Hace 6 años | Por --569234-- a libremercado.com
Publicado hace 6 años por --569234-- a libremercado.com

Un país algo más pequeño que Albania o Guinea Ecuatorial. De menos de dos millones de habitantes, como Letonia o Kosovo. Con un PIB de unos 47.000 millones de euros, entre Lituania y Túnez. Y un PIB per cápita de unos 25.000 euros (suponiendo, que es mucho suponer, que no hubiera todavía más fuga de empresas, inversiones y población). Eso sería Cataluña sin Tabarnia.

Comentarios

D

Visca Tractoria lliure!!

asfaltaplayas

#4 Joer, rima y todo sirve hasta como eslogan. Mejor que el "cuando haces pop ya no hay stop"

rojo_separatista

#32, tampoco han dicho que gobiernan para la oligarquía. ¿Acaso lo dudas?

D

#41 vamos, que no puedes desmentir tu xenofobia ni probar nada de lo que dices.

Sorprendido me hallo.

rojo_separatista

#45, pero si son ellos que dicen que no son catalanes, que son tabarneses. Yo solo lo constato, no son catalanes.

D

#61 goto #32 y deja de hacer el ridículo.

D

#35 vosotros no queréis la independencia, queréis seguir en España porque no tenéis identidad propia como el val d'aran. Tabarnia solo existe en vuestra imaginación, los pocos que apoyan eso son personas que viven en Catalunya como vivirían en Ceuta. Es como si los musulmanes catalanes se organizan y crean un estado islámico en Catalunya, tienen el mismo derecho que los 4 gatos que hablamos de tabarnia, una idea que ni siquiera comparten muchos unionistas

D

Tabarnia es la mejor trolleada desde la religión del Spaghetti Volador.

sangaroth

Ayer me enteré de lo que era eso de Tabarnia, como habitante del Barcelones me sorprendió que ninguno de mi entorno (de variado perfil) conociese el tema... Un buen ejemplo de construcción mediatica de la 'realidad'.

Kuttlas

#9 ¿No te has enterado? Así se construyen las naciones.

Como los vascos, que hace 100 años se inventaron una bandera y un idioma.

Sinfonico

#13 Quien dice 100 años dice 3000

mmlv

#13 Si, justo, el idioma se lo inventaron hace 100 años

D

#17 Los nacionalismos tienen poco más de cien años . Y el vascuence de etb mucho menos

urannio

#17 se refiere al batua posiblemente

D

#13 Pues échale un ojo a la antigüedad de la estelada.

D

#9 ¿no lo conocían o no hablaban de ello?

D

#9 Astroturfing de manual. Un tema que es cansino en las redes, donde no puedes ver la localización del que escribe.

xyria

#9 Sin duda, tanto como la de una Cataluña independiente.

D

#9 Como si el nazionalcatalanismo no fuera una construccion mediatica

D

#9 ya tienes un tema de conversación nuevo, luego nos cuentas que tal.

Y sólo faltan unos cuantos millones de euros al año y alguna academia de historia alternativa para catapultar a Tabarnia al estrellato y demostrar que tiene siglos de historia.

Ryouga_Ibiki

#28 El Imperio Tabarnes es muy antiguo, sus ciudadanos ayudaron a Anibal a atacar a la Roma opresora, mas tarde crearon su propio imperio el Tabarno-aragones que reino en todo el Mediterraneo...

---Version completa previo pago---

razon: aqui

Dep

#28 La historia ya empiezo a montarla yo.

Los tabarnianos siempre hemos sido gente de paz que ha sido perjudicada por la mala gestión, inferencias e intolerancia de la gente de interior.
Ya desde las gentes venida de Girona en la Guerra dels Segadors, pasando por la decisión de los nobles de la plana de Vic lde aliarse con los ingleses en la Guerra de Sucesión, siguiendo luego con las Guerras Carlistas .

cabobronson

#9 Tabarnia es lo que te dice un murciano si coges mucho peso

JuanBrah

#9 Esto es un invento de Antena 3, el grupo PRISA y el ABC. Si no miras/lees estos medios, dificilmente te enteras de la subnormalidad.

Yo me enteré del tema en Meneame.

Dep

#9 Pues me extraña, incluso ha salido en la TV belga. lol

vicvic

#9 Como el process, la hispanofobia y el "España en roba", que se ha ido construyendo desde TV3 y medios afines para consumo de los más crédulos y faltos de una nueva religión..

q

#56 así los bobos se creen que la culpa de todos los males la tienen los gobernantes de Madrit, pero algunos ya les conocemos porque son todos iguales, pretenden disimular los males de este país y probablemente del mundo entero que son la grandísima corrupción y la avaricia de nuestros gobernantes y sus acólitos

q

#9 sin duda se lo ha inventando alguien que no es catalán, nosotros lo habríamos llamado xavalàndia o "can pixapins" o "els quemacus"

oso_69

Pero para ellos no es cuestión de dinero, es cuestión de nacionalidad. ¿No?

D

#1 pero sólo si con la nacionalidad les regalan 16.000 millones mágicos lol

Dep

#1 E identitaria. A partir de 1880, en un lapso de 20 años, se crea el himno, la bandera, el día nacional, se inventa (fue un andaluz) y se nombra baile nacional a la sardana e incluso se nombran patronos (Sant Jordi y la Verge de Montserrat).

D

FREE TABARNIA.

mmpulido

Precisamente los No-Tabarnianos son los que quieren la independencia... pero la de toda cataluña, incluyendo a la mayoría que no piensa como ellos... para reflexionar no?

q

#14 yo pienso que la independencia no solucionaría nada porque lo que hay que hacer es erradicar es la corrupción, una independencia no es factible porque estamos ligados a la comunidad europea por unas deudas eternamente impagables y no van a dejarnos largar por las buenas y además seguir pasándonos la pensión mientras unos políticos narcisistas-psicópatas se auto-erijen dueños y señores de un país.

Y eso de Tabarniano mejor lo dejamos para que salga en las noticias de Antena3 y hagan más audiencia de gente que no es catalana y los catalanes cambien de cadena con el asco que da esta tontería, porque ni siquiera nos creemos el nombrecito ya que a ningún catalán se le ocurriría llamar Tabarnia a esta región, y no digamos las burradas que lo acompañan.

mmpulido

#70 Estamos de acuerdo en varias cosas: La independencia no solucionaría nada, solo beneficiaría a quienes quieren ser "los amos del cortijo" y que prescriban sus trapicheos. El problema son los políticos que tenemos todos y la corrupción que llevan. Lo de tabarnia es una chorrada para poner delante del espejo a las élites secesionistas. Por otro lado siempre me sorprende que muchos habláis en nombre de todos los catalanes... no hay diversidad de opiniones?

q

#71 mi opinión particular es que todos los políticos nos están tomando el pelo, con nuestro dinero ellos viven a cuerpo de rey y nos han endosado a los pobres una deuda inmensa impagable pero dicen que la economía mejora, será para algunos, los demás vamos cada dia peor. Algunos indepes son tan bobos que se creen el culebrón, asumen como dogma de fe que los malos son los de Madrit y se dejarían la piel en una utopía irrealizable, otros indepes van de mala fe porque confían en que sus amos les darían un carguillo y podrían chupar mucho del bote; además a los banqueros internacionales no les gusta nada y ya hemos constatado en Oriente Medio que por un céntimo son capaces de cargarse países enteros, siguiendo así llegarían a rodar cabezas. No hay que tener en cuenta la infactible posibilidad de la independencia que implica acto seguido nuestra ruina económica y probablemente hundiría con ella a todo el país porque en una guerra económica perderíamos todos.

D

Tabarnia: ese invento de ForoCoches al que se agarran algunos unionistas cuando les va mal los resultados en las elecciones catalanas.

SantiH

#25
“Primero te ignoran,
después se ríen de ti,
luego te atacan,
entonces ganas.”


¡Visca Tabarnia libre y soberana como CCAA!

D

#31 los unionistas dijeron que si la participación del 21D gobernarían Catalunya con mayoría absoluta. Derrota = tabarnia.... Tabarnia es para vosotros la injusta ley electoral que no os permite gobernar ni con golpe de estado, el caso de Quebec y otras fustraciones personales más

Dep

#47 Hombre, el tufo xenófobo y excluyente del comentario del amigo tiene algo que ver con esos negativos. Viene a decir que los que no creemos en la independencia no somos verdaderos catalanas. Un poco autoritario también es.

Y lo que tú llamas balcanizar simplemente es hacer patente una realidad, que los independentistas no son el 90%. Mejor callados que reirnos un rato todos juntos defendiendo los argumentos de una Tabarnia rica y prospera.

D

#47 te quedó muy bonito, ¡cuéntanos más!

Karma0

#66 es verdad... Hay muchas cosas que no conoces. Y otras que te inventas.

Karma0

#63 catalanes que no quieren formar parte de una Cataluña secesionada (llámese Tratoria o República independiente de Cataluña). Si de la Cataluña que es parte de España.

¿Ya lo entiendes?

rojo_separatista

#64, no conozco ningún territorio en el que estos frikis sean mayoría. Y no, si quisiesen ser catalanes no se habrían inventado el nombre de Tabarnia.

Brill

Tabarnia, cuando la independencia les mola hasta a los socios de Libertad Digital. Y luego dirán que la catalanofobia no existe.

vicvic

#54 No nos menosprecies a los taberneses: Tabarnia no va de independencia, si no de crear una nueva comunidad y principalmente porque no queremos subvencionar a la zona tractoril de Cataluña , que además no les gusta respetar el estado de derecho y la democracia y apoyan golpes de estado, como el del ex presidente Puchi.

Brill

#57 ¿De veras? Yo creía que era una manera de burlarse del independentismo catalán usando sus mismos argumentos. No es que crea que el independentismo catalán no se merece autocrítica o directamente, burlas, pero me asquea cómo los mismos medios que no lo tragan celebran alegremente este otro movimiento. Si se está a favor de la autodeterminación, que sea independientemente del terruño a "secesionar", y si se está en contra lo mismo. Sólo les pido coherencia.

D

#23

Supongo que se ha colado un tabernario por tabarnario, pero mira, igual has acertado (también aplica a los de la banderita con la estrella)

http://dle.rae.es/?id=YruHW8o

tabernario, ria
Del lat. tabernarius.

1. adj. Propio de la taberna o de las personas que la frecuentan.

2. adj. Bajo, grosero, vil.

SantiH

#37 Que va, la RAE lo ha dicho claro.


«tabarnés», pero también serían válidos «tabarniense» o «tabarniano».




Aparte de insultos y tabarnofobia, ¿tenéis algo para seducir a los tabarneses?

aupaatu

Ya vas ha ver cuándo se junten cuatro jubilados y revindiquen Benidorm cómo independiente y la llamen Benijuvi.Seguro que la prensa se mueve para dar estadísticas de economía inmediatamente

mecc

Ser el partido más votado, en democracia no significa nada.

rojo_separatista

Muy bien, dando por hecho el cuento etnicista de Tabarnia únicamente apoyado por los no catalanes residentes en Cataluña y en unas áeras muy concretas... Sumando los únicos partidos que se podrían prestar a tal despropósito es decir Cuñadanos y quizás el PP, no llegan al 40% de votos en ninguno de los sitios que reivindican como suyos.

Lo mejor de todo ya digo, se les puede decir por fin a la cara que ellos no son verdaderos catalanes, serán tabarneses o lo que les de la gana ser.

D

#6 Pero si esa la idea del meme no? No ser catalanes y ser tabernarios. Aclara tu comentario, no tiene sentido.

rojo_separatista

#6, #10, son ellos los que dicen que no son catalanes. Evidentemente quien odia Cataluña no es catalán.

Karma0

#30 Los Tabarneses son y serán catalanes. Lo que no serán es una nación independiente de España.

rojo_separatista

#62 catalanes que no quieren formar parte de Catalunya...

a

#62 también son catalanes los del rosellon.

JuanBrah

#3 Que te hayan taladrado a negativos por decir la verdad y que al monguer de #6 lo hayan bufado a positivos, dice mucho de la pandilla de ultras que se juntan como ladillas a comerse los miembros entre ellos, da igual el tema, pero que sea lo más cuñado posible.

Lo de Tabarnia es un invento de los mass media para balcanizar conceptualmente a Cataluña. Dicen que es una broma porque "utilizan" los mismos argumentos que los del independentismo pero en realidad son unos bufones que dan más pena que risa.

Smidur

#3 Apoyado por los no catalanes? Ya ya.... Y los que votaron a los partidos racistas independentistas son 100% catalanes no? jajaja

SantiH

#7 Eso es, los racistas inddependentistas que solo han recabado apoyos en la extrema derecha europea. roll

Smidur

#29 #3 Fulminado a negativos... Has batido mi récord

xyria

#3 No hay más tonto que el que no quiere ver.

oso_69

#3 Yo diría que esto roza, si no entra de lleno, en la xenofobia.

D

#3 Si algo no es Tabarnia y si lo es Tractoruña y tu nazicomentario es etnicista