Hace 9 años | Por GeoX a efe.com
Publicado hace 9 años por GeoX a efe.com

Un grupo radical, el Ejército Insurgente Ucraniano (EIU), ha reivindicado los asesinatos de políticos y periodistas prorrusos perpetrados en las últimas semanas, informó hoy el partido Bloque Opositor (BO). "Nosotros asumimos la responsabilidad por su liquidación (...) Estos atentados fueron advertencias al régimen antipopular de oligarcas traidores de que no bromeábamos cuando decíamos: 'O depuración o liquidación'", señala la carta remitida durante la madrugada al BO.

Comentarios

D

Un grupo "radical". Los prorrusos son "terroristas".

D

#2 En otros medios hablan de "nacionalistas", pero ojo a como traducen las siglas en realidad el Ejercito Insurgente Ucraniano se conoce por las siglas UPA/OUN cuyo lider fue Stepan Bandera recientemente reconocido como "heroe nacional".

Así se refería el Parlamento Europeo sobre esta organización en 2010 (Yanukovich le retiró la categoría)

13. Lamenta profundamente la decisión del presidente saliente de Ucrania, Viktor Yushchenko, de conceder a título póstumo al premio Stepan Bandera, un líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), que colaboró con la Alemania nazi, el título de «Héroe nacional de Ucrania; espera, en este sentido, que los nuevos dirigentes ucranianos reconsideren tales decisiones y mantengan su compromiso con los valores europeos;
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=MOTION&reference=B7-2010-0120&language=EN

Algunas de las "hazañas" de esta organizaciónes la masacre de polacos en Volinia, donde realizaron una limpieza étinica asesinado a 80.000 polacos.

Este es el aterrador revisionismo histórico que estamos viviendo en Europa, rehabilitando el nazismo bajo otras etiquetas.
Cómo Europa abdica de su historia
http://www.eldiario.es/contrapoder/Ucrania_pendiente_fascista_6_377322282.html

D

En Ria Novosti hablan de este grupo ha asumido la responsabilidad de de los políticos opositores Chechetov, Peklushenko, Melnik y Kaláshnikov y del periodista Oles Buzina.
http://mundo.sputniknews.com/europa/20150417/1036508027.html#ixzz3XbOIgRcu

A ver si alguien puede dar con el comunicado original y confirmarlo