5 meneos
82 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El gran secreto de las energías renovables

Las granjas eólicas cambian a nuestras redes eléctricas en un sistema eléctrico de “detenerse y arrancar”. Un análisis de las instalaciones en Holanda y Colorado muestran que la combinación de sistemas viento-hidrocarburos usan más combustibles, producen más contaminantes de óxidos de nitrógeno y dióxidos de azufre, y emiten más dióxido de carbono que los sistemas a carbón o gas natural. A pesar de las afirmaciones en contrario, el agregado de las granjas eólicas a nuestra red eléctrica no reduce las emisiones de CO2
etiquetas: secreto, energías, renovables
usuarios: 5   anónimos: 0   negativos: 6  
10comentarios mnm karma: -18
#1   Madre mia, cuanta chorrada contenida en un solo articulo, es alucinante...
votos: 1    karma: 17
#2   Pues eolo no nos informó de tal cosa. xD xD
Esto es como meter carne de caballo en hamburguesas de ternera. xD xD xD
#1 A por ella que no llegue a portada que nos joden el invento ¿no? xD
votos: 1    karma: 20
 *   zetapazzz
#4   #2 A mi no me joden ningun invento, simplemente el articulo parace que esta escrito por un niño de tres años, es tan sumamente chorra que hasta tiene aire magufo y todo.

Decir cosas como que cuando no hay viento no se genera es de una simpleza y imbecilidad supina. Especialmente cuando cualquiera minimamente interesado en el tema sabe los parques estan repartidos en zonas y exposiciones distintas y tienen asegurado unos minimos de viento las 24 horas, pero vamos, que no es que lo diga yo, basta con mirar las estadisticas y los historicos de generación de red electrica de españa que estan disponibles para consulta.

Lo de configuración de parada y arrancar ya es para morirse de LOL...
votos: 1    karma: 17
#6   #4 Tampoco ha entendido nada sobre el "carbono neutro" ese xD

Los biocombustibles emiten CO2 que está actualmente "dentro" del ciclo del CO2, mientras que los combustibles fósiles emiten CO2 que ya estaba "fuera" de dicho ciclo en depósitos subterraneos.
Por eso los primeros son neutros, porque no añaden CO2 al ciclo.
votos: 1    karma: 17
.hF .hF
#7   #6 El carbono neutro no existe, es una falacia para personas de poca capacidad cerebral.

En estos momentos tenemos un exceso de CO2 en el aire, que está produciendo un efecto invernadero importante, y es el principal causante del cambio climático. Los árboles y las demás plantas son los principales absorbedores de ese exceso de CO2 separándolo del oxígeno que es liberado al aire. Creo que únicamente los minusválidos mentales son los que ignoran esto.


Brasil es uno de los principales productores de CO2 del mundo, porque está quemando extensas áreas de selva para transformarlas en campos de cultivo.
votos: 0    karma: 10
 *   Ramanutha Ramanutha
#8   #7 Los árboles y las demás plantas son los principales absorbedores de ese exceso de CO2 separándolo del oxígeno que es liberado al aire.

No, te olvidas de que los árboles y plantas, además de hacer la fotosíntesis, respiran absorviendo O2 y expulsando CO2.
es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n_vegetal

El único CO2 que fija un vegetal es que queda en él como materia orgánica, pero este al morir vuelve a pasar a la atmósfera cuando se pudre. Igual tarda un poco porque antes se…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
.hF .hF
#9   #8 Importante información, pero insisto; subo la apuesta a ver si me luzco más todavía ;) .

En el artículo sobre la respiración vejetal, las plantas absorben oxígeno y expulsan CO2, pero teniendo en cuenta que el tronco de un árbol es casi todo carbono, el balance neto entre la respiración y la fotosíntesis es siempre positivo hacia el almacenamiento de carbono.
En el tronco de un árbol también hay oxígeno, pero es una cantidad ínfima comparada con la cantidad de carbono que lo forma.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Ramanutha Ramanutha
#10   #9 En el artículo sobre la respiración vejetal, las plantas absorben oxígeno y expulsan CO2, pero teniendo en cuenta que el tronco de un árbol es casi todo carbono, el balance neto entre la respiración y la fotosíntesis es siempre positivo hacia el almacenamiento de carbono.
En el tronco de un árbol también hay oxígeno, pero es una cantidad ínfima comparada con la cantidad de carbono que lo forma.


Todo eso ya lo he explicado en mi anterior comentario en el párrafo que empieza…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   .hF .hF
#3   Tal vez haya que cambiar el concepto de tener que generar más energía en el momento en que se produce un pico de consumo al de consumir más energía cuando se produce un pico de generación.

Por otro lado hay otras maneras renovables y ecológicas muy ágiles de aumentar la producción en función de la demanda: almacenar los excedentes como energía hidráulica potencial.

Lo que no tiene sentido desde el punto de vista técnico es que por cada megavatio eólico haya de estar respaldado por un megavatio de ciclo combinado.
votos: 0    karma: 11
#5   #3 Lo que no tiene sentido desde el punto de vista técnico es que por cada megavatio eólico haya de estar respaldado por un megavatio de ciclo combinado.

No existe ni ese respaldo de CC ni esa proporción. El ciclo combinado en españa solo representa el 10% de la generación y por costes la tendencia es a la baja.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame