Hace 5 años | Por Stiller a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Stiller a elconfidencial.com

Un coloquio organizado por el Madrid Foro Empresarial de la Deusto Business School reunió entre ponentes y público a una gran parte de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro en España. Uno de los asuntos más importantes tratados durante el encuentro y que se convierte en noticia es la afirmación de que Juan Guaidó nombrará en las próximas horas a nuevos representantes diplomáticos ante estados de la Unión Europea. Entre los participantes que dieron este hecho como una realidad ineludible estaba Leopoldo López, padre del opositor homónimo.

Comentarios

wondering

#08 Por ejemplo, podría tener como consecuencias que Venezuela se convirtiera en el segundo país con más homicidios con violencia después de Siri... oh wait.

D

#11. Termina, después de Siria, porque tienen en común algunas cosas. Siria, y el idiota de Maduro, tienen en común que no son del agrado de 'los jefes' y hay que hacerlos 'razonar'. Los venezolanos deben votar bien y no elegir a un inepto provocador como Maduro, o atenerse a las consecuencias. Los únicos que tienen derecho a votar a un inepto provocador son los norteamericanos, para algo son los 'jefes'.

Imagina que en España de repente algún político se da cuenta de que tenemos bases militares americanas aquí, y ninguna española en los USA...

wondering

#19 Es que los venezolanos NO han elegido a Maduro. Y Maduro, además, ya está provocando las mismas consecuencias que las consecuencias temidas por una intervención. No solo por su gestión, sino además por todo lo que hace su policía sobre la población. Solo hay que ver los informes sobre las violaciones de DDHH en Venezuela de la ONU, o la gente que está huyendo de allí, que se cuentan ya por millones.

wachington

#21 Maduro ha sido elegido por los venezolanos.
Guaidó no ha sido elegido por los venezolanos.
Maduro tenía que convocar elecciones el año pasado, ya no tiene legitimidad para continuar en el cargo.
Maduro se pasa por el forro la constitución venezolana.
Guaidó y la Asamblea nacional se pasan por el forro la constitución venezolana.
USA y la Unión Europea se están pasando por el forro la constitución venezolana.

Si comparamos Venezuela con Arabia Saudí, Venezuela sería el paraíso de la libertad. Pero la dictadura Saudí no se toca, de momento. Ahora toca Venezuela.

Dene

#5 sus impulsores mas bien son unos irresponsables.....
liderados por el irresponsable mayor, el señor trumpo

wondering

Justo eso he oído en la radio. Si reconoce a Guaidó, el actual embajador en España no tiene legitimidad como tal. Lo que en mi opinión abre un melón bastante curioso. ¿Y si no quiere salir? ¿Habría que habilitar otro edificio para albergar al nombrado por Guaidó (con todo lo que supone en cuanto a las leyes que aplican en una embajada/consulado)?

D

#2 No te has dado cuenta de como están algunos por aquí como locos defendiendo al dictador de tres al cuarto removiendo artículos, invenciones, noticias, y pura propaganda con la idea de que podrán cambiar algo en el curso de acontecimientos que están por venir?

Verás como te hace gracia.
https://www.abc.es/internacional/abci-maduro-utiliza-rusia-guerra-digital-para-controlar-venezuela-201902030221_noticia.html

Le defienden a capa y espada: Supuesta legalidad, Constitución, apoyo del pueblo.. Pero a ninguno de estos lumbreras se les ha ocurrido ir ninguna solución en la que un meneante pueda hacer algo. Desde sus poltronas lo ven venir y rabian, más porque la ilusión del boliviarianismo fantasioso ha acabado en desastre.

Como con el prucés. "¿hemos gastado millones en lacitos y no pasa nada? Dale la máquina y saca más" lol

D

#7 y eres tan inteligente que citas el proces.
No te has dado cuenta los paralelismos entre el pulso de los independentistas-España y odiositores-Venezuela?
Claro que no, para darte cuenta te lo tendría que haber inoculado Telecinco, o inda, o cualquier massmierdas de los que os lobomotizan.

D

#13 Para mi presenta similitudes. Mucho bla bla bla pero ni uno de los permanentes del sitio cambiará nada por mucho que vocifere grandes citas de enorme carga dialéctica.
Igual que con el prucés.
Igual que con Ucrania
Igual que con Libia o con Siria o con Yemen.
Esto es una pecera y de aquí no se saca casi nunca nada en limpio. Solo alguna frase humorística bien estructurada.

rojo_separatista

#13, es cierto que hay muchos paralelismos, pero también diferencias sustanciales, como que los independentistas jamás han utilizado la violencia.

D

#20 También sustancial la actitud de la UE, que textualmente dijeron que no se entrometían en asuntos internos de España.
Los asuntos internos de Venezuela se ve que les afectan más que los de un país miembro. roll

sotillo

#2 Mandaran las tropas o peor a Casado y Rivera

D

Me pregunto qué pasaría si un trabajador español (de Repsol, Banco de Santander, etc) tiene un problema legal en Venezuela. ¿Tiene donde acudir?, ¿puede pedir amparo ante el gobierno de Maduro? Esos pequeños detalles son importantes cuando se lanzan brindis al sol desde miles de kilómetros de distancia.

K

#3 El gobierno de España debería recomendar a todos sus ciudadanos que abandonen Venezuela. En la situación actual no puede garantizar al seguridad de sus ciudadanos en Venezuela.

D

#6 Desde luego, y los de las empresas petroleras sin billete de vuelta, es posible que cuando esto acabe las empresas petroleras allá sean todas de EEUU

tul

#6 ni en venezuela ni en ningun otro pais

pepel

Embajada de España en 'Venezuela en el exilio'.

tiopio

Desde luego, se irá a la República Catalana. O jugamos todos, o al puta al río.

capitan__nemo

Y si vox recibió financiación de los iranies cnri mek, está claro que pp y ciudadanos (y seguramente vox) han recibido financiación de las oligarquias venezolanas "expatriadas".

Y debe haber tambien miles de personas con doble nacionalidad española y venezolana. Ya solo la de golden visas que habrán conseguido las oligarquías y burguesias expatriadas venezolanas en España tras invertir mas de 200.000 euros en España, en el inmobiliario o no sé en qué. (bueno, pues los que invertian les dan el pasaporte español y de la ue, seguro que hay millonarios de un montón de paises que coleccionan pasaportes y nacionalidades a cuenta de las golden visas)
Crimen, corrupción y blanqueo: la UE avisa del riesgo de vender visados como hace España/c4#c-4

capitan__nemo

Yo me autoproclamo cónsul venezolano.
Tambien me autoproclamo admin encargado

¿Cuanto cuestan las embajadas y los consulados?
¿Cuanto se gastan en salarios y otros asuntos?
¿Y los espias del servicio exterior?

¿El nuevo supuesto presidente encargado está gastando el dinero venezolano en el extranjero del que le han dado el control algunos (el dinero de pdvsa en eeuu expropiado al gobierno de maduro, el oro bloqueado en el banco de inglaterra, ...) de forma corrupta y nepotista?

Lo que se juegan todos los oportunistas, empresarios, intermediarios y conseguidores varios son ventajas o contactos previos para cuando alguno de los dos contendientes y sus redes clientelares liciten asuntos venezolanos, industria auxiliar para la explotación petrolera, licitaciones mineras, licitaciones plantas electricas, licitaciones, licitaciones para los servicios electorales, mineras, petroleras, industria auxiliar minera y petrolera, industria de defensa, industria maritima - defensa (venderles barcos), industria renovable, industria nucelar, ...


Así comienza la corrupcion señores. Lo llaman ser intermediarios y conseguidores.