Hace 4 años | Por --526496-- a economist.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a economist.com

mujer promedio en Níger tiene 7 hijos. El surcoreana media tiene apenas 1. El tamaño futuro de la población mundial depende en gran medida de cuán rápido los hábitos de maternidad en lugares como Níger se parezcan más a los de Corea del Sur. Si las mujeres en los países de alta fertilidad siguen teniendo muchos bebés, la cantidad de personas seguirá aumentando. La ONU proyecta que la fertilidad disminuirá gradualmente y que la esperanza de vida aumentará, por lo que la población mundial aumentará de 7.700 millones hoy a 11.200 millones en 2100.

Comentarios

jm22381

En India ya pasó. Tenían montones de hijos porque muchos morían y necesitaban ayuda en el campo. Al mejorar la salud les permitió arriesgarse a tener unos solo y usar el dinero ahorrado para mandarlos a la universidad y que les sacaran de pobres.

fofito

La baja natalidad viene dada por la riqueza, no por la educación.

D

#1 No creo, Cuba muestra los mismos signos de envejecimiento que España y podríamos hablar de su educación, peeo no de su riqueza.

Meinster

#1 y #3 Creo que hay varios factores a considerar. La educación hace que la gente tienda a tener menos hijos, pero si tienen métodos anticonceptivos a su alcance, para ello se requiere cierta riqueza. Pero que alguien no quiera tener muchos hijos y no quiera empezar a tenerlos joven se debe a ciertas perspectivas en su vida.
Estudiar para lograr un buen trabajo, que la probabilidad de que sus hijos mueran siendo jóvenes sea muy baja... todo eso se consigue con riqueza.
Tampoco demasiada, pues si se puede conciliar perfectamente vida personal y laboral se tendrán más hijos y aun más si con un único miembro de la pareja trabajando se vive perfectamente.
Así que hace falta educación y riqueza, pero no demasiada.

ur_quan_master

#1 esa afirmación necesita más datos

Dalavor

#1 claro, díselo a los del Opus.

D

Involución Darwiniana por inteligencia

Milmariposas

La traducción del artículo al español es de juzgado de guardia...

aupaatu

Y si los jefes de los clanes religiosos no mandarán al infierno a los que hacer sexo por placer ,se reduciría más la población tercermundista