Hace 2 años | Por --653959-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --653959-- a abc.es

Un grupo de 23 okupas, entre los que se encuentran menores de edad, han invadido un chalé en la urbanización Río Park de Mutxamel (Alicante), aprovechando una ausencia breve de un par de días de la dueña de la vivienda, que no puede hacer nada por recuperarla hasta agosto, como mínimo, debido a la moratoria antidesahucios aprobada por el Gobierno por la pandemia del coronavirus. Tras avisar a la Policía Local y la intervención también de efectivos de la Guardia Civil –que contaron hasta 23 personas dentro del chalé en ese momento— la afectada

Comentarios

JohnnyQuest

#3 Equilicuá, en #1.

#4 Lo que es gratis es leer los comentarios, que es lo que da valor a MNM (todavía).

mariKarmo

#2 Usurpación creo que tampoco. Allanamiento de morada?

Pablosky

#4 Justo eso, y la policía se los lleva detenidos en el acto.

ingenierodepalillos

A las cosas por su nombre. ABC: Auténticos bulos conspiranoicos.

#4 Sí.

Eso no son okupas, por sentido común, el modus operandi de este tipo de mafias, es pedir una suma de dinero y marcharse a la siguiente. No están buscando cobijo, están extorsionando, hay ánimo de lucro y nada tienen que ver con movimientos sociales y la rehabilitación de espacios abandonados.

The_Ignorator

De la entradilla "... aprovechando una ausencia breve de un par de días de la dueña de la vivienda...", vamos, yo veo claro que es uno de estos casos que bajas a por el pan, te retrasas en llegar a casa un par de días, y a la que vuelves te han ocupao el palacio mansión palacete casoplón chalé

Mis prejuicios me arrastran a lo que decís #2 #10. No obstante, y pese a mi comentario jocoso anterior, prefiero mantenerme cauto por si la cago, que nunca se sabe. Pero tiene toda la pinta.

Pablosky

Esta noticia está incompleta, si es tu morada no tiene que ir un juez a dictar un desalojo, se los lleva directamente detenidos la policía por cometer un delito de allanamiento de morada.

D

Esta historia es mas falsa que un billete de 30€

El_Cucaracho

En realidad son venezonalos invitados por el Coletas que hacen orgías con cruces invertidas, que lo ha revelado OkDiario.

D

¿Entonces las casas son gratis hasta agosto?

d

#5 no, es un bulto como una casa.
Si te met S en una casa habitada ( y esta lo es según la historia) es allanamiento de morada y la policía no te echa, te lleva preso.
Si es verdad lo que dice la noticia, esos policía han cometido un delito.

Sandman

Imagino que habrá alguna legalidad supercomplicada por la que nunca se puede poner una pequeña cláusula en cada ley o normativa antidesahucios para que solo se aplique a casos en los que el desahuciado haya habitado de forma legal en dicha vivienda.

D

Menudo veranito, como mínimo, más entretenido le espera a la dueña.

c

No se hunde el mundo.

Cosas peores pasan y no merecen titulares.

El_Jevi

Como se nota que está llegando el verano.