reducir la ciudad a escombros, pero una accion asi me parece impensable porque seguramente atraeria a la intervención militar externa.

Con todo ello en mente, parece claro que esperaban una victoria rapida y que, eso si, estan readaptando su tactica a la realidad que se hab encontrado.

Por otro mado, y por curiosidad, donde ves tu el clarisimo sesgo? Es evidente que es un medio occidental y va en la línea, pero la parte militar sobre avances me resultad bastante objetiva. Tiene una linea editorial? Claro, como todo. No es un libro de historia… pero ya somos mayores para distinguir la paja del grano, y aqui al menos hay una parte descriptiva que se puede aprovechar, al contrario que en la mayoria de medios.

alehopio

#0 Lo mejor del artículo:

"la entrada de Georgia en la UE supondría estar cubierta por el artículo 42.7 del TUE"

SECCIÓN 2
DISPOSICIONES SOBRE LA POLÍTICA COMÚN DE SEGURIDAD Y DEFENSA
Artículo 42
7. Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros.
Los compromisos y la cooperación en este ámbito seguirán ajustándose a los compromisos adquiridos en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que seguirá siendo, para los Estados miembros que forman parte de la misma, el fundamento de su defensa colectiva y el organismo de ejecución de ésta.

Bixio7

Que bonito es el Ka-52

j

Todo destrozado. Vaya labores.

Niltsiar

Estos artículos molaban, pero cada vez se les nota mas el sesgo...