Hace 2 años | Por ccguy a revistaejercitos.com
Publicado hace 2 años por ccguy a revistaejercitos.com

Durante la pasada noche, Rusia ha bombardeado ciudades ucranianas como Kiev, Járkov o Nikolayev, entre otras, incluyendo instalaciones de reparación de plataformas y sistemas, así como una fábrica de misiles. Continúa además moviendo material a las fronteras ucranianas, sin lograr avances claros en las últimas horas en ningún frente y mientras en el sur, en la óblast de Jersón, han comenzado a cavar trincheras en previsión de futuros asaltos ucranianos. Respecto de la tripulación del crucero Moskva, sigue sin saberse nada (...)

Comentarios

DarthBlogger

#3 Joder tienes razón con lo de que ha llegado a portada.

p3riko

#3 lo que pasa es que están ocupados intentando achicar agua del barco hundido. lol

Horus

#8 No se ha hundido. Fue reasignado para patrulla submarina.

p3riko

#45 va todo según el plan establecido. Que es una maniobra de distracción para que piensen que no tienen poder naval y dejar odesa sin vigilancia...

D

#8 Los ridículos que están haciendo son tan grandes que estarán buscando nuevo argumentario.

Soros, el plan, la conspiración, los judíos, los nasis....

Spirito

#3 ¿Todavía no te has alistado?

n1kon3500

#9 ese Ad hominen en el día 52 de la guerra ya no cuela.

Esto es una carrera retorica

Spirito

#16 Así me gusta, que cuides a tu guardia pretoriana.

D

#18 es gracioso que hables de guardia pretoriana con esos 5 votos.

D

#9 ¿Eres el único sin vacaciones? Menudo padefo

E

#3 y están intentando liberar el dombas y lo están dejando como la palma de la mano  . Solo hay que ver fotos del antes y el después.  

sonixx

#27 pues yo sinceramente entre la invasion como casi todas, ilegales, veo a países enviando armas a ucrania con qué objetivo ? Sin entrar en que si es una guerra justa o injusta, terceras potencias están haciendo que se enquiste la guerra. Y no, no es para ayudar al pueblo ucraniano

Bostizar

#53 ¿A quien ayudan, entonces?

elamu

#58 A los que venden gasolina los veo bastante contentos últimamente. Y a los que venden armas, más.

sonixx

#58 ahh es que te crees que están ayudando ?

carlavilla

#14 al final, el músculo del ejercito Ruso es su arsenal nuclear. No sé qué conversaciones tendrán en el alto mando Ruso, pero llegado el momento, no descarto que usen la bomba atómica.

DarthBlogger

#19 Aparte del arsenal nuclear, el músculo ruso es la cantidad ingente de "soldados" que pueden enviar a matar/morir.

carlavilla

#20 correcto, pero, ¿a cuántas personas están dispuestas a sacrificar para… vamos a decir… “ganar”?

DarthBlogger

#22 La mayoría de los soldados vienen de zonas rurales y remotas de Rusia, no de ciudades tipo Moscú, San Petesburgo, Novasivirsk...etc. Sabían que iban a enviarlos a morir y les importa un pimiento, lo que no quieren es que mueran muchos de una zona concreta o importante de Rusia porque podría darles problemas. Así que mi respuesta sería, todas las necesarias mientras no ponga en riesgo su sistema gubernamental.

Elbaronrojo

#25 Eso lo dijeron en el programa de Iker Jimenez, que muchos se ríen de el, que la mayoría eran de zonas rurales donde nadie le iba a prestar atención a sus muertes.

D

#42 Para pensar en manifestaciones y protestas, no es lo mismo que mueran dos personas de una ciudad de 3.000, que 3.000 de una de dos o tres millones.

D

#20 140 millones de habitantes. Tampoco es la población de China precisamente.
Ucrania se está defendiendo y tiene 44 millones. Vamos, que la diferencia tampoco es tan salvaje.
Y pensando en enfrentarse la OTAN, sin las nucleares, no tendría ninguna posibilidad, y eso solo atacando a Europa, si cuenta además con USA...

DarthBlogger

#76 Eso creo/espero yo. Me gustaría saber donde está el límite de los ciudadanos rusos hasta que terminen hasta las narices.
Recordemos que Rusia no es solo Moscú y San Petesburgo, igual algunos sitios están siendo mas complicados de controlar actualmente.

D

#14 Lo de los tanques ponlo en cuarentena porque ya les han pillado que ponían los mismos varias veces..



EEUU estan mandando ya sus reservas de javelins y compañia y no podran reponerlos de momento





y rusia iba a quedarse sin comida y gasolina hace 2-3 semanas..

Don_Pichote

#26 Bueno que Rusia haya tenido que replegarse porque no era posible suministrar a las columnas que se dirigían hacia Kiev..dice mucho de tu último punto.

Quizás no son 500, pero tampoco 40.
Hasta los más conservadores hablan de 260 tanques perdidos o capturados.
Lo que sigue siendo una barbaridad.

Te olvidas de que el armamento militar estadounidense lo fabrican empresas privadas. Mientras haya dinero, habrá producción. Rusia con su intervencionismo en su industria militar no puede decir lo mismo.

D

#30 no es cuestión de dinero pone el artículo.

D

#35 ¿@Achtung inventándose algo? No puede ser.

D

#78 ¿ Nos conocemos ?

DarthBlogger

#26 Hombre, ya estáis de vuelta.
¿ Que tal la reunión? ¿ Os suben el sueldo?
Tenemos una duda; ¿ Estáis todos en un mismo sitio o teletrabajáis?
¿Os pagan en rublos?

D

#36 ya estáis desempolvando cuentas antiguas.. os veo bastante mal, la verdad lol
si os identificáis rápido es más eficiente.

Alakrán_

#14 Existe un tratado de no proliferación de armas nucleares, que impide a Rusia usar armas nucleares en Ucrania, dinamitar ese tratado es abrir la caja de Pandora.
Rusia, tampoco tiene ninguna argumentación para usar armas nucleares, es Rusia la que ha decidido invadir otro país, y salvo acciones anecdóticas, Rusia no ha sido atacada en su territorio.

enlaza

#28 No se si entra en tratado las estrategicas

Alakrán_

#44 Si son nucleares, si.

enlaza

#48 Perdón igual me equivocado. Las tácticas.

D

#28 Como a Rusia le va a importar mucho romper los tratados.

C

#14 hay otra opción: los rusos se atrincheran, crean estructuras defensivas fuertes y paralizan sus intentos de avanzar en las zonas ya conquistadas.

El ejército ucraniano queda con la opción de contraatacar (con gran pérdida de hombres y equipos) o quedarse quieto. Una larguísima espera para cada bando. Y será un acuerdo de paz de facto.

bubiba

#14 en realidad también tiene la opción de bombardear a lo bestia en plan Siria. Es decir tiene capacidad aérea probada para convertir una ciudad de.dos millones casi en polvo, pero es una medida muy bestia para hacerla contra europeos cristianos blancos. Un Alepo en Europa sería demoledor.

Pero si, realmente su músculo es más bien el de destrucción masiva. Por eso pudo barrer el ISIS porque nadie iba a cuestionarles como.. el conquistar un país sin atrasarlo vía aérea se les atraganta..Los únicos combatientes especializados en ese tipo de güera son los chechenos y no hay muchos.

D

#14 El peligro ahora es que a Putin solo le quede la opción de todo o nada y tire una cabeza nuclear estratégica para sacar músculo y mover pieza.
Yo sospecho que lo que va a lanzar son las nucleares tácticas, no las estratégicas.

M

#5 Como cuáles pronósticos acertaron? (pregunto para saber, porque leí solo los primeros días de la crónica que hacen).

Duke00

Parece que no han comentado que los rusos han perdido otro mayor general más. Confirmado por Rusia: Muere el General mayor Vladimir Frolov durante la operación especial en Ucrania, fue enterrado en San Petersburgo (RU)

Hace 2 años | Por --709885-- a kp.ru

Spirito

#7 Lo han enterrado ahora pero parece que fue los generales que murieron antes.

Duke00

#12 Si, la gente suele morir antes de que la entierren.

Aunque si lo que afirmas es que no es una noticia nueva, mientes. De hecho parece que Ucrania no había reivindicado su muerte previamente a que saliese hoy la noticia de su funeral.

v

#15 La gente también suele distinguir entre mentir y decir algo falso. Tú no. Tú sabes cosas

Duke00

#32 Se que algún usuario lo diría por no haber leído o comprobado y ahí estaría diciendo algo erróneo, esas cosas nos pasan a todos. Luego hay otros usuarios que directamente mienten a conciencia para intentar confundir.

v

#38 Sí nos pasan a todos. Y a veces, cuando no sabemos qué decir, mandamos a la gente "a pastar", como tú. Geoestratega experto en cosas 😂 💋

lorips

#10 Tendrán reunión y luego saldrán en manada.

Mi duda es si teletrabajan o están todos juntos en una granja....

albandy

#13 O en una comuna.

D

#13 Que se organizan por telegram es bastante obvio. Que tengan algún trabajo tengo mis dudas. No los pagarían ni los rusos.

t

#37 Hay incluso la teoría de que por falta de gente en algunos tanques rusos no van más que 2 tipos, uno conduciendo y otro haciendo de comandante y artillero a la vez:


En particular el tanque que lleva el nido de cigüeñas en la torre, tapando el periscopio del comandante, parece bastante convincente.

Duke00

#51 Todo sea para fomentar la libertad de expresión lol

D

#55 gracias!!! Llevo solo 1 mes y no sabia que te pueden quitar lo de votar 😂 😂 😂

Molari

#51 creo que te han quitado el karma por usar los negativos como una ametralladora contra los que se ríen de las procesiones. ¿Cual es tu muñeco preferido?

D

#70 no, creo que fue porque tu y tres amigoad tuyos me habéis bombardeado a negativo por ser sevillano y amar mi ciudad y mi cultura y ahora vienes aquí , buscandome para darle negativo a todos mis comentarios. Creo que una sevillana no quiso follar contigo y desde entonces solo acosas, persigues e insultas a todos los sevillanos y sus costumbres. Pero soy andaluz y tengo mucha paciencia cuando los adm vean que eres un acosador y te cierren la cuenta poco a poco mi cuenta crecerá para poder seguir votando positivo a quien me agrade y negativo a quien me insulta.

Molari

#72 lol lol lol lol

D

La otra parte de la guerra.

Lo principal de la nueva declaración del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la operación especial:

- durante el día, 15 objetivos enemigos fueron alcanzados por misiles de alta precisión.

Entre ellos: en las áreas de Barvenkovo, Rubizhnoye, Popasnaya, Novozvanovka, Krasnoarmeysk, Selidovo, Novobakhmutovka, fueron destruidos seis lugares de concentración de equipo militar y siete bastiones de tropas;

- como resultado de los ataques, más de 320 militares ucranianos resultaron muertos y heridos, 23 vehículos blindados y siete vehículos fueron destruidos;

- La aviación rusa destruyó 67 áreas de concentración de personal y equipo militar;

- Las fuerzas de misiles rusas atacaron 317 instalaciones militares, incluidos 274 bastiones enemigos y áreas de concentración de mano de obra, 24 puestos de mando y dos instalaciones de almacenamiento de combustible de campo;

- La defensa aérea rusa en la región de Odessa derribó un avión de transporte militar ucraniano que transportaba un gran lote de armas occidentales, así como dos vehículos aéreos no tripulados sobre Lozova y Vesyola;

- toda el área urbana de Mariupol fue completamente despejada de militantes de la formación nazi "Azov", mercenarios extranjeros y tropas ucranianas.

Los restos del grupo ucraniano están actualmente completamente bloqueados en el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal. Su única oportunidad de salvar sus vidas es deponer las armas voluntariamente y rendirse.

En Mariupol, en el momento de su cerco el 11 de marzo, se encontraban: la 36ª brigada independiente de infantería de marina, la 109ª brigada de defensa territorial, el 503° batallón independiente de infantería de marina, una compañía de la 53ª brigada independiente mecanizada, unidades de la Brigada antitanque 17, formaciones nazis "Azov", "Aidar", "Sector derecho" *, unidades de la policía y el Servicio Estatal de Fronteras, así como mercenarios extranjeros.

El número total de este grupo era de unas 8100 personas.

Durante la liberación de Mariupol, 1.464 militares ucranianos ya se han rendido. El número de los que se rinden aumenta a diario, incluidos los que escaparon del territorio de Azovstal. Según sus testimonios, el número total de militares ucranianos, nazis y mercenarios extranjeros que se refugiaron en Azovstal no supera las 2.500 personas.

Así, el 16 de abril, solo en Mariupol, las pérdidas del grupo ucraniano ascendieron a más de 4 mil personas. Por lo tanto, las declaraciones recientes de Zelensky a los medios occidentales de que las pérdidas irrecuperables del ejército ucraniano durante la operación supuestamente ascienden a 2.5-3 mil personas son una mentira común para él.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa tiene datos confiables sobre las verdaderas pérdidas del ejército ucraniano, la Guardia Nacional y los mercenarios extranjeros que llegaron, sobre los cuales Zelensky teme contarle al pueblo de Ucrania.

Hoy, las pérdidas irrecuperables ascienden a 23.367 personas.

Próximamente publicaremos datos separados de los documentos ucranianos sobre nuestras pérdidas, que revelan los lugares de muerte y los lugares de entierro de los muertos.

* "Sector Derecho" es una asociación ucraniana de organizaciones nacionalistas radicales, reconocida como extremista y prohibida en Rusia (decisión del Tribunal Supremo de la Federación Rusa del 17/11/2014).

https://t.me/CMRusia

Alakrán_

#24 Si, pero ahí sigue Rusia, totalmente atascada en Ucrania y reorganizando tropas.

D

#29 ¿Atascada? ¿Seguro?

D

#29 Las reorganiza muy bien.

Ahora revisemos el mapa:

1.- El Oblast de Crimea, en manos rusas desde el 2014.

2.- El Oblast de Jerson, 100% en manos rusas desde hace un mes. Se prepara un referendo de República independiente.

3.- El Oblast de Zaporizhzhia, 75% en manos rusas. Tengo la impresión que allí hay algún tipo de acuerdo, no ha sido golpeada la principal ciudad.

4.- Los Oblast de Donetsk abajo y Luganks arriba, el 23 de febrero del 2022, un 40% del total de ambos Oblast, el 60% restante, estaba en manos de los ucronazis.

5.- La parte tomada por las milicias y los rusos, del Oblast de Donetsk en manos de los ucronazis, hoy tienen un 58% de control sobre el territorio.

6.- El 42% que falta por liberar del Oblast de Donetsk, donde se encuentra la ciudad de Kramatorsk, donde 2/3 de la población ya abandonó la ciudad, allí se acabará la guerra del Donbass, que no la de Ucrania.

7.- La parte liberada del Oblast de Luganks, hoy controlan el 92% del territorio.

8.- La parte que falta por liberar del Oblast de Lugansk, aún en manos de los ucronazis, un 8%.

9.- La parte del Oblast de Járkov liberada, cerca del 40%. Falta un 60% por liberar, pero no será lo inmediato, pero sí será lo principal, no solo de la ofensiva del Donbass, sino de la guerra. Járkov es la segunda ciudad de Ucrania después de Kiev. Para los rusos, Járkov pertenece históricamente al Donbass

Bostizar

#43 Ucronazis, no creo que sea una guerra por ideología, más parece una invasión por motivos étnicos-politicos. Seguro que alguien que escribe como tú, siempre está identificándose con todo. Siempre tomas partido. Por qué son fascistas del R Madrid. Porque son italianos y me caen mal, porque son del colegio al lado del que estudié y son mala gente. Y ahora toca tomar partido por Putin y contra el nazismo. 5.000.000 millones de refugiados viniendo hacia aquí, ninguno va hacia Rusia.

D

#61 La semana pasada, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que más de 31 mil ciudadanos fueron evacuados de Mariupol en solo un día. De estos, la mayoría absoluta - 99% expresó su deseo de ir a Rusia.

https://t.me/GlobalRevolutionORG/69456

Bostizar

#82 Ya. 31.000.

D

#83 En un día, hay más de 2.500.000 desde que empezó la guerra en el 2014.

D

#83 Hoy

El Ministerio de Defensa ruso dijo que, como resultado de la operación humanitaria en Mariupol, otras 42.992 personas fueron evacuadas hoy de forma segura de la ciudad.

o

#24 corredores de chicles

Molari

#24 ¿que son los corredores de chicles?

D

#69 Son los corredores de evacuación que se acuerdan entre las partes en conflicto.

meneantepromedio

El asunto es que en caso de escalar eventualmente van a darle un pepino a quien no deben. Y la represalia va a ser tan intensa como para dejar a Rusia en la edad del bronce.

Mosquitocabrón

Sinceramente, creo que sí consiguen de una forma u otra parar ésta guerra antes de un año el mundo tal y como lo conocemos sobrevivirá, de lo contrario (y creo que aún así) estaremos jodidos.

lorips

#1 Ya ves, pero será un mundo sin nazis drogadictos..

#2 Ya ves, quien iba a decir que Putin haría rico a los más ricos.

DarthBlogger

#4 Es sábado por la noche y parece que los bots no están, podemos relajarnos un poco.

Mosquitocabrón

#4 muchas "llaves" para tan pocas cerraduras.
Ten cuidado y no te quedes en la calle, ya verás.

Zade

A ver si va a ser verdad que son de Vox y andan sacando al cristo…

Miguel_Diaz_2

Es una pena cómo va a acabar todo esto. Un pais sumido en la edad media, millones de refugiados y damnificados y los 4 cabrones de siempre muy ricos mas ricos aún.

D

En 6 meses nadie se acuerda de esto. Jueva variante covid y vuelta a lo mismo

n1kon3500

#11 pues los americanos ya han dicho que la guerra va a durar hasta finales del 2022 y están discutiendo cómo enfrentar la ofensiva rusa de verano sobre Ucrania ya.

meneantepromedio

#11 Puede que en 6 meses el covid sea el menor de nuestros problemas...

#11 a veces "the north remembers"

En primer país europeo en mandar armas fue Holanda porque de ahí salía el vuelo de Malasia airliness de hace ya muchos años. Abrieron la veda del enviar armas cuando había mucho miedo a Rusia.

Que no se hable de algo no significa que no se recuerde