Hace 6 años | Por ciriaquitas a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por ciriaquitas a elnacional.cat

Un Guardia Civil desplazado a Cataluña por el referéndum del 1 de octubre ha reconocido la resistencia pacífica de los votantes durante su intervención en Castellgalí. Lo ha hecho este lunes mientras declaraba como testigo en el Jutjat d'Instrucció 2 de Manresa. De esta manera ha contradicho el atestado de la Guardia Civil que afirmaba que los vecinos que fueron a votar al colegio de Castellgalí se mostraron violentos.

Comentarios

Arlekino

#13 "mi patriotismo es apoyar y defender a mis colegas del barrio no por lo que piensan sino por lo que son" Mil positivos te daría

D

#13 Deberiamos regalarte uno de estos:
Tu si que vales!!

D

#37 Si no es Tesla no lo quiero

D

#13 En este post se te ha pasado poner una imagen que tú consideras graciosa. De nada.

D

#39 Cuando pongas imágenes, pon las que consideres graciosas. No es muy difícil de entender ¿verdad colega?

Si no crees que debiera ser así, estaré encantado de consultarte antes de buscar una imagen, y pedir tu visto bueno, mi señor, antes de subirla. No vaya ser que para usted no sea graciosa y tengamos trauma para todo el día.

D

#40 No soy tu colega. También te ha faltado una imagen al responderme. Al principio del hilo dejabas claro que no eras nada sin poner imágenes. Sigue.

D

#42 Si no eres mi colega, evita recomendarme qué imágenes graciosas tengo que subir y cuáles no. No te tomes tantas confianzas, por favor. Me incomodas. A parte de hacer el ridículo diciéndole a los demás lo que han de subir y lo que no, pensando que además te van a hacer caso. ¿no?.

D

#45 No te he dicho qué imágenes tienes que subir o no. Sólo te he recordado que en esos posts no habías puesto, como cuando se te cae el abrigo estando sentado en un bar y el que está detrás, sin ser tu colega ni conocerte de nada, te dice: "eh, se te ha caído el abrigo, de nada". Si me sintiese con libertad para decirte qué hacer o no, te recomendaría hacer comentarios de texto a ver si así consigues extraer mejor el significado de lo que lees. Pero no me siento con esa libertad, así que me lo callo.

D

#48 Venga hasta luego majo Tengo mejores cosas que leer.

z

#1 por lo visto, eso decía el atestado de la guardia civil que desmiente con su declaración este miembro de la GC.

D

#15 Si se hubiese respetado la ley no estaríais así, una anécdota Ibarretxe sigue libre.

z

#18 Y Urdangarín, ya puestos a contextualizar la "justicia" marca España.

D

#23 Pujol, no quiso un modelo como el Vasco y ahora lo reclamáis........

Geirmund

#38 Sí, lo sé, también se votó (más bien se introdujo en el Pack del 78 por miedo a que ganara el NO) proclamar a Juan Carlos I Rey de España, ¿Invalida eso la postura de quienes quieren una Tercera República a día de hoy?

D

#41 y dime que ¿paso con las otras dos republicas?, a mi me da igual si eso es lo que quiere la gente.

Geirmund

#44 Volvemos a lo de antes, no te estoy discutiendo si la república es buena o mala, sólo estoy extrapolando la situación sobre el modelo de financiación, lo que se votara el siglo pasado no tiene por que ser lo mejor para este siglo, si no ya me dirás para que sirve votar o promulgar leyes.

D

#53 Mira después del resultado económico y social, no hay que explorar mucho la verdad.

valzin

#15 Catalán o no catalán, cualquiera que defienda lo que, para mí, es de sentido común.
No soy catalana y puedo decir que siento vergüenza del mensaje machacón y continuo de los medios, de los meneantes, de la gente en general.
Sufrí en mis entrañas vuestros golpes y cada vez siento más asco por la poca empatía de los demás.

D

#5 oixxx.... toma, un abracito

D

#6 A, ese eres tu al enterrarte que la republica era una broma.

D

#7 Yo? si no soy independentista ni voto a esos partidos lol

Me reí mucho ese día, tanto o más como me estoy riendo ahora con tu pelusilla lol

D

#10 Pues entonces karmo a ¿que viene lo tuyo?.

D

#24 Familiar de desaparecido, no soporto a franco y además creo que si respetaran la ley y el estatut nos ahorraríamos esto.

Priorat

#35 ¿Y lo que he dicho yo que tiene que ver? Pareces político con el discurso. Guardate el discursito para cuando te llamen facha. No te lo he llamado.
Te he dicho ciego de nacionalismo. Los hay de derechas y de izquierdas.

D

#43 "No como haces tu y el 80% de España con los ojos ciegos de nacionalismo"

Al contrario que tu creo que se debe seguir una reglas, y después pueden hacer lo que quieran, acusar a la gente de nacionalismo es una salida muy fácil.

D

#35 Mañana va a llover. Lo dice mi google now.

D

#46 ¿en que zona?

D

#7 No tengas tanta prisa

D

#57 Me espero tranquilo.

D

#67 Muy bien.
Piensa que muchos cambios no se han logrado de hoy para mañana...pero se han logrado.

D

#68 Sí ya lo veo ya, cambios de sede social

D

#12 No mientas. El castellano lo has aprendido con un curso intensivo del CCC. Como todo el resto de catalanes.

Aucero

#20 Si, porque en el patio del colegio era imposible por los castigos que recibías si te pillaban hablando castellano lol

D

#12 Y se pone esto "¿" delante para saber donde empieza la pregunta te lo dice un valenciano que habla valenciano-catan y castellano.

"Junqueras no pidió que se defendieran los colegios? O solo fueron los que están huídos?
Vais a explotar con tanta demagogia dentro."

Aucero

#21 Perdona, es que pienso en inglés.

D

#27 No te preocupes puedes EMPEZAR pensar en Valenciano.

D

#27 really?

ciriaquitas

Si "El Nacional" no os parece un medio neutral, aquí tenéis la misma noticia desde un medio AEDE:

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180220/un-guardia-civil-declara-que-los-votantes-del-1-o-no-eran-violentos-6636465

z

El comando naziméame ya está votando negativo en tropel, no se les vaya a desmontar su burbuja informativa sólo sustentada por los medios de Ejpañistán.

a

#19 Los vídeos del 1-O son los padres:

z

#58 Y qué tiene que ver eso con que la GC haya mentido en atestados y aquí un GC salga a decirlo cómo testigo en un juicio???????

Nada, sigue en tu burbuja ovejera.

a

#60 Que un guardia civil no haya visto resistencia violenta no significa que no la hubiera, mucho menos que el atestado sea falso.
A lo mejor lo vio su compañero.

Si un linier dice que no ha visto nada, y el árbitro dice que es penalty, esta mintiendo uno de los dos?
Pues no.

z

#64 lee la noticia y deja el furbol.

D

Me tranquiliza saber que por lo menos hay un GC honrado.

D

Nacionalistas españoles.....
Votad negativo, que no se enteren de la verdad.
Aquí censura y arriba España

ikatza

#59 Me hace gracia que voten "irrelevante" a que la GC mienta en un atestado, como admitiendo que esto es un comportamiento normal que no merece ser noticia

D

#61 demócratas de toda la vida.
y dónde/cómo se ve el tipo de voto?

ikatza

#62 Parte superior derecha de la lista de comentarios. En el combobox donde pone "ordenados" elige "votos".

D

#63 gracias.

D

Hasta luego, Karmo.

oso_69

A éste guardia sí hay que creerle, ¿verdad? El resto en cambio mienten.

D

#36 Me creo más lo que dice una persona ante un juez que lo que escriba en su atestado el día de autos. Tú no? Deberías. Cualquier día te puede pasar a ti, y si vas a depender de un atestado, vas muy fino.

tiopio

No ha dicho pacífica, ha dicho pasiva.

z

#8 La resistencia pasiva, por definición, es no violenta.

Vamos, que sean tonto implica que careces de inteligencia.

D

#8 Has estudiado en alguna escuela fuera de Cataluña? Porque en Cataluña sí enseñan lo que es la polisemia, lo que son los sinónimos y los antónimos (y además en castellano). Igual, no sé, vente pa' aquí y enriquece en Cataluña tu castellano.

D

Que pesados, los que os pidieron defender los colegios han huido por patas y están muy bien es sus mansiones, dejando a sus compañeros en la cárcel.

D

#3 Mucho y mucho, ya esta bien de victimismos, empezar a criticar y mirar lo que han hecho algunos de vuestros lideres,

Aucero

#2 Junqueras no pidió que se defendieran los colegios? O solo fueron los que están huídos?
Vais a explotar con tanta demagogia dentro.

D

#9 ¿Quién habla de junqueras? ¿esta en la cárcel, no?, léete bien el mensaje.

D

#2 Déjalos, ellos son felices siguiendo las directrices de los huidos Puchi, Lady Sobaco y la broken-fingers.

D

#25 Lo se, Pero estoy harto de victimismos.