Hace 3 años | Por ailian a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por ailian a actualidad.rt.com

Los videos grabados por testigos mostraron cómo cuatro policías rodearon a la mujer, la tiraron boca abajo al lado de una patrulla y la esposaron, mientras Salazar gritaba, pedía ayuda y levantaba la cabeza para poder respirar hasta que finalmente su cuerpo quedó inmóvil sobre el asfalto.

Comentarios

aupaatu

Me da que ya empieza ha ser hora de cambiar los requisitos ,para ser policía, a nivel mundial.

D

#1 Me da que en El Salvador no solo es violenta la policía.

D

#2 quizás me confunda pero no es el Salvador el país de centroamerica que no tiene tanta criminalidad??

D

#3 Creo que es el líder del asunto.

D

#4 si, tienes razón.

Nonagon

#2 #3 #4 Bukele en ese aspecto está haciendo un trabajo eficiente, no voy a hablar de sus métodos pero le está funcionando
https://www.nacion.com/el-mundo/politica/descenso-en-violencia-en-el-salvador-la-carta/JTQDUT35RFHUXLJD2OGZWVVQBA/story/

Si bien las bandas también están poniendo de su parte

https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/disminucion-homicidios-el-salvador-pandillas/

Nonagon

#2 En cualquier caso si lees la noticia verás que ella ha muerto a manos de la policía mexicana en Tulum.

l

#1 Me da que empieza a ser hora de saber a quien votas, porque se lleva hablando de la violencia policial en todo el mundo decadas, y ni así la gente quiere ver que poner a descerebrados "para controlar a la gente", al final hace que todo se les vaya de las manos.

ChukNorris

#1 Ha!!

auroraboreal

#12 Yo no lo sé, ni con un 95% de seguridad ni con ningún otro porcentaje. No lo sé.
Pero sí que sé que en Mexico está aumentado la violencia contra las mujeres en los últimos años.
https://www.forbes.com.mx/noticias-crece-feminicidios-mujeres-20-24-anos/
https://elpais.com/tag/c/63d2707764492e98c02d7e1abd8f9bc9
https://www.infobae.com/america/mexico/2021/01/01/violencia-imparable-en-cinco-anos-se-duplicaron-los-feminicidios-en-mexico/

Y me parece, como mínimo, una falta de saber cumplir su función como policía imperdonable que en una manifestación para mostrar la indignación por una muerte que se parece mucho a la de George FLoyd (como fue la de la mujer víctima salvadoreña por la que se convocó la manifestación: https://www.rtve.es/noticias/20210329/indignacion-mexico-muerte-asfixia-salvadorena-intervencion-policial/2084061.shtml) muera otra mujer en circunstancias similares.
¿No fue por ser mujer? pues no lo sé, pero la policía mexicana debería haberse esforzado todo lo posible porque no pudiera existir la más mínima duda... y matan a otra...
Tu 5% de duda a mi me produce una sensación terrible.

auroraboreal

#13, #11 Me he dado cuenta que me he inventado que murió otra mujer en esa manifestación. Lo leí rápido y mal. No hay ningún muerto, que yo sepa, en esa manifestación. Lo siento.
La única muerta fue Victoria Salazar.

Ramsay_Bolton

En este caso la mataron tambien por ser mujer?.... seguro que alguna ya la ha metido en alguna lista de feminicidios cuando la cosa no va de eso...
habra que revisar los protocolos policiales... no puede ser que una persona esposada muera estando en custodia... eso es inaceptable.

auroraboreal

#7 En este caso la mataron tambien por ser mujer?

Según lo que copio y pego de la noticia:

Cientos de mujeres marcharon este viernes por las calles de Ciudad de México para pronunciarse en contra de los femicidios y en especial para exigir justicia por la muerte de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada durante un operativo policial el pasado 27 de marzo en la ciudad mexicana de Tulum
Los grupos feministas portaban pancartas y gritaban consignas como "¡Victoria no murió, la Policía la mató!", "¡Justicia para Victoria!" y "¡Me cuidan mis amigas, no la Policía!"

A esta mujer, parece, que la mataron los policías cuando protestaba porque esa policía había matado a otra mujer.
¿La mataron por ser mujer? Pues no lo sé...pero lo que sí sé es que es otra mujer muerta por protestar porque se había matado a una mujer.

¿Mataron a George Floyd por ser negro? pues no lo sé. Pero sí que sé que si en una manifestación contra esa muerte hubiera muerto otro negro a manos de la policía, esa muerte se habría atribuido a las mismas causas que se atribuyó la primera. La violencia policial no es igual contra todos los grupos ni en todos los países.

Ramsay_Bolton

#11 claro que lo sabes, NO la mataron por ser mujer, la mataron porque el protocolo de detencion es muy peligroso y se pasaron.

Mataron a la primera mujer por ser mujer? pues no se los detalles del caso, pero en un 95% diria que tampoco. Quitando asesinos en serie que puede que si maten mujeres especificamente, los demas asesinatos tienen otras causas... que deben analizarse para poder reducir las muertes, que es lo que queremos todos.