Hace 2 años | Por --630601-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a elespanol.com

Basta leer la lista de nombres que componen el Govern de la Generalitat de Cataluña para comprender inmediatamente su marcado carácter nacionalista. Pere Aragonès preside un Ejecutivo con 14 consellers de los cuales 11 tienen los dos apellidos catalanes, y sólo uno es hijo de emigrantes llegados a Cataluña, el exdirigente del PSC Joan Ignasi Elena García.

Comentarios

MiguelDeUnamano

Joder, "información" para acomplejados del 30 de mayo, se nota que algo debe haber escocido hoy, pero no tengo muy claro el qué. roll

D

#3 ¿puede ser por la emisión reciente de la película 8 apellidos catalanes? no creo que tenga nada que ver los indultos...

MiguelDeUnamano

#9 Bien podría, si hubiesen emitido 8 apellidos vascos entonces el artículo sería sobre los apellidos de los integrantes del gobierno vasco.

D

Chorradas para acomplejados espanyolistas que no han salido del XIX proyectando sus prejuicios a un nacionalismo que cambio en los 60 y 70 de forma radical.

Melni_bone

#1 Y tanto que cambió, Pere Aragonès es nieto del alcalde franquista Pedro Aragonés.

D

#6 No sabía que se podía elegir ser alcalde no franquista.

Melni_bone

#8 Alguno hubo. Si no se metía en política no pasaba nada. lol lol

D

Cuantos consejeros madrileños tienen apellido Vasco? Y catalán? Y gallego?

D

#7 Y menudo gobierno" supremacista" español, la gran mayoría con apellidos españoles.

https://www.lamoncloa.gob.es/gobierno/composiciondelgobierno/Paginas/index.aspx

D

#10 es verdad, que Madrid es españa dentro de España el alcade los vecinos...

D

#7 pocos pero porque hay muy pocos

D

#12 putos peros. Sirven para todo.

P

¿Y que? Si luego es más indepe un David Fernández Ramos que un pepero legionario con 12 apellidos catalanes Josep Bou, Vila, Costa, Font, Barceló, Fontarnau, Pujals, Sendra, Soler, Berenguer, Solà i Puigdesens.

D

¡Ley para la igualdad en la gobiernos y listas electorales en función de la distribución de los apellidos en la población ya! Menuda discriminación.

Y cuando acaben con esa que miren a ver si representan a los seguidores de equipos de fútbol en Cataluña, que por norma general Español y Real Madrid que cuentan con muchos seguidores siempre están infrarepresentados, lo que demuestra que el gobierno siempre favorece los intereses barcelonistas, seguramente sea alguna clase de pacto en la sombra para invisibilizar a los otros.

frg

Me preocupa más el clasismo de muchos políticos. Puedo ignorar sus apellidos perfectamente.

D

Eh Garcia lo vas gozar, Y el resto de Garcias de España que os gusta eso...emigrad allí

T

Con o sin apellido catalán han dejado abandonada la economía. Todo por la patria.

D

Potenciando el RH

D

La mayoría de los apellidos en Cataluña no son catalanes puros.