Hace 3 años | Por manu_rui a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por manu_rui a hipertextual.com

Por el Día Mundial del Reciclaje, analizamos cómo funciona el sistema y si los envases biodegradables son la mejor estrategia contra el plástico.

Comentarios

F

Pues se aplica la regla del que contamina paga. Cuando el plástico cueste más de la irrisoria cantidad de 1 0 2 céntimos por envase y su precio se multiplique por veinte o por cien, las decisiones se tomarán sobre el coste real de producción (que incluye la externalidad ambiental) y no sobre el regalo que las generaciones actuales y futuras le están haciendo al productor y al consumidor. Así como hay un impuesto especial al tabaco, al alcohol y los hidrocarburos, ya están tardando en gravar este tipo de materiales.

mahuer

Para ilustrar que el reciclaje es mentira lo ilustra con una bonita bala de PET, 300 kg de botellas limpias y bien prensadas con sus tapones, que llegan íntegras a la planta de reciclaje. Pero si es mentira, de donde salen esas balas? El problema, como siempre, es que que escribe esto, nunca ha hecho trabajo de campo y solo ve números en una pantalla, así que el único argumento es decir que lo números mienten.

D

Consumir menos. Ahorrar.