Hace 8 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --291511-- a eldiario.es

Las noticias que llegan nos hablan de que los griegos no son libres ni de comprar aspirinas, hasta que no devuelvan el rescate. Con intereses, por supuesto. Pero llega el dinero, y lo primero es pagar a la UE, y después a los bancos, siempre los bancos. Y no queda apenas nada para la gente. La UE, o quienes mandan en ella, se dispone además al proceso habitual: recortar pensiones y vender o malvender cuanto quede de valor en infraestruras y servicios. Y hasta su territorio: han puesto a la venta islas. Lo que representa una medida medieval.

Comentarios

D

Así me gusta. Titulares optimistas de buena mañana.

rogerius

#8 Ley mordaza. ¿Qué te ha hecho pensar en coches, velocidad y tocino?

c

#3 Sí, sí, como un maleante en su yate o en una piscina de lujo en Gijón. Lo pongo como ejemplo porque no hay ninguna duda de que es un maleante, igual que el señor Bárcenas, que puede pasar las vacaciones en una villa de lujo en el Valle de Arán.

p

#4 Pero porque en España tenemos la presunción de inocencia, por más que os pese a algunos.

Yo personalmente creo que el enriquecimiento de uno y otro es en gran parte ilícito. Pero ni mis pálpitos ni mis intuiciones crean prueba en un Juzgado, eso ha de ser demostrado fehacientemente.

Si tu eres un fascistoide que prefiere actuar a espaldas de la Ley sin respetar lo más mínimo la presunción de inocencia ni las instrucciones judiciales, no quiero valorarlo.

c

#5 Por supuesto, tienes razón (es la primera vez que me llaman fascistoide. Hasta me ha hecho gracia) en la presunción de inocencia, aunque no se puede aplicar a Bárcenas, que no está encarcelado por casualidad, ni a Rato, que no está encarcelado por sus privilegios. Permanece en libertad por la torpeza y lentitud de la justicia, no porque no sea un maleante. No es un pálpito sino una certeza.

Por lo demás, hay que respetar la presunción de inocencia siempre que te dejen un resquicio para poder hacerlo, que no es el caso.

rogerius

#5 ¿Presunción de qué? Será para los amigos del PP. ¿Por qué tengo que pagar una multa primero y después recurrirla?

p

#7 Tu no has recurrido una multa en tu vida.

Para recurrir una sanción no hay que pagar en ningún caso. Es más, hasta tal punto es así que muchas veces es precisamente al contrario. Por ejemplo una sanción de tráfico, si te beneficias del prontopago renuncias a recurrirla (medida, desde mi humilde punto de visto, de bastante dudosa legalidad, pero ya se sabe que las Administraciones hacen lo que les sale de los cojones).

No se de dónde has sacado esa absurda teoría.

D

#5 Una cosa es la presunción de inocencia y otra muy distinta, que todos seamos tontos.

D

#10 No, no tengo imaginación. Y decir que le ha humillado me parece demasiado abstracto.

D

#3 Date un paseo por un patio de cualquier cárcel de España y hablamos de similitudes.

c

Es un saqueo donde pagan los más inocentes, que son los más débiles. Pero con la gente que a venido a menor fortuna en España pasa lo mismo, porque los bancos, las eléctricas o Hacienda se ceban en ellos. Cuando digo que se ceban es literal.

Ayer, en la oficina de Hacienda de la Av. de la Raza (Sevilla) veía la falta de empatía de una funcionaria burócrata con un hombre desesperado porque había adelantado el IVA de unas facturas que no había cobrado, y me quedó claro que los auténticos estafadores son esos, los mismos que en Grecia o en cualquier parte.

La señora de Hacienda nos estafa varias veces. La primera porque no hace su trabajo real y eficaz. La segunda porque trata a un autónomo desesperado como si fuese un maleante, como se debería tratar al señor Rato y a otros de su clase.

p

#2 como se debería tratar al señor Rato

Hombre, precisamente el Sr. Rato está siendo tratado como un maleante. Si hubieras dicho otro pasa, pero precisamente ese...

D

#2 Ayer, en la oficina de Hacienda de la Av. de la Raza (Sevilla) veía la falta de empatía de una funcionaria burócrata con un hombre desesperado porque había adelantado el IVA de unas facturas que no había cobrado, y me quedó claro que los auténticos estafadores son esos, los mismos que en Grecia o en cualquier parte.

Explica más. ¿Qué querrías que esa funcionaria hiciera? ¿Romper la ley? ¿Consolar al caballero?

c

#9 Pensé que se te habría ocurrido.

Me habría conformado con que no lo hubiese humillado.