Hace 3 años | Por Noctuar a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Noctuar a elsaltodiario.com

En España existen 802 granjas para la cría de animales para su posterior caza. El presidente de la Comisión de Transición Ecológica, Juantxo López de Uralde, apuntaba a la proliferación del negocio de las granjas cinegéticas en los últimos años y señalaba que "es una contradicción que se haya permitido la caza en las fases tempranas de la desescalada por el covid-19 con la excusa de los daños a la agricultura, cuando al mismo tiempo se están liberando miles de animales que están siendo criados en cautividad exclusivamente para ser cazados".

Comentarios

manzitor

#9 Mi comentario no cuestiona caza sí o caza no. Evidentemente hay prácticas aceptables y prácticas abusivas, como en casi todos los sectores. Me refiero a que en el contexto de esta crisis, han sido muchos los gremios que han pedido ... que les dejen hacer, que les den ayudas, que cuenten con ellos... en fin, a eso es lo que llamo "llorar" cuando le piden a los gobiernos (teta). En la caza ha ocurrido también. Eso no quita, la relevancia que en determinadas zonas tiene, aunque desde el punto de vista biológico, hay cosas en las que no estoy de acuerdo.

manzitor

#7 Regulación y permiso para ejercer, eso es lo que piden todos los que ahora lloran. Ah, y en Castilla - La Mancha, las licencias son gratis, pero los libros de texto no, por cierto.

axisnaval

#8 En CM la caza genera mucha riqueza en zonas deprimidas, de ahí que se incentive. De todas formas, las licencias es lo más barato que tiene que pagar un cazador para costearse la afición.

limondelcaribe

Luego los malos son los lobos,los osos y los linces.

(Que matan las presas de los señoritos)

comadrejo

#3 Hoy en día, la mayoría de fincas dedicadas a la caza mayor son cebaderos.
https://www.cazavision.com/reportaje/caza-mayor/aguardos-jabali-preparar-un-buen-cebadero-130215



Findopan

Hay que tener en cuenta esta noticia cuando los cazadores digan que la caza deportiva es necesaria para el control de población. Puede ser así en algunos casos, pero no en la mayoría (y desde luego no ha funcionado en la comunidad Valenciana con el problema del jabalí).

inerte

Quizás muchos de los animales que se han visto estos días en poblaciones provengan de estas granjas y no de la naturaleza salvaje.

axisnaval

#1 Lo más seguro es que no. Estas granjas se dedican a las repoblaciones, tanto de cotos de caza como de parques naturales donde no se caza con la misión de añadir variedad genética a las reses y evitar la endogamia y las enfermedades que conlleva. Cuesta una pasta criar a estos animales como para que los anden soltando por ahí. De jabalíes, que son de lo que suele haber invasiones es de lo que menos granjas hay. Conozco el mundillo aunque nunca he ido de caza mayor.

manzitor

A ver, qué queremos, todos lloran cuando quieren teta, y los cazadores no son menos llorones que otros.

axisnaval

#6 Teta? Si un cazador se lo paga todo, licencias, cotos, seguros... y cero subvenciones. No se a que teta te refieres.