Hace 9 años | Por yumari a avn.info.ve
Publicado hace 9 años por yumari a avn.info.ve

Este programa social fue creado por el líder socialista Hugo Chávez en 2011, para atender principalmente a familias afectadas las lluvias entre 2010 y 2011 pero también busca superar el déficit habitacional calculados en tres millones de viviendas para 2019

Comentarios

D

Si es cierto, me parece bien. No todo iba a ser malo.

En Julio de 2013 eran 400.000 viviendas... Así que 200.000 casas en un año no está nada mal.

Se dice que las estadísticas incluyen las viviendas construidas por el sector privado y las reformadas que contaron como nuevas... En cualquier caso, no se pueden discutir cifras oficiales sin alternativas.

La realidad es que si el ciudadano de a pié consigue una casa estará mas a favor del gobierno, así que tiene sentido que sea uno de los pocos elementos económicos en los que se esté incidiendo con fuerza.

No obstante, echo en falta algún venezolano para que nos diga como se percibe allí, mas allá de la simple propaganda.

GUERRILLER0

#2 La realidad es que muchos ciudadanos de a pie opositores al gobierno consiguen estas casas y mantienen su posición en contra. Una casa no compra conciencia, te lo digo yo que los veo a diario.

Más allá de la simple propaganda, la GMVV realizó un censo en el año 2012, y de acuerdo a esa proyección le garantizará una vivienda digna a cada venezolano que se haya censado en aquel entonces. Pero eso no es suficiente. Hay que crear conciencia. Educar. Enseñar al pueblo que también es gobierno (Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica de las Comunas, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, etc) ya basta de poner las cosas fáciles regalando piso a todo mundo. Hay que trabajarlo.

Y aunque soy chavista radical, me parece simple propaganda el envío de esta noticia en menéame, destinada a ir más temprano que tarde a descartadas.

sangaroth

#3 Desconociendo los detalles de este caso siempre he sido del parecer que la 'diferencia' se marca con el concepto 'consciencia social';
Ejemplo: Alguien entra sin pagar en un transporte público, aquí casi le aplaudimos en tanto percibimos que son caros y su gestión/explotación corre a intereses de enchufados/amiguismos, es decir, prima la rentabilidad económica antes que la rentabilidad social, y el que se cuelen o no afecta únicamente al bolsillo de cuatro listos.
En otros lares el resto de usuarios abuchean al estafador, en tanto se sienten co-propietarios del servicio y todo aquel que atenta contra su mantenimiento les está agrediendo directamente.

A pesar de lo tonto del ejemplo considero que tiene mucho trasfondo el punto de percibir o no ser parte del 'estado', ya que la tolerancia a todo tipo de corrupciones se convierte en nula. El detalle para que eso sea así es disponer de una transparencia absoluta de como se gestiona nuestro dinero y disponer de poderes revocatorios para todo aquel que no haga su parte.
Aplicado a la noticia, como dices no es tanto 'regalar' pisos a los mas necesitados sino solventar una necesidad básica corrigiendo un desequilibrio donde sobretodo los beneficiados han de colaborar en función de sus posibilidades.

D

#3 Interesante. Gracias por la explicación.

elpelodeannagabriel

¿Y no ido a visitarlas el querido lider socialista?