Hace 7 años | Por notifyneal a youtube.com
Publicado hace 7 años por notifyneal a youtube.com

El señor Latino entro a una tienda de Rite Aid para comprar unos productos para su esposa. La tienda queda en un vecindario adonde la mayoría de las personas son blancas. Como el señor era el único hispano en la tienda, la guardia de seguridad lo persiguió pensando que el iba a robar algo. Así se esta manifestando el racismo en los Estados Unidos, hoy en día.

Comentarios

Misth

creo que llevar capucha y gorra no ayuda mucho cuando entras a un centro comercial y te metes entre pasillos si no quieres que te vigilen....y de racismo no se, pero parece que los ambos son de la misma raza, el vigilado y la vigilante....incluso ella se lo toma a modo simpático cuando la esta filmando....no sería de extrañar que le hayan dicho los dueños de la tienda que persiga a este chico y no sea cosa de ella misma.

D

#4 Tienes razón, pero es que incluso al principio, en primer plano, aparece una mujer con rasgos indígenas, no precisamente caucásica.
Creo que la noticia es bastante sensacionalista. roll

notifyneal

#5 Esa señora Latina que viste es mi esposa; ella estaba escogiendo los productos. Inicialmente la guardia nos estaba siguiendo a los dos.

D

#9 Pues en tu titular dices que te seguía, en singular. ¿En qué quedamos?

notifyneal

#10 Eso fue lo que paso en el video. Pero comenzé a filmarla por que nos estaba siguiendo a mi esposa y yo antes que saque mi telefono. Mi esposa como encontró los productos que quería se quedo evaluándolos adonde la vieron en el primer plano. Y yo camine a las otras filas para comprobar que la guardia nos estaba discriminando.

notifyneal

#4 La temperatura estaba a 30°F y tenia escalofrío de un flu (por eso tenía la capucha y gorro). La señora era de origen caribeño indio (por el acento); no era Latina. Solo la filme porque ya nos estaba siguiendo por mucho tiempo, mientras escogíamos los productos que compramos. Es una cadena de tiendas; las oficinas corporativas ya se están comunicando conmigo para tratar de corregir la situación.

D

#4 De hecho he vuelto a ver el vídeo, y no hay nadie más vestido así, solo le faltan las gafas d sol. A mi me parece un problema del primer mundo. Ahora el racismo es "me sigue un guardia de seguridad desde la distancia, sin molestarme, ni decirme nada". Al final cualquier ideología siempre se vuelve más sensible.

Me recuerda al tema de los animalistas, se ha legislado contra el maltrato animal, últimamente contra cortar colas y orejas, pues cuando ya tenemos superado eso, resulta que ahora los animalistas (algunos) deciden que tener un perro en ciudad es maltrato y que los perros deben estar libres en el campo.

D

Menuda estupidez, todo el mundo sabe que con los latinos no te la puedes jugar. Ya si es negro juegas sobre seguro.

K

Bueno, a mi me pasó eso en el Corte Inglés cuando buscaba un anillo pa la churri y soy producto nacional.
Conste que algo de razón tenían, porque una vez decidí que estilo me gustaba, tiré foto y se lo encargué a un artesano... lol lol lol ni de guas iba a darle tanta pasta a esos rancios de mierda.

Ka0

Y la segurata, no se si el latina, pero morenica si.

joeelgordo

eso mismo lo he sufrido en el corte ingles.... y sin latino de por medio....

D

#11 Esa es tu interpretación, no la mía, y además me parece muy cogida con pinzas.

D

A mi me parece muy sensacionalista, está claro que desconfía de él, pero dentro de las miles razones que puede tener una persona para desconfiar arbitrariamente de nadie, me parece demasiado decir que es por racismo. Y no sé si es habitual vestir así, pero creo que las pintas que lleva no ayudan y que podría desconfiar por esa misma razón de cualquiera. Y en último lugar, no le molestó de ninguna forma, solo lo siguió y bastante de lejos. Seré el único que al entrar en un chino me han "seguido", será porque no soy chino. lol

Y ojo, no digo que sea enteramente racional desconfiar por eso, al final todos trabajábamos de forma "discriminativa" en base a juicios bastante sesgados.

notifyneal

#8 No es sensacionalista. Es racismo. Si puedes ver las otras personas comprando, están abrigadas por el frío que había afuera. Por que no siguió a los blancos que también estaban abrigados?

Ojo, Trayvon Martin fue clasificado por sospechoso cuando su asesino lo identifico con una capucha. Es justo que otra persona sea acosada por vestimenta que se debe de usar en temporada de invierno?