Hace 4 años | Por fofito a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por fofito a elconfidencial.com

El Ministerio del Interior entiende que, al margen de cualquier posicionamiento ideológico, una acción terrorista, según la define la citada ley de 2011, es aquella llevada a cabo "por personas integradas en organizaciones o grupos criminales que tengan por finalidad o por objeto subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública". La Ley de Protección Integral de Víctimas, aprobada en 2011, amplió hasta 1960 el periodo de aplicación de la norma, que hasta ese momento únicamente reconocía a víctimas que lo fueran desde 1968.

Comentarios

fofito

Me ha parecido curioso que se pongan fechas a esto de las víctimas.
Y también que en eso de organizaciones o grupos criminales no se incluya a los grandes subvertores de la legalidad en este país.

Ha de ser por la herencia recibida

I

#1 Es que quien hace la ley, hace la trampa. Si ponemos una fecha anterior entonces ETA bajaría puestos en la lista y no interesa. Lo mismo que con la definición de terrorismo. Hace unos años recuerdo la definición de terrorismo de la RAE, "dominación por medio del terror". Claro, como esta definición era demasiado general y podían meterse en el saco, no sólo a organizaciones criminales, se cambia para que únicamente los enemigos de la patria se puedan considerar terroristas. En la definición del artículo, si fuera por la última parte "subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública" ya sabemos quiénes son terroristas sin ambigüedades, pero ya se preocuparon de colocar delante lo de "grupos criminales", seguramente para que no pueda decirse de la existencia de un Estado terrorista.

XavierGEltroll

#1 "grandes subvertores de la legalidad en este país". Gracias por acordarte de Franco y sus cuerpos policiales.