Hace 4 años | Por Gilbebo a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Gilbebo a heraldo.es

Después de 3 días de búsqueda sin éxito en el valle de Vió (cerca de Ordesa, en el Pirineo de Huesca) la Guardia Civil española solicita la colaboración de aficionados que dispongan de drones con cámara y autonomía de al menos 10 kms. para llegar a zonas menos accesibles. Jesús Ríos, un abuelo mexicano que visitaba con su mujer a su hija y nieta, desapareció el sábado por la mañana mientras salía a pasear y correr como cada mañana. Un pastor de la zona le dio indicaciones horas después para volver a Vió sin más noticias hasta hoy.

Comentarios

Gilbebo

Jesús lleva 3 noches fuera y el tiempo apremia.

Aunque la primera noticia no llegó a portada os agradezco a todos vuestro apoyo. Son ya 9 años en MNM y espero que, al menos esta vez, no solo sirva para aprender y cabrearse con la actualidad, permitiendo hacer llegar la noticia a alguien con recursos técnicos que pueda echar una mano.

Tal como comenté ha coincidido que estoy pasando unos días en la casa rural de la hija del desaparecido. Hoy mismo llega su hermano desde México. Todos confiamos en la buena forma de Jesús, quien corre maratones a sus 71 años, pero la montaña es imprevisible y son ya muchas noches fuera.

D

#2 Yo me prepararía para lo peor

Ragadast

Esos están destinados a multas ¡faltaría más!

(Por eso piden colaboración ciudadana) wall

c

Yo vuelo drones, y entiendo un poquito del tema, NO hay en el mercado aparatos con 10km de autonomía, los que mas distancia pueden llegar a recorrer en condiciones perfectas son los mavic2 que llegan a 8km max. Al menos en el mercado amateur que es al que entiendo estan pidiendo colaboración.

a69

Drones & guardia civil = multa
Es lo que tiene prohibirlo todo.
Lo siento por este señor.

makinavaja

Para multas si que hay drones, para rescate y salvamento no... da gusto este país...

Gilbebo

#4 Hay que decir en honor a la verdad que al día siguiente del aviso de desaparición vino a la casa el capitán del operativo a explicar a la hija lo que se estaba haciendo. Estuvo un buen rato con ella y, sin entrar en detalles, fue muy cercano. Por lo que me han dicho parece que la semana pasada falleció el hermano de este capitán con lo que tampoco sería el mejor momento para él.

Hoy mismo ha venido de nuevo en helicóptero aterrizando detrás de la casa -el centro de mando está bastante lejos por carretera y perdería mucho tiempo yendo y viniendo- Le ha vuelto de nuevo a dar la información en persona de cómo transcurría todo.

Eso sí, más allá de la buena voluntad, si les han dado suficientes medios para el tipo de terreno y el tiempo transcurrido no lo sé. Si la UME del ejército tenía que haber aparecido a las 24 o 48 horas tampoco, quién sabe igual están ocupados en otros temas de prevención de incendios.

Tampoco tengo ni idea de si la embajada de México se ha ocupado de su conciudadano y ha hecho algo al respecto.

Es agosto, un mes atípico por estas latitudes.