Hace 15 años | Por furybeat a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por furybeat a elconfidencial.com

Los gobiernos de los países que albergan Grandes Premios de Fórmula 1 invirtieron el año pasado un total de 1.520 millones de dólares (unos 1.033 millones de euros) de sus economías locales y obtuvieron un retorno sobre la inversión del 553 por ciento. España se encuentra entre los países con mayor número de asistentes a las carreras, con un impacto de alrededor de 125 millones de dólares (unos 85 millones de euros). Los resultados para España también muestran que el promedio de la inversión realizada por nuestro país ....

Comentarios

Exeo

#1 Del de Valencia no dice nada por que el estudio es sobre las carreras de 2007

j

El articulo es un disparate, han contratado al Gran Capitan para hacer las cuentas. Excluyen los gastos de infraestructura, de manteniemiento, etc. Y supongo que los retornos de los que habla son estimados de impacto publicitario, intangibles, incremento del valor de marca etc. En el caso de Valencia, lo que hay que analizar es si la inversion esta justificada, como la de la visita del papa u otras parecidas, y a cambio esta bien que haya 25.000 niños estudiando en barracones, sin profesores, que no haya sistemas de seguridad en el metro, etc. El dinero solo se puede gastar una vez.

G

#2 muy cierto. Sin embargo, en los comentarios, como no, ya se ven cosas como el comentario #3: "que aprendan los que se quejaban del gasto" y cosas asi. Hablaré de rentabilidad cuando la vea con mis propios ojos.

D

Tenéis razón en todo el mundo se gana dinero menos justamente en Valencia...si es que estos de PP...

G

Del de Valencia no se dice nada? Ah! supongo que los gastos de la generalitat aun no se habrán hecho publicos, y así no se puede calcular el retorno... Supongo que esas "inversiones" se harán publicas más o menos cuando digan cuanto se han gastado en otros eventos, como por ejemplo la visita del papa o similares.

Lo que si es cierto es que yo no he visto ni un duro por la formula uno, y bien que invertí en ella

andreloff

Nada, ¿seguimos hablando del "despilfarro" de Valencia o reconocemos lo rentable de su inversión?

B

Suena a propaganda pepera hecho en un medio pepero.