EDICIóN GENERAL
21 meneos
118 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Grabaciones muestran que las plantas emiten chillidos ultrasónicos cuando sufren

Cuando una planta es cortada o privada de agua, cambia de forma, color y olor. Quién no se ha sentido culpable al volver de vacaciones y ver los estragos que la falta de riego ha causado en los geranios del balcón. Pero, ¿es posible que esos mismos geranios hayan gritado de angustia? Eso es lo que sugiere por primera vez un singular estudio que puede consultarse en el servidor de preimpresión bioRxiv.

| etiquetas: sonido , sentidos , biología , flores , tabaco , plantas , ciencia
Los veganos estaran ahora con un dilema
#2 Sólo tienen que aprender a hacer la fotosíntesis.
Se la van a cargar los crudiveganos ésos, haciendo sufrir a las pobres lechuguitas... ¬¬
Que emitan esos sonidos no significa que sientan nada. Tiene sentido que ciertas plantas que crecen agrupadas hayan desarrollado mecanismos para sincronizarse y polinizar todas a la vez o, en caso de amenaza activar los mecanismos que tengan. Eso no es una señal de inteligencia ni consciencia, solo es un mecanismo biológico simple.
#3 Como el grito de un bebé.
#8 Las vacas tienen un sistema nervioso complejo y un cerebro. Si se hieren, sienten dolor. Las plantas no tienen sistema nervioso ni cerebro, por lo que no pueden sentir nada. Como decía en mi comentario, puede que emitan sonidos por otros motivos, pero no son expresiones de dolor.
#3 es una reacción ante un estímulo, como cuando te pisan el pie y sueltas un mecaguen, algo que tampoco requiere inteligencia pues es una reacción automática de tu organismo
#11 Esa reacción solo la tienen algunos animales. Sobre todo los que viven en grupos, de forma que si uno es herido por un depredador, emite un grito que sirve de aviso a los demás. Los osos por ejemplo son seres solitarios. Un oso herido no va gritando de dolor por el bosque, porque eso atraería a otros osos o a posibles depredadores. Ahora hemos descubierto que sí lo hacen algunas plantas. El objetivo es el mismo, pero el mecanismo es muy diferente porque las plantas no sienten nada.
Si chilla, podemos comerlo  media
Plants emit informative airborne sounds under stress.

Pero así vende menos.
Ya están los veganos poniendo disculpas como los toreros cuando torturan al toro.
Por cierto, otro argumento más contra los bestias asilvestrados que le ponen cebollas a la tortilla de patatas. :troll:
comentarios cerrados

menéame