Hace 6 años | Por --546204-- a es.yahoo.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a es.yahoo.com

El secretario de Hacienda del gobierno catalán, Lluís Salvadó, ha asegurado hoy que "el Estado catalán necesitaría al menos 50.000 millones de euros para sobrevivir" en una primera fase.

Comentarios

Olarcos

#26 Yo creo que en esto Podemos se equivoca y le resta votos en toda España. Mucha gente les ve con recelos por cosas como esta.

a

#64 En efecto, pensar que en un partido de ámbito nacional esas cosillas salen gratis, es mucho suponer y si le sumas las lindezas que Pablo Iglesias dedicó al régimen venezolano, se entiende como mucha gente prefierió votar cualquier otra cosa antes que un Podemos donde la promesa de regeneración de la democracia parece un mero cebo ante cosas como esas.

Uno de los que picó el cebo de la regeneración democrática fue David Bravo, pero no hablamos de ningún bobo sino de un auténtico crack con una trayectoria impecable en la lucha por los derechos en Internet y con una capacidad limitada para las brutales incoherencias de un partido en temas de libertad de opinión. Concretamente David no aguantó más ante el contenido de una proposición de ley de Podemos en la que se contemplaban multas administrativas por difusión en internet y redes sociales de vejaciones contra el colectivo LGTBI. Una iniciativa que recuerda a los peores vicios del bipartito legislando contra las libertades en Internet.

Podemos continuará empeorando porque la gente realmente valiosa de ese partido o se marcha o la apartan y todo es fruto de un plan siniestro de Pablo Iglesias que empezó diciendo no somos de derechas ni de izquierdas para luego ir girando el rumbo de esa gran nave de forma suave pero contínua hacia la izquierda y ya se instala en la izquierda radical y continúa apartándose de lo que la mayoría quiere.

Por todo eso el partido más corrupto de la historia reciente de Europa sigue gobernando en España. Pablo Iglesias es un farsante y ha convertido a Podemos en un fraude.

D

#2 Que cara van a poner en las monedas si no? La de messi?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Puigdemont, Mas... Anda que no hay opciones.

Olarcos

#7 Y la Rahola o José Luís Carod Rovira.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Sí, una temporalidad de 18 meses.

D

#36 Gibraltar ejpañol? en 18 meses? anda...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 No, Cataluña española en 18 meses. lol

D

#42 Yo veo a Catalunya libre de Africa antes que Gibraltar ejpañol.

Olarcos

#46 ¿Y ahora insultas? Te superas día a día.

Olarcos

#39 Venga, vamos a mezclar los cojones y el trigo, que tienen mucho que ver. ¿Ese es tu argumentario?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso son 2.777 millones al mes.

#1 A Pujol ni le mentaría, que ese cobra un 3% de comisión.

D

#12 De los activos "económicos" ya se encarga él con sus voraz progenie lol lol lol

D

#12 veo que ya hace caso a los consejos del policia español Villarejo

D

#15 no se. ¿sabes porqué el culto y crítico pueblo catalán votó, idolatró y miró para otro lado con sus canchullos durante décadas a semejante tipejo?

yo creía que el culto, crítico y progresista pueblo catalán jamás consentiría que un tipejo así los gobernara durante décadas.

D

#16 es cierto

El estado español nos coló este topo

tsakurai

#16 Pujol ha sido defenestrado de la política catalana y su partido ha tenido que buscarse la vida cambiando la directiva y el nombre para quitarse el espantajo de encima. Aún así, ha caído en picado en votos. En cuanto salieron los escándalos a la luz, Pujol se convirtió en un apestado para buena parte del electorado.

En el resto de España, el PP sigue ganando elecciones.

Fin de la discusión.

Olarcos

#19 ¿Fin de la discusión porque lo dices tú?

¿Se cambian las siglas y ya son otra cosa? Siguen gobernando pese a tener casos de corrupción a patadas y haber robado a cascoporro.

Olarcos

#16 Por favor no intentes ridiculizar a los entes superiores, con una cultura diferenciada y claramente superior. La Dinamarca del Mediterráneo.

D

#1 #6 #15 #18 #20 #23 #25 #33 Me gusta que el debate haya pasado de traer los tanques a la Diagonal a, como ahora, discutir si los presupuestos de la Generalitat cubrirán sin endeudarse las necesidades del país.


Evidentemente me refiero a la república catalana.

D

#38 La republica de Catacoña querrás decir

D

#40 Eres tan original !

D

#41 No me da miedo llamar a las cosas por su nombre; España, comunidad autónoma de Cataluña y el estado fantasioso de los indepes Catacoña o Andorra del Sur

D

#38 Bueno, si te hace ilusión pensar que repetir la misma consulta de la última vez va a servir de algo allá tú.

D

#43 Esta vez es vinculante y ejecutiva, o no lo sabias?

D

#45 No, no es vinculante.

Las entidades que pueden convocar un referéndum no lo han hecho.

D

#47 Ve comprando palomitas y kleenex.

D

#48 Si me dieran un euro cada vez que es inminente...

D

#49 Igual tenias para las palomitas y los kleenex.

D

#50 Los kleenex están bien, tanto tiempo seguido de lloros no es bueno.

U

#45 jajajajaja

leporcine

#12 ¿Pujol hablando de moralidad?

D

#27 la cosa viene de lejos...

leporcine

#28 wall

D

Pues ya saben, a expoliar a los ciudadanos a multas e impuestos, para eso la Geberalitat es No. 01.

D

PSSSS voy a contar un secreto que no leereis en ningún medio español..lo defraudado por Cristiano supera a lo defraudado por toda la familia Pujol.

Pd: si juntamos lo prescrito más que triplica

D

#9 daselas a tu gobierno que ha dejado prescribir unos cuantos milloncejos al Cristiano

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Mi gobierno, que también es el tuyo.

D

#13 Por imperativo temporal administrativo.

gonas

#8 ¿Eso es lo que os cuenta en tv3?

D

#8 Lo robado por Pujol y su familia monster asciende (que se sepa) a 6000 millones de euros. 400 veces más que Cristiano.

D

#21 no sé de dónde sacas tales cifras. Yo he buscado con el móvil y he encontrado cosas como esta:

http://cadenaser.com/ser/2017/05/08/tribunales/1494244366_159315.html

Que sigue siendo 10 veces lo de Cristiano #8

D

#29 Realmente es difícil contabilizar pero esta noticia es del 2016:

http://www.elplural.com/2016/02/24/la-fortuna-oculta-del-clan-pujol-podr%C3%ADa-ascender-m%C3%A1s-de-3000-millones-en-el-extranjero

Y desde entonces para acá han salido numerosas cuentas en otros paraísos fiscales (hemos tenido noticias casi todas las semanas)

Teniendo en cuenta que esta familia lleva robando a los españoles desde antes de los años 60, es muy posible que hayan rebasado esa cifra de los 6000 millones y me haya quedado corto.

http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/franco-ya-condeno-en-1959-a-florenci-pujol-padre-de-jordi-pujol-por-evadir-impuestos-y-tener-cuentas-en-suiza.html

gonas

#29 el problema es que solo se les puede acusar de lo que se conoce. Que normalmente suele ser la punta del iceberg.

D

#29
Una cosa son los pendrive que no se sabe de donde vienen y otra el sumario

También cabe diferenciar entre mover y tener.

Por cierto, yo también he leido que OleguerPujol tenia 2000 millones y luego fué falso

D

#8 Defraudar lo que ganas no es lo mismo que robar dinero público, hay una sutil diferencia.

D

#34 solo Oriol Pujol está acusado de eso. Informate

D

#65 Perdona, se me olvidaba que el padre es un ser de la luz .

U

#8 ah! Alegrémonos porque hay gente peor!

Olarcos

#8 ¿Ah que no se habla de los chanchullos del portugués? Eso quisieras tú. Debo vivir en otro país, porque sí lo he visto en las noticias.

Olarcos

#8 Pobres Pujol! Mira lo que dice la Madre Superiora:

D

Y lo pagarán los andaluces.

D

¿Sólo? Representaría un presión fiscal del 22% (PIB Cat 223.629 Meur). Actualmente la presión fiscal en España es del 34,4%

Es todo un argumento a favor de la independencia.

Perdón... este es el mensaje 23. A estas alturas con el montón de mensajes inteligentes que me preceden seguro que ya ha salido este dato.

D

#23 Según la noticia actualmente el gasto en Cataluña es de unos 60.000 millones, así que con la separación tendrían que recortar unos 10.000 de gasto público según esos cálculos.

Además de que tendrán que asumir otros muchos gastos, por lo que la cantidad a recortar sería mayor.

Lo que dice la noticia no es que "necesiten" 50.000 para sobrevivir, sino que se ven capaces de recaudar hasta 50.000 y que eso serviría para unos "mínimos".

Estaría bien concretar a qué mínimos se refiere.

sorrillo

#32 No entiendo los recortes que propones.

Lo que explican en la entrevista es que a fecha de hoy de Cataluña salen 74.000 millones y vuelven 60.000 millones que son los que a fecha de hoy se usan para financiar todo lo que se financia en Cataluña, siendo 28 mil millones los presupuestados por la Generalitat.

Cifra en un mínimo de 50.000 millones de ingresos para poder funcionar, es decir, que de la recaudación actual de 74.000 millones siendo parte del Reino de España se debería pasar a menos de 50.000 millones para que una Cataluña independiente fuera inviable según sus cálculos.

Obviamente siempre es mejor recaudar 60 mil millones que 50 mil millones, al igual que es mejor recaudar 74 mil millones que 50 mil millones, entiendo que cuando se consiga recaudar lo que se pueda se hará todo lo que se pueda hacer con ello, marcando por ahora como límite los 50 mil millones como mínimo de viabilidad.

D

#69 Está bastante bien explicado, si actualmente el gasto en Cataluña es de 60.000 millones y creen que pueden recaudar 50.000, habrá que recortar 10.000 de alguna parte.

"Salvadó cree que Cataluña debería ser capaz de recaudar "en torno a unos 50.000 millones""

Si además hay que contratar a miles de funcionarios y demás, el gasto será superior.

sorrillo

#70 Mi comentario no está basado en lo que indica el artículo si no en lo que se explica en la entrevista radiofónica de donde han salido las declaraciones: http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/lluis-salvado-lestat-catala-necessitaria-almenys-50-000-milions-per-sobreviure/audio/964250/ [minuto 9:20] [CAT]

No ha afirmado que pueden recaudar 50 mil millones si no que los 50 mil millones sería el mínimo necesario para que Cataluña fuera viable, no se ha posicionado respecto a cuanto se podrá recaudar en una Cataluña independiente.

Hoy en Cataluña se recaudan 74 mil millones de los cuales se gastan en Cataluña 60 mil millones y la Generalitat gestiona 28 mil millones de esos 60 mil millones.

Si además hay que contratar a miles de funcionarios y demás, el gasto será superior.

No, no será superior según ese cálculo ya que está incluido en esa cifra de 50 mil millones. Ahora Cataluña gestiona de forma directa 28 mil millones con los funcionarios de los que dispone ahora, los 32 mil millones restantes los gasta en principio el estado que tiene sus propios funcionarios. La diferencia entre los 28 mil millones y los 50 mil millones, que son 22 mi millones, son los que calculan como necesarios para suplir lo que ahora hace el estado y que Cataluña sea viable, lo que incluye también a esos funcionarios que citas.

El gasto calculan que será superior a los 28 mil millones actuales que gasta la Generalitat, no calculan que deba ser superior a los 50 mil millones que citan como mínimo para la viabilidad.

D

#71 No sé catalán, así que la entrevista no sirve de nada. Me limito a interpretar la información que puedo entender.

"No, no será superior según ese cálculo ya que está incluido en esa cifra de 50 mil millones. "

Ahora bien, si te venden que con 50.000 van a hacer lo mismo que ahora con 60.000 y más aún, pues allá tú chico.

sorrillo

#72 Ahora bien, si te venden que con 50.000 van a hacer lo mismo que ahora con 60.000 y más aún, pues allá tú chico.

Te repito que no es eso lo que se indica en la entrevista, la cifra de 50 mil millones de recaudación ni es lo esperable ni es lo deseable ni es un objetivo ni es una aspiración, es el cálculo del mínimo, repito mínimo, lo vuelvo a repetir mínimo, de recaudación para que Cataluña sea viable, lo repito, para que sea viable.

Cualquier cifra que supere a ese mínimo de recaudación sería bienvenida y sin duda serviría para mejorar esa situación de mínimos. Cataluña en la situación actual recauda 74 mil millones, que son 24 mil millones más del mínimo de viabilidad que han calculado, el objetivo sí sería igualar la situación actual y tras eso mejorarla, que se consiga o no dependerá de muchos factores.

D

#73 te repito que no puedo ver la entrevista.

Pero eh, supongo que habrá dejado claro entonces que esos mínimos están por debajo de la calidad de vida que tienen ahora y que si no recaudan más, habría que recortar pensiones o algo similar.

sorrillo

#74 Ha dejado claro que eso sería el mínimo para que una Cataluña independiente sea viable.

Quienes crean que ahora Cataluña está en el límite de la viabilidad dentro del Reino de España entenderán que no estaría peor, quienes consideren que ahora Cataluña está por encima del mínimo de viabilidad dentro del Reino de España entenderán que estaría algo peor que ahora si únicamente se recaudase ese mínimo.

Si por contra se recaudase lo mismo que ahora pero toda la recaudación se quedase en Cataluña la situación financiera sería mucho mejor que la actual.

D

#75 Y no ha dejado claro las repercusiones de viable entonces.

"Quienes crean "

Hablemos de religión.

" la situación financiera sería mucho mejor que la actual."

Pues no, dependería de otros muchos factores, pero sigue con la religión.

sorrillo

#77 Y no ha dejado claro las repercusiones de viable entonces.

Se le ha preguntado sobre una cuestión y ha respondido sobre esa cuestión, si querías preguntarle algo distinto hazte periodista y pide una entrevista.

Pues no, dependería de otros muchos factores, pero sigue con la religión.

Si se recaudase lo mismo que ahora, que son 74 mil millones, y todos ellos pudieran ser gestionados y gastados en Cataluña existiría una situación financiera mucho mejor que la actual, donde recaudando 74 mil millones únicamente llegan a Cataluña, según explican en la entrevista, unos 60 mil millones.

Religión sería creer que un aumento de la capacidad de gasto no supondría una mejor situación financiera por el mero hecho que los gestores fueran catalanes.

D

#78 Supongo entonces que la razón de que no se pueda consultar en ningún sitio los detalles económicos, legislativos y demás de una Cataluña independiente es porque nadie lo ha preguntado.

Tendré que acudir yo al rescate, a ver si en 18 meses me da tiempo a sacarme la carrera y poder preguntarlo, no sea que un montón de gente empiece a votar sin tener ni idea de que marco legislativo, económico y demás se le va a imponer oye.

Lo de la recaudación sigue siendo falso, no entiendes que viviendo en un marco económico distinto, los costes podrían ser distintos. Se podría vivir igual, mejor o peor, no lo sabes.

De igual forma que no sabes si en una constitución catalana apellidarse Sánchez conllevará la expulsión inmediata del reino de Cataluña, porque esos detalles se descubren a posteriori, lo de informar y organizarse está sobrevalorado.

sorrillo

#79 Supongo entonces que la razón de que no se pueda consultar en ningún sitio los detalles económicos, legislativos y demás de una Cataluña independiente es porque nadie lo ha preguntado.

El no poder consultar datos económicos de algo que pertenece a un escenario futuro hipotético suele ser debido a que no ha ocurrido y por lo tanto esos datos aún no existen. Aunque puedes preguntar si quieres, creo que hay teléfonos de pago donde hay gente dispuesta a decirte lo que ocurrirá en el futuro.

no sea que un montón de gente empiece a votar sin tener ni idea de que marco legislativo, económico y demás se le va a imponer oye.

Si no lo tengo mal entendido el marco económico previsto es el capitalista, lo digo por si deseas tachar ese aspecto de tu lista. Respecto al marco legal si los indicios que tenemos se concretan sin duda sería uno compatible con la Unión Europea, de cara a poder seguir perteneciendo a ésta o ingresar en ella.

Lo de la recaudación sigue siendo falso

¿Que es exactamente lo que "sigue siendo falso"?

no entiendes que viviendo en un marco económico distinto, los costes podrían ser distintos. Se podría vivir igual, mejor o peor, no lo sabes.

Como te decía en principio todo apunta a un marco capitalista y todo apunta a un marco legislativo compatible con la UE, los costes claro que pueden ser distintos, a veces incluso se pueden optimizar y en otras ocasiones no, depende. Eras tú quien insistías en saber el futuro.

De igual forma que no sabes si en una constitución catalana apellidarse Sánchez conllevará la expulsión inmediata del reino de Cataluña, porque esos detalles se descubren a posteriori, lo de informar y organizarse está sobrevalorado.

El futuro es incierto, me alegro que compartamos esa visión. Sorprendente que pretendieras que alguien te afirmase cuánto se recaudaría en una Cataluña independiente.

D

#80 "esos datos aún no existen"

Genial, lo de los 50.000 millones es falso entonces.

"si los indicios que tenemos se concretan "

Vamos que ni idea.

"uno compatible con la Unión Europea"

Vamos que ni idea.

"los costes claro que pueden ser distintos"

Pues eso, lo que dices es falso, no tienes ni idea, pero aseguras que será como te imaginas.

"Eras tú quien insistías en saber el futuro"

¿Cuándo? Deja de inventar anda, simplemente señalo que el cálculo de 50.000 millones es una birria, no detalla nada ni explica lo más básico. Que los que defendéis el proceso no tenéis tampoco ni idea de cómo podría acabar, ni siquiera se muestra como podría ser el marco legislativo y constitucional, yo votaría mil veces eso antes que una independencia, sólo un necio firma un contrato sin leerlo.

Y también señalo que tú afirmas que recaudando X se viviría mejor seguro, cuando es algo falso al depender de muchos otros factores.

En ningún momento insisto en saber el futuro.

"El futuro es incierto"

Vamos que ni idea, ni en aspectos tan básicos como una Constitución.

sorrillo

#81 Genial, lo de los 50.000 millones es falso entonces.

¿Aún no has entendido de donde sale esa cifra?



Esa es la cifra que calculan sería necesaria recaudar como mínimo para que una Cataluña independiente fuera viable en caso de independencia.

Pues eso, lo que dices es falso, no tienes ni idea, pero aseguras que será como te imaginas.

Me temo que te has confundido, eso lo debes haber leído en algún comentario que no era mío. Si realmente estás convencido que dije algo parecido te insto que lo cites para que te pueda ayudar a salir de tu confusión.

¿Cuándo? Deja de inventar anda

Aquí como mínimo: Supongo entonces que la razón de que no se pueda consultar en ningún sitio los detalles económicos, legislativos y demás de una Cataluña independiente es porque nadie lo ha preguntado.


simplemente señalo que el cálculo de 50.000 millones es una birria, no detalla nada ni explica lo más básico.

Si conoces los detalles que han llevado a esa conclusión y que te permiten juzgarlos como "una birria" sería interesante que los aportases.

Que los que defendéis el proceso no tenéis tampoco ni idea de cómo podría acabar, ni siquiera se muestra como podría ser el marco legislativo y constitucional, yo votaría mil veces eso antes que una independencia, sólo un necio firma un contrato sin leerlo.

El marco legislativo y constitucional se construye con las mayorías parlamentarias que se deriven de un resultado electoral en el nuevo estado independiente. El marco legislativo y constitucional dependerá de esas mayorías parlamentarias y con ello de la voluntad de los ciudadanos que votan a esos partidos, de la voluntad del pueblo catalán. Ser necio sería renunciar a que el marco legislativo y constitucional fuera consecuencia de la voluntad democrática de la ciudadanía.

Y también señalo que tú afirmas que recaudando X se viviría mejor seguro, cuando es algo falso al depender de muchos otros factores.

Siento mucho que tengas esa pésima capacidad de comprensión, mi afirmación es que recaudando lo mismo que ahora y gestionándolo todo desde Cataluña habría una situación financiera mejor, lo cual es objetivamente cierto ya que ahora desde Cataluña solo se gestionan 28 mil millones directamente y 32 mil millones indirectamente, según los datos de la entrevista, y gestionar 74 mil millones sería una situación financiera objetivamente mejor.

E

#23 Sería la menor presión fiscal de Europa. Dudoso como poco. http://www.datosmacro.com/impuestos/presion-fiscal

D

#33 No se. Me parece un dato increíble.

El presupuesto actual es de 24.000 millones.

Olarcos

#23 ¿Nada mas el 22%? Coño, independizaos ya que os sale a devolver! El Gobierno de la República de la Piruleta os va a ingresar a cada uno 15 o 20 mil euros mensuales.

Olarcos

#23 Con una presión fiscal del 22% se convertiría en la Dinamarca del Mediterráneo... la presión fiscal de Dinamarca es del 47%. Menudos economistas tendrá la República de la Piruleta, que con menos de la mitad de impuestos conseguirán convertirse en daneses.

D

En estos casos ,, es mejor invitar al hijo tonto a independizarse ,, pero de buen rollo

D

Nah, calderilla comparado con lo que pagan a Espanya.

D

Feeling Brexit.

D

#21ja jaaaaaa cuñao!!!!

El truco de la Razon , de poner el titular falso y en pts.