Hace 8 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por bonobo a bolsamania.com

El Gobierno griego ha comenzado el proceso de pago de un total de 6.250 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI), según indicaron a Reuters funcionarios del Ministerio de Finanzas del país heleno. En concreto, Grecia debe pagar este lunes 4.200 millones al BCE, de los que 3.500 millones corresponden al principal y 700 millones a intereses

Comentarios

chorche77

Con dinero prestado roll

D

La chuleria les ha salido muy muy cara, pagaran mas intereses, pagaran lo que se negaron en un principio a pagar, y las condiciones de pago son mucho mas duras que las planteadas inicialmente.
Solo un tonto defenderia la gestión del soplagaitas de Tsipras.

D

#1 a mi lo que más me extraña es la cantidad de gente que defiende la gestión de los 2 anteriores. Y no, no me refiero a ti

D

#2 Yo jamás defenderé a los anteriores gobernantes, los critico como a los que mas; pero no niego que los que están ahora lo estan haciendo muchisimo peor que los anteriores, a los resultados me remito.

meneandro

700 millones en intereses, beneficios puros y duros para los bancos (que son los que compran deuda), bancos rescatados con nuestro dinero o bancos que han apostado por bancos semimuertos a sabiendas que iban a ser rescatados con nuestro dinero y a los cuales sabían que no iban a dejar caer tampoco. Luego dicen que no es un negocio...

Manolito_

#4 Esta es deuda contra otros estados soberanos, no contra los bancos.

Por otro lado, los tipos de interés que paga Grecia son más reducidos que los que paga España.
- Deuda Grecia 175%PIB Pago en intereses 4,3% PIB/año
- Deuda España 98%PIB Pago en intereses 3,3% PIB/año
Fuente (AEDE): http://economia.elpais.com/economia/2015/01/26/actualidad/1422301503_110616.html

meneandro

#6 ¿y? lo que importa es el beneficio, puedes reducir el margen de beneficios si a cambio aumentas las cantidades para compensar, terminas sacando lo mismo o más.

Por otro lado, la deuda pública la compran entidades privadas igual que públicas, entre ellas los bancos. Tu te financias como puedes, pides pasta y ofreces un interés, los bancos compran deuda porque saben que no los van a dejar caer, en especial los alemanes (porque tienen la pasta, la oportunidad de controlar y el poderío: http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-01-07/la-banca-alemana-es-la-que-menos-ha-rebajado-su-exposicion-a-grecia-de-europa_616651/ llámalo inversión a medio/largo plazo, tanto en pasta como en control de estamentos... controla sus bancos y controlarás su financiación)

s

Carlos Slim win

System win

Win-win

EL resto lose