Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a elconfidencial.com

El alférez se ganó la confianza de la niña, la calmó y ahora la sigue tratando para acompañarla hacia su recuperación psicológica.

Comentarios

D

#6 lol

TonyStark

#6 ¿hacía falta mezclar churras con merinas?

D

#7 #3 Si la noticia estuviera en catalán estaría en descartadas. O si en lugar de un guardia civil fuera una feminista también.

D

#8 Si en vez del guardia civil hubiese sido Pablo Iglesias, la noticia ya estaría en destacadas.

D

#8 pero si fuera basco, los españoles darían incluso dinero

D

#7



Esto es sintomático:
https://www.meneame.net/search?u=velvetrev&w=comments&q=eta

Sufres una neurosis obsesiva con ETA. Su violencia cesó para siempre en 2011. Han sido juzgados y encarcelados. Pasa página.

D

#37 No todos.

TonyStark

#7 otro tonto mezclando churras con merinas

D

#3 ¿Una chica le escribe un tuit que dice "yo sufro bulluiy me quiero suicidar", el tipo charla con ella y la noticia es "evita el suicidio"? No sé... ¿Quizás porque es un "poco" sensacionalista?

D

#11 Tú si que eres una sensación, a usted lo que le molesta es ver algo positivo de ma Guardia Civil en esta web.

Viva la Guardia Civil! Buen trabajo el de este hombre y ojalá haya muchos más como él.

D

#32 A mí lo que me molestan son los tontos de las soflamas, los fanboys de cualquier mierda, así sea una banderita, un cuerpo de seguridad o un país entero.

Pero sobre todo, lo que más me molesta sois los fascistas que os creéis mejores que los demás por el dudoso mérito de que alguien os parió en un país de mierda.

D

#41 Este no es el sitio adecuado para soltar esos comentarios, si tanto te molesta puedes buscar algún otro foro como ya han hecho otros...

D

#45 En vista del selecto nivel de tus comentarios xenófobos, fascistas, machistas y retrógrados te recomiendo forocoches y tabloide. Allí econtrarás a otros como tú, orgullososísimos de su ignorancia y del sitio y el sexo con el que los parieron. Porque, como tú, no tienen otra cosa de la que sentirse orgullosos.

TocTocToc

#45 Te confundes, está en el lugar más idóneo.

d

#11 El tipo era psicólogo. Revisó su perfil, lo que ella le mandó y estuvo hablando con ella tres horas hasta que se tranquilizó. Supongo que tendría algo de criterio como para preocuparse.

Al día siguiente contacto con el centro para conocer la situación que confirmó la psicóloga del mismo y puso en conocimiento a la GC que fue a su casa en vista de que no había acudido al colegio.
¿era seguro que la chica se hubiera terminado suicidando? Eso no lo sabe ni ella. ¿ha eliminado o por lo menos minimizado el riesgo de que eso ocurra? En mi opinión sí.

D

#38 Desde luego que cabe esa posibilidad. Pero una cosa es la gran actuación de este profesional y otra bien distinta el tono sensacionalista y el clickbait de manual de la noticia.

d

#42 ¿has leído más allá del titular?
Para mí no está escrita en un tono sensacionalista.

cuestionador

#3 Te lo explico. La gente está muy mal y solo ve problemas en todo lo que hace la Guardia Civil, incluso cuando salva la vida de una niña.

En fin, así nos va.

D

#3, pues yo he votado negativo porque me parece sensacionalista. ¿De verdad la chica se iba a suicidar y el guardia civil lo ha evitado por twitter? La chica no se iba a suicidar, estaba pidiendo ayuda. Que muy bien lo que ha hecho él, no lo dudo, pero la noticia me parece de lo más sensacionalista, por no decir incluso errónea, vamos.

swapdisk

#23 Un crío que sufre una situación estresante y angustia y dice eso es una llamada de auxilio que, o atiendes ya, o luego es tarde. Como tienen una perspectiva estrecha del mundo tienden a usar una acción permanente para un problema temporal, no calibran. Los niños no suelen pensar en suicidio y si lo hacen es muy preocupante, acabarán haciéndolo. No me parece tan sensacionalista, aunque es cierto que no la cogió al vuelo según saltaba de una cornisa.

D

#29, #34, repito que no le quito valor a lo que ha hecho, lo que critico es el sensacionalismo de la noticia. Que había que actuar por lo que pudiera pasar, desde luego, que el guardia lo hizo cojonudo, también. Afirmar que evitó un suicidio, totalmente sensacionalista, porque lo que es sensacionalista es decir que la chica se iba a suicidar ya que eso en realidad no lo sabemos y hasta diría que es más probable que no fuera realmente a suicidarse. Pero repito, eso no quita que haya que actuar, y eso no lo he criticado sino que incluso lo aplaudo.

d

#23 No es el primer caso de un menor que se suicida por acoso escolar. El GC además era psicólogo, revisó su perfil y habló con ella durante tres horas. Luego informó al centro, habló con la psicóloga y puso los medios que existen para que el caso no llegara a mayores. Seguramente tenía más criterio que tú para valorar si existía un riesgo real de que la chica se suicidase.

m

#3 Llevas poco en meneame, no?

D

#3 Yo tampoco entiendo los negativos , esta noticia merecía una portada.

Hay mucho rencoroso suelto.

fperez

#31 se entiende, porque los negativos son un instrumento para obtener karma.
No se justifican porque la noticia no lo merece.
Hace mucho que dejaron de ser un instrumento de control válido porque casi nunca representan a la mayoría.

D

#4 pues imagínate si esto fuera USA, estaría sin pixelar y con enlace directo a la cuenta de la chica...

Mark_

#4 tan fácil como escribir una única palabra. Y efectivamente, los tuits de la chica te echan el alma al suelo.

Por desgracia esos cabrones cambiarán de víctima y vuelta a empezar. A destrozar otra vida.

i

Para potar y vomitar.
Panda de gentuza.

BluHole

Putos niñatos de los cojones y basura de padres que los han criado. Desearle la muerte y reirse de esa forma de una pobre chiquilla (que a saber si tiene amigos) que no les ha hecho nada es lo más vomitivo que conozco.

No les deseo la muerte, ni mucho menos, espero que vivan lo suficiente como para tener remordimientos en sus pequeños y podridos cerebros.

angelitoMagno

#22 Tranquilo, tengo a conocidos en el PP

D

#25 Entonces tienes libertad de expresión y la simpatía de los cuerpos.

angelitoMagno

Muy bien, pero no olvidemos: ACAB

D

#13, ¿all cops are beautiful?

D

#13 Tendría gracia que acabaras explicándole al juez que pretendías hacer una ironía.

Manolito_

Bien hecho

l

Según revelaban los mensajes que la menor entregó al funcionario, ésta estaba siendo insultada constantemente por otras chicas y chicos de su entorno. "Puta, muere, tú sabes que estorbas, ni tu madre te quiere, estúpida, idiota, suicídate y seremos felices, bicho, ballena, foca" y otros calificativos eran habitualmente vertidos por otros alumnos de su curso a intempestivas horas de la madrugada.

Mil gracias a ese guardia civil que evito la muerte de esa cría pero...y a esos miserables ¿no les va a pasar nada?

YoguladoMaldito

Joder los pantallazos de whatsapp me han dado verdadero asco y miedo. Pobre chavala.

fperez

Me alegro de la actitud y entrega de esta persona.
Probablemente muchos casos dramáticos se hubieran solucionado con esta actitud, pero a veces incluso ni se conocen por el entorno cercano.

d

#33 Yo creo que desgraciadamente hay demasiada gente que mira para otro lado o que lo minimizan.

pesoluk

Ha evitado, con sus propias manos, un futuro suicidio comprobado al 100% antes de que sucediera. Aquí la foto del GC trabajando en la oficina.

d

#27 No sabía que en psicología las probabilidades de suicidio se evaluarán con un porcentaje y con un método matemático que asegure esa certeza.
El GC además era psicólogo, examinó su perfil, lo que ella le mandó y estuvo hablando con ella tres horas. Si se preocupó supongo que sería con razón.

pesoluk

#36 El titular dice que ha "evitado su suicidio". Es decir, da por hecho ( 100% seguros ) que iba a morir de modo inminente. Eso no lo sabe nadie, a no ser que vea el futuro.

d

#39 Lo de de modo inminente no lo dice el titular y no puede inferirse del mismo. Podría haberse suicidado en un año de seguir en esa situación.
Hablando de suicidios salvo los ya cometidos cualquier titular lo podrías interpretar como falso si te la coges con papel de fumar.
¿Si un tío está en una cornisa y la intervención de un psicólogo hace que baje de allí eso es evitar un suicidio? También podrías argumentar que no era 100% seguro que fuera a saltar, o tal vez que no es seguro que no acabe con su vida en otro segundo intento...

pesoluk

#43 Es un titular sensacionalista, así como la noticia entera que aporta tonterías. Y ojo, a mí me parece que es un intento de mejora de imagen de la GC.
Pero me gusta tu punto del tema de la cornisa.

D

Tururú.

Lastdance

No hay manera de conocer las identidades de los acosadores? Deberían probar la justicia de internet

a

la gente de bart

D

Debe ser la primera vez que un guardia civil hace algo por alguien y no por dinero o por ego.

l

#10 No generalices,como en todos los cuerpos hay gente maravillosa y otra que no lo es tanto.

D

#16 son maravillosos para romper cabezas de estudiantes y poner multas de aparcamiento eso no lo niego, que luego tengan humanidad ya lo pongo mas en duda.