edición general
5 meneos
5 clics

El Govern crea el registro de objeción de conciencia médica de la eutanasia

El Consell Executiu de este martes ha aprobado el despliegue en Catalunya de la ley sobre la eutanasia aprobada por el Congreso en el mes de marzo. Así, el Executiu ha creado la comisión que aprobará, con carácter previo, las ayudas que deben permitir a aquellos que poner fin a su vida acogerse a este derecho. Asimismo, también creó el registro de profesionales sanitarios que se acojan a la objeción de conciencia...

| etiquetas: catalunya , govern , objeción , conciencia , eutanasia , médicos
Espero que sea público para los interesados. Que ya es triste estar en una situación de querer morir, como para dar con alguien con ganas de marear la perdiz
#1 Solo faltaría que uno no pudiese oponerse a MATAR
#3 En la sanidad privada si, perfectamente, quien no esté deacuerdo puede negarse y a su vez el hospital puede decidir echarlo a la calle.

En la sanidad pública, pagada por todos, no, no deberían poder negarse ya que es un servicio público y lo que se pide, eutanasia, es totalmente legal. Si en la pública quieren negarse que abandonen su plaza fija y ya no tendrán que hacer mas eutanasias.
#5 El que seas un funcionario no significa que tengas que obedecer ciegamente
#6 Los ciudadanos pagamos una sanidad pública que, desde el momento que es legal, debe de ofertar la eutanasia en todos los hospitales y por todos los médicos implicados en las especialidades que atiendan ese servicio. Cuando digo que pagamos una sanidad publica me refiero a que pagamos por imperativo legal, si usas como si no usas, pagas por cojones, estes o no estes deacuerdo con el servicio prestado.

En la sanidad pública, si no estoy deacuerdo con la gestión y el servicio prestado, no…   » ver todo el comentario
#7 tú tienes unos derechos básicos que van más allá de si funcionarios o empresa pública o privada
#8 Yo pago, y si no puedo dejar de pagar y desvincularme del servicio público, entonces todos los hospitales, especialidades y funcionarios implicados deberían tener que dar todos los servicios que sean legales y estén ofertados por la sanidad pública.

Y si no es asi entonces es facil, que se le de opción a todo el que lo desee, de devolverle lo que pague anualmente por la sanidad, se desvincula, y que se vaya a lo privado.

Si los ciudadanos pagamos y no podemos dejar de pagar, entonces los…   » ver todo el comentario
Esto es una vergüenza igual que lo de la objeción de conciencia con el aborto. Si de verdad va en contra de tus creencias hay un montón de especialidades médicas diferentes donde no vas a tener que hacer eso.
Ojalá fueran tan respetuosos con los derechos laborales del personal sanitario como lo son con la objeción de conciencia.
comentarios cerrados

menéame