Hace 5 años | Por cenbpalencia a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a cadenaser.com

Desde noviembre el Ayuntamiento de Madrid sólo dejará circular los turismos de gasolina matriculados desde enero del año 2000 y los diésel con menos de 14 años de antigüedad. En 2025 se prohibirá la entrada a los de gasolina matriculados antes de 2006 y a los diésel de antes de 2014.

Comentarios

q

#1 yo creo que es por pereza de ir al concesionario, en este país atamos los perros con longaniza y todo el mundo tiene dinero de sobra para tirar el coche y comprar otro al ritmo que dicte el gobierno.
Ni pensarlo de comprar otro porque mi diesel va perfecto aunque ya tiene más de 15 años. Nos han bajado los sueldos hasta la miseria y prácticamente todos estamos igual, como para permitirse tirar un céntimo.

cenbpalencia

Si el transporte urbano fuera de calidad...

powernergia

#12 Tramoas hay muchas pero tú has dicho:

"En la ITV cuando ven un vehículo que funciona mal no se molestan en mirar cuales son los puntos que fallan sino que le mandan a casa y esperan que vuelva al cabo de unos días, normalmente se hace una trampa y acaban pasando sin haber arreglado nada"

En lo que yo conozco no funciona así en absoluto.

q

#15 pues no se molestan en mirar los puntos que fallan porque solo miden unos resultados, ven que no dan las límites y no se les ocurre comprobar el estado de los componentes mecánicos que probablemente son la causa del problema. Por ejemplo si da problemas de humos deberían comprobar la presión de la bomba de combustible, el estado de los inyectores, los retenes de válvulas, la valvula PCB, .... ; pero no hacen nada de eso sino que al cabo de unos días volverán a medir, si los resultados salen mejor ya está todo correcto. Normalmente mejorar los resultados se debe a haber hecho una limpieza unas horas antes de la medición, por lo que pasados unos días el motor estará echando porquería como siempre.
Les falta bastante para ser una inspección técnica de verdad.

D

Lo dice burus Willis

D

Mientras tanto, los madrileños podrán contaminar en el resto de las ciudades o pueblos, eso si, no vayas a una calle de ciertos madrileños porque aunque tu coche contamine igual que el suyo, tú por su calle no puedes pasar mientras el por la tuya si.

D

#12 las emisiones se mantienen + o - constantes con carga, despues esta que los coches tienen mas consumo con mas carga lo que implica mas emisiones

D

las itv no sirven para nada ? son ellas quienes controlan que los vehiculos esten dentro de las emisiones legales y no la matricula, ademas si un coche contaminante hace 20 km diarios y otro menos contaminante hace 200 km en Madrid, cual contamina mas de los 2 ?

D

#2 Perdón, no quise votar negativo.
La respuesta es el que mas CO2 ha emitido de forma diaria. Sí, es injusto, solo buscan que cambies de coche por el bien del jefe del planeta.

q

#2 la ITV sirve para sacarnos 50 duros de tanto en tanto por cinco minutos de paripé.
En la ITV cuando ven un vehículo que funciona mal no se molestan en mirar cuales son los puntos que fallan sino que le mandan a casa y esperan que vuelva al cabo de unos días, normalmente se hace una trampa y acaban pasando sin haber arreglado nada.
Igualmente la regla de la edad es absurda, un motor puede estar hecho polvo a los pocos días de funcionamiento o quizás puede haberse conservado correctamente después de muchos años.
La regla de la norma de fabricación no implica que contamines más o menos, cambian los resultados en funcionamiento sin carga pero no tiene nada que ver con lo que emite un motor cuando arrastra todo el peso del vehículo y su carga.
Tampoco hacen un conjunto de piezas para que adaptes un motor a la nueva norma y aunque consigas saber las piezas diferentes, las cambies y lo homologues no te van a dar la etiqueta.
En resumen, quieren que tiremos los vehículos antiguos y les compremos otro.

D

#6 pues conmigo, que no cuenten, no pienso comprarme un coche nuevo ni viejo

que tal si me permiten ponerle un motor electrico al que tengo?

q

#7 probablemente la idea del motor eléctrico les va a gustar mucho, el arreglo te costará un riñón y también ya vamos viendo que la luz sube cada día ... hay que alimentar un montón de estómagos agradecidos

grodriguezgonzalez

#6 yo llame a SEAT por un Ibiza 1.9TDI del 2004 que se lo compramos a un ex-trabajador de seat hace ya unos cuantos años y va perfecto... es EURO3, les pregunte si habia alguna forma de convertirlo a EURO4... su respuesta fue "NO".

Asi que , seguiremos con el coche hasta 2020 y luego ya veremos que hacemos con el. De momento yo con mi CBF125 del 2010 voy que chuto para la gran mayoria de trayectos.

q

#8 los distribuidores oficiales sólo hacen los procedimientos que están establecidos en los manuales que publica el fabricante y a los fabricantes no les interesa que mantengas el vehículo durante muchos años sino que creen que tienen el derecho de obligarte a comprarles otro de vez en cuando, por lo que no van a publicar los cambios necesarios para adaptarte a una legislación que han manipulado precisamente para seguir manteniendo sus altos niveles de beneficio.
Muchas veces el cambio de una norma a otra sería tan solo cambiar el catalizador por un modelo más nuevo, pero nadie va a reconocerlo y no se podrá homologar, y aunque se pudiera sólo dan etiquetas según el año de matriculación.

powernergia

#6 Pues no sé a qué ITV vas tú, pero por Madrid la cosa funciona de otra manera.

"La regla de la norma de fabricación no implica que contamines más o menos"


A la salida de fábrica si, luego el mantenimiento corre por cuenta de cada uno, y si no pasas el control de gases no puedes circular (en Madrid, en tu zona parece que se lo pasan por el forro).

q

#10 busca en youtube listillos que dan recetas para hacer trampas en la ITV, hay cantidad, incluso algunos muestran videos de la estación ITV mientras van estafando al inspector. No dicen de donde son pero algunos hablan muy castizo.
Lee un poco más de mi comentario y párate en donde digo que las pruebas se hacen a motor sin carga, lo que es totalmente distinto a lo que sucede cuando el motor debe arrastrar el vehículo y su carga. Hay informes hechos en funcionamiento real, cuando el coche circula por las calles, que aprecian una diferencia mínima de las emisiones según la normativa, y achacan estas pequeñas diferencias al funcionamiento en bajo régimen, que es cuando los filtros y catalizadores cumplen correctamente su función porque a régimen de trabajo da igual uno que otro.