Hace 8 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 8 años por viajeroWeb a publico.es

Loretta Napoleoni, experta en terrorismo, profundiza en los objetivos y soluciones a este conflicto, así como la financiación económica de estos grupos como factor clave

Comentarios

blanjayo

#3 Los políticos siempre van a lo fácil.
Si hay paro la solución bajar los sueldos.
Si Cataluña quiere la independencia la solución los juzgados.
Siempre ponen un semáforo en una calle después de que hayan atropellado a alguien.
No hay calidad política y por eso lo más facil es ir a la guerra.

ikatza

#3 Oh, si yo creo que Hollande está siendo muy listo. Era el presidente menos popular de la historia de la república, acusado constantemente de "blando" por Sarkozy y Le Pen. Ahora tiene la oportunidad de ponerse una capa tricolor y acumular popularidad lanzando un par de bombas en Siria.

Anikuni

#8 Yo tambien pienso que Hollande esta usando muertes de inocentes en beneficio propio y con la unica intencion de ganar votos. Inocentes en Paris y en Siria, a ellos les da igual.

Y Ciudadanos y PPSOE no se quieren quedar atras y tambien quieren aprovechar la tragedia de forma partidista

davokhin

#8 y da gracias que es Hollande. Si fuera Sarko o Lepen, lo mismo te montaba un campo de concentración

ur_quan_master

#3 Unas cuantas cabezas de jeques del petróleo y ejecutivos occidentales que se forran con la guerra y se acababa la broma.

davokhin

#3 Controlar a lo reclutadores? Hace tiempo que tienen a mucha gente bajo vigilancia. propones mayor vigilancia y pérdida de libertades?
Acabar con la financiación: Dime cómo logras (de manera pacífica) que millonarios (no el país) de países como Arabia y Qatar dejen de financiar a Daesh.
Lo que ha de hacer Europa es acabar de una vez por todas con Daesh y su aparato propagandístico, que al final es lo que les ha comido el coco a los que se han inmolado.

c

Vaya, a los que dicen que hay que cortarles la financiación. Resulta que es muy díficil
"Entonces, ¿no tenemos manera de asfixiarles económicamente?
No se puede hacer. Porque, además, no controlamos su economía de guerra. No hacen comercio internacional, tampoco transferencias internacionales de dinero, tampoco están en nuestros bancos. ¿Qué podemos hacer ahí? Nada, en eso, muy poco."

D

Al fin, alguien que dice algo lógico.

pitercio

Hay algo más sencillo que puede hacer el estado: ni un pavo para ninguna religión y no permitir que el libre ejercicio privado de cualquier superchería obstaculice, entorpezca o condicione las libertades públicas.

D

Los políticos ya lo saben, no son tontos tampoco, pero si no hacen nada perderán votos, es así de sencillo. Hollande no quiere que le Pen le gane terreno diciendo que es débil, o que los periódicos le metan caña por no actuar.

D

Qué gustazo escuchar un análisis sin el empacho de sentimentalismo y patrioterismo al que nos llevan sometiendo la última semana, con las referencias a la lucha de civilizaciones... Daesh /Isis es una consecuencia, un residuo de la política de generación de caos que caracteriza a la política exterior estadounidense.

Por cierto que alaba la actitud que se tuvo en España tras el 11M. Por lo menos, mientras los peones negros estaban intoxicado con el ácido bórico y las cintas de la orquesta mondragón no nos dedicamos a desestabilizar oriente próximo.

a

Bueno sí, es lo que quiere el DAESH, pero no son muy listos. De todas formas, la respuesta que se les dé no tiene porque tener en cuenta lo que ellos quieran.

Lo que nosotros queremos es poder viajar en metro, tren o avión sin bombas, y poder asistir a estadios, o celebraciones multitudinarias sin bombas. A ser posible queremos que en nuestra ciudad no explote una bomba nuclear y otras cosas así. Y mesimportunamiiiierda lo que quieran ellos.

El primer objetivo es lograr que pierdan el máximo de capacidad para atentar.
El segundo convencerles por diferentes medios de que abandonen esos malos hábitos.

D

el negocio de la guerra

D

Joder que pesaos con el happyflower argument de la no-venganza.

Me estoy imaginando un ejército de progres desembarcando en Normandia en 1944 con carteles colgados del cuello que dicen "abrazos gratis", una par de unidades motorizadas con payasos repartiendo helados de fresa, y comandos de infiltración propagandística con octavillas de los derechos humanos.

Habría sido un paseo derrotar a los nazis.