Hace 2 años | Por ContinuumST a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a elperiodico.com

El Consell Executiu de este martes ha aprobado el despliegue en Catalunya de la ley sobre la eutanasia aprobada por el Congreso en el mes de marzo. Así, el Executiu ha creado la comisión que aprobará, con carácter previo, las ayudas que deben permitir a aquellos que poner fin a su vida acogerse a este derecho. Asimismo, también creó el registro de profesionales sanitarios que se acojan a la objeción de conciencia...

Comentarios

jonolulu

Espero que sea público para los interesados. Que ya es triste estar en una situación de querer morir, como para dar con alguien con ganas de marear la perdiz

D

#1 Solo faltaría que uno no pudiese oponerse a MATAR

mperdut

#3 En la sanidad privada si, perfectamente, quien no esté deacuerdo puede negarse y a su vez el hospital puede decidir echarlo a la calle.

En la sanidad pública, pagada por todos, no, no deberían poder negarse ya que es un servicio público y lo que se pide, eutanasia, es totalmente legal. Si en la pública quieren negarse que abandonen su plaza fija y ya no tendrán que hacer mas eutanasias.

D

#5 El que seas un funcionario no significa que tengas que obedecer ciegamente

mperdut

#6 Los ciudadanos pagamos una sanidad pública que, desde el momento que es legal, debe de ofertar la eutanasia en todos los hospitales y por todos los médicos implicados en las especialidades que atiendan ese servicio. Cuando digo que pagamos una sanidad publica me refiero a que pagamos por imperativo legal, si usas como si no usas, pagas por cojones, estes o no estes deacuerdo con el servicio prestado.

En la sanidad pública, si no estoy deacuerdo con la gestión y el servicio prestado, no puedo pedir que se me descuente de mis impuestos todo lo que me quiten para sanidad, desvincularme de la sanidad publica, e irme a la privada.

En lo privado la cosa cambia, el que va a la sanidad privada va al hospital que le oferta y le cobra por un servicio, en este caso seria la eutanasia, si no oferta ese servicio ni vas ni pagas por el.

Es por eso por lo que un funcionario publico que no se presta a dar un servicio legal y pagado por todos deberia o abandonar o que se le suspenda la plaza automáticamente.

D

#7 tú tienes unos derechos básicos que van más allá de si funcionarios o empresa pública o privada

mperdut

#8 Yo pago, y si no puedo dejar de pagar y desvincularme del servicio público, entonces todos los hospitales, especialidades y funcionarios implicados deberían tener que dar todos los servicios que sean legales y estén ofertados por la sanidad pública.

Y si no es asi entonces es facil, que se le de opción a todo el que lo desee, de devolverle lo que pague anualmente por la sanidad, se desvincula, y que se vaya a lo privado.

Si los ciudadanos pagamos y no podemos dejar de pagar, entonces los funcionarios, sin excepción, tienen que dar todos los servicios ofertados y el funcionario que no quiera, no pasa nada, se le suspende la plaza y que se vaya al hospital privado que sea mas acorde a su forma de pensar.

Lo que no se puede hacer es que los ciudadanos paguemos por cojones y luego si cuadra, si viene bien, etc etc... el hospital o medico que sea da el servicio o no lo da.

Si un hospital privado no da un servicio, es como una empresa privada, factura menos, en cambio lo publico muy bonito todo, los ciudadanos pagamos y luego los funcionarios ya veran si curran o no curran.

Si yo estoy en una empresa, la empresa da un servicio o vende un producto que yo no estoy deacuerdo, dos cosas, u obedezco o me voy. Los funcionarios deberian ser iguales, pero claro, aqui en España ya se sabe, estan los ciudadanos de primera, los funcionarios, y los ciudadanos de segunda que pagamos a unos funcionarios que depende como les cuadre curran o no curran, según vean.

D

Esto es una vergüenza igual que lo de la objeción de conciencia con el aborto. Si de verdad va en contra de tus creencias hay un montón de especialidades médicas diferentes donde no vas a tener que hacer eso.

ur_quan_master

Ojalá fueran tan respetuosos con los derechos laborales del personal sanitario como lo son con la objeción de conciencia.