Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Millones de americanos están dejando sus puestos de trabajo en los últimos meses. La cifras de 'dimisiones' voluntarias están tocando máximos desde que hay registros pese a la crisis del covid aún están dando algunos coletazos (variante Delta). Esta es una tendencia singular si se compara con lo acaecido en otras recesiones: tras las crisis de 2001 y 2007 las renuncias y dimisiones se mantuvieron en niveles muy bajos, preciosamente, por la inestabilidad del mercado laboral. Esta vez es diferente y hay explicación.

Comentarios

sotillo

Claro que hay una explicación, no merece la pena quedarse

Ataurpho

#1 en una parte del artículo dicen que antes de la pandemia los salarios ya estaban estancados por varios años, no es que la gente se vayan ahora, esque las condiciones eran una mierda, y ahora entre las ayudas y los mejores salarios es cuando el mercado, tan glorificado en USA, está funcionando. Si no te gusta el trabajo lo dejas por otro si puedes, si no encuentras a trabajadores paga más, y verás como los encuentras

Priorat

La gente ha estado en casa con su pareja, con sus amigos o, simplemente con sus hobbies y ha aprendido a dar un valor y una importancia a ciertas cosas que antes eran secundarias.

Consecuencia de ello, trabajar si, pero hacer el gilipollas pues cuesta. Para cobrar ciertos sueldos o aguantat ciertas condiciones, mejor quedarse en casa o montarse algo a gusto de uno.

Y no solo es en USA.

r

Puede influir que había muchas renuncias pendientes acumuladas, se ve un gran valle cuando empezó la pandemia y que ahora que la situación está clara se van. Cuando hay crisis es arriesgado cambiar de trabajo o quedarse sin trabajo.

blockchain

Yo tengo una teoría (al menos por contraposición con España) en Estados Unidos No "generas" derechos en el trabajo, no hay un finiquito, no tienes un paro dependiendo de los meses que estés.. etc
En España esa red de seguridad que vas generando es positiva en cuanto a el colchón ante una perdida de trabajo, pero también muchas veces nos conformamos por no perder "lo que es nuestro" al cambiar de trabajo, y eso genera mediocridad, ya que en uno u otro porcentaje ese problema evita que la gente se arriesgue y prospere.

E

#4 eso me pasa a mí ahora, tras estar en paro gran parte de 2020, cuando he vuelto a trabajar no tengo indemnización que "perder" ,así que en cuanto encuentre algo más decente cambio. Sin mirar atrás.

d

Lo mejor de estos artículos es que lo dicen como si fuera algo malo. Como se nota que les jode rascarse el bolsillo en salarios.

D

Ahora que los flujos migratorios están prácticamente congelados, al igual que el proceso de globalización, y la demanda interna se ha recuperado de forma repentina, las empresas de estos sectores necesitan trabajadores de forma urgente.
Están preocupados porque la ley de la oferta y la demanda funciona, y no tienen inmigrantes con la que trampearla.

ZomIneck

no saben apreciar las bondades de la esclavitud