Hace 10 años | Por Azucena1980 a forodgt.ro-des.com
Publicado hace 10 años por Azucena1980 a forodgt.ro-des.com

Bueno, hace algunos días ya debatíamos por aquí el tema, y es que la DGT ha decidido enviar una carta a todos los titulares de vehículos con más de 10 años....

Comentarios

D

#4 efectivamente, como hablar de cagada del censo por llegar cartas a gente que ha cambiado de domicilio. Joder, con 33 años tenias que estar más despierta, digo yo. ¿viviendo con los padres todavía?

D

#7 Una conspiparanoia sin fundamento propia de un adolescente o de alguien que no haya salido en su vida de la casa familiar.

El próximo meneo envíalo sobre que el viaje a la Luna fue un montaje de la televisión.

Azucena1980

#8 Me parece q vives en los mundos de yuppi, muy alejado de la realidad.

Tu sigue confiando en las bondades de la administración, y q si tiene un error contigo lo arreglas con una llamada...

En fin...

D

#10 Quitate el gorro de papel albal de la cabeza si quieres te traten como a un adulto.

#11 estan conspiparanoicos viendo una trama negra por parte del gobierno. Ni caso

D

#13 #10 pero dejar de decir cosas raras Es lo mas normal que pidan información por la franja de hace 30 años, Si tuvierais un poco de edad deberíais saber que hasta hace nada en España se vendían un montón de vehículos y nadie hacia la transferencia en trafico.

Hay juicios de robos y atropellos que pasan citados delante del juez 4 o 5 ex-propietarios de un vehículo que lo compraron, lo usaron, lo vendieron y no hicieron transferencia alguna. Flipariais de intentar localizar al responsable legal de un coche, ocurre hoy en día en cualquier juzgado.

Estáis viendo elefantes volando. Y me parece muy bien que se avise: joder, mejor que pregunten a que no pregunten. La cosa es quejarse por todo.

Como muy bien dice #11 La carta viene sin certificar y sin apercibimiento de sanción, solo es un aviso.


Ojalá lo hagan con otros temas administrativos otros ministerios: "tenemos esto en un cajón y no nos hemos olvidado, solo que no sabemos que hacer con ello... Me gusta saber que datos tienen míos pendientes. Esto también es transparencia, así puedes estar preparado si te atacan. La mayoría de los temas legales se complican por no responder en tiempo y forma, con eso ganas casi siempre casi todo.

e

#15 A ver pedazo de plasta, que no piden información, que te la dan.
Que no preguntan, que afirman.

Que mandan información de coches desguazados hace más de 40 años a nombre de personas que fallecieron hace 10 y que no hay razón alguna para ni obligación de ir a Tráfico a decirles que esa información está desfasada.

Que no vemos conspiración alguna. No inventes. No flipes.
Vemos una chapuza de cuidado.
Vemos que las bases de datos de la DGT son una puta vergüenza digna del tercer mundo.
Y vemos que la DGT se gasta la pasta en decenas de miles (si no millones) de cartas que no tienen absolutamente ninguna utilidad (ya era difícil justificar la utilidad de las cartas a los legítimos dueños de los coches de más de 10 años, con que justificar cartas "meramente informativas" con los datos de coches que ni siquiera existen ya es del todo injustificable).

¿Que te parece una noticia irrelevante? Estupendo. Ya lo has dicho y ya has votado. Déjanos si no te importa a los que sí que la comentemos tranquilamente y con respeto.

PS: Si tú tuvieras menos edad tendrías mejor compresión lectora. Aquí nadie ha dicho lo que tú dices que dice. Diría que por no entender no has entendido ni a #11.

a

#15 La prepotencia te desborda. No te ahogues con ella.
Si están enviando cartas, tal como dicen, la pregunta es de donde han sacado el registro de vehículos. Y si este registro se ha actualizado de manera incorrecta pueden montar un bollo de cuidado. Sabes que los vehículos se envían a las corporaciones municipales/diputaciones para el pago del impuesto de circulación? Te parece poco?

D

#1 No sé cual es el problema. Preguntar por vehículos de hace 20 años sobre los que ellos no tienen informacion o se les ha traspapelao.
El mejor sistema para detectar coches que han sido vendidos y no se han realizado las transferencias en trafico.

Sensacionalista. En este foro no le ha ocurrido a nadie, y yo he tenido como 6 coches en 30 años. Si hubiera ocurrido de manera habitual yo había recibido un monton de cartas y aquí en el foro seria un meme hace tiempo.

#2 ¿y cuantos vehiculos has tenido en tu vida? Que te pregunten por uno de ellos ni es cagada ni es nada, es paranoia y cogersla con papelde fumar.

D

#3 Pues a mi madre le ha llegado hoy mismo la cartita de marras. Lo curioso es que hace referencia a una moto marca "Ossa" matriculada en 1978, cuando mi madre en la vida ha sido propietaria de una moto, y encima con matrícula de una provincia que no es la suya. Vamos, que la cagada no se limita a automóviles que hace ya años que no posees sino que igual te endiñan el vehículo de otra persona.

e

#3 Ehm... a la carta no se puede responder. La DGT no está preguntando nada ni está recabando ni actualizando información de ningún tipo con estas cartas que, veo que no te has enterado, han empezado a mandar la semana pasada.
Tráfico avisa por carta a dueños de coches viejos de que tienen más riesgo de morir

Hace 10 años | Por --34696-- a politica.elpais.com

Tomaydaca

Pues eso una gran cagada. Yo tenía una Vespa Sprint matriculada en el año 1.967 y me han enviado esa carta, diciendome que no tengo pasada la ITV y que no la tengo asegurada. ¿Para que me sirve esto?. Ah sí, para gastar dinero a administración. Lo que me gustará saber es donde estarán los huesos de la Vespa.

D

#2 Exacto, a un vecino mi jubilado tambien ha reibido una carta identica de un coche que vendio en 1966, acojonante, ¡¡hace 47 años!!

D

#2 lo siento quería responderte y le he dado al negativo (te compenso más abajo).
A mi me ha pasado lo mismo con una Lambretta del 65 que se desguazó allá por los 80.

Tomaydaca

#20 No pasa nada por un voto más o menos, de todas formas gracias. Ya está confirmado, que si te personas en la DGT, si que te exigen que presentes la baja del vehículo, o en su defecto que la tramites, porque el importe de la misma es muy bajo. Existe un pero, y es el siguiente al darle de baja te cobran la ITV de varios años. Lo dicho, de momento lo mejor es no hacer ni caso.

Tomaydaca

La carta viene sin certificar y sin apercibimiento de sanción, solo es un aviso. Creo que lo peor que se puede hacer, es personarte en la DGT e intentar arreglar algo. Esto te va a costar un dinero, por algo que legalmente puedes alegar no haber recibido.

e

Como se preguntan en el foro... ¿La estadísitca de la edad del parque automóvilístico español está basada en los mismos datos desactualizados?

Ormuzd

A mi padre hoy mismo le ha llegado la carta de un coche de 1970, que el mismo llevo al desague y dio de baja (segun me ha comentado)
Y no tiene ni idea para que le envian esa carta.

Para mi esta campaña es un pozo para tirar el dinero publico en él.

D

Mi padre ha ido hoy a la oficina de la DGT para que den de baja un SEAT 127 que entregó en la casa OPEL en el año 1988.

G

he recibido la carta de un coche de hace mas de 50 años a mi propiedad, pero yo solo tengo 24, WTF!!!

Nathaniel.Maris

Por aquí otra carta del Seat 800 de mi abuelo que hace 16 años que salió de la familia...