Hace 3 años | Por --355188-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elconfidencial.com

La Guardia Civil trata de frenar el crecimiento exponencial del cultivo de cannabis en España. La península Ibérica ha pasado de ser un territorio de tránsito y consumo de esta droga a convertirse además en un lugar de producción. Entre 2014 y 2018, las incautaciones de marihuana han aumentado de los más de 10.000 kg en 2015 hasta cerca de 33.000 kg en 2019, según datos del Ministerio del Interior. Por ello, el instituto armado busca soluciones —más allá de lo evidente— que le ayuden a combatir esta lacra. Según fuentes del cuerpo policial, se

Comentarios

D

#2 así es. En vez de aprovechar una más que probable legalización de la marihuana para consumo recreativo en las próximas décadas, nos quedamos en el conservadurismo una vez más. Nuestra historia desde el siglo XVIII.

marraski

#9 una lacra??? los porros????, vengayaaaaaaaaaaa!!!!
pero que puto morro tienen, no soy fumador, de ningún tipo, pero creo que hay delitos infinitamente mas graves que perseguir, que tener media docena de plantas de cánnabis en algún lado,
y si el problema que les preocupa es el trafico, que lo legalicen y ya verán como se acaban los problemas,
voto sensacionalista de libro.....

Extratenestre

Han probado a meter "m.rajoy" en el big data?

Pacman

#4

Bourée

¿Lacra? ¿Seguro? Entonces... ¿Cómo llamamos a la pandemia? ¿Y a los continuos saqueos? No sigo que hay demasiado en el tintero..

tiopio

Y de minadores de tulipanes.

D

Titular alternativo: Las electricas les hacen el trabajo a los guardia civiles en vez de hacer ellos el suyo

Magog

#3 es necesario que las electricas compartan esta información, porque la GC por si sola no puede descubrir plantaciones ilegales, pero las eléctricas lo tienen relativamente fácil.
No es hacer el trabajo sucio, es colaboración

D

#5 La diferencia está en que las eléctricas les hacen el trabajo de big data en vez de recopilar los datos en crudo ellos mismos y luego hacer el procesamiento ellos mismos, que es a lo que me refiero

Hay un trabajo tanto de informáticos programando como de potencia de servidores (infraestructura) en el medio y ese es el trabajo que está dejando de hacer la GC, es como si para desencriptar un disco duro me lo piden a mi (de gratis) en vez de hacerlo ellos con sus informáticos y equipos

aupaatu

Para variar acábararemos quedándonos, cuando los puritanos cristianos Europeos y la banda criminal Española, decidan legalizar el cannabis , con los restos de las cuotas de producción y comercialización , porque aún siendo un país ideneo para el cultivo, el resto de Europa ya tendrá la industria en marcha.

p

pues es que es de cajón

EnOniO

Proteger y servir, como de costumbre