Hace 5 años | Por MarshallSamson a ethic.es
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a ethic.es

Algunos barrios de muchas ciudades del mundo se están convirtiendo en escaparates alimentarios artificiales. La conocida como «gentrificación alimentaria» modifica los hábitos de consumo e incide en la salud de los ciudadanos. La gentrificación es un hecho en España (sobre todo en Madrid y Barcelona) y resulta que también tiene consecuencias en la alimentación. Los vecinos que sobreviven a ella (los que son propietarios de sus pisos) se encuentran con espacios alimentarios cuyos precios no pueden pagar.

Comentarios

powernergia

La pijifijación..

againandagain

#1 Moñificación

D

En todos los "barrios" que conozco hay sitios que dan menus para trabajadores entre 19 y 12 euros, sabrosos, nutritivos y clasicos. Tal vez sea que soy vasca y en el resto del mundo os dan quinoa.

Elbaronrojo

«Cuando hablamos de #gentrificaciónalimentaria estamos hablando de las consecuencias que tiene el hecho de que la comida característica de comunidades pobres se ponga de moda»
Gran verdad, solo hay que ver lo que han hecho con el pulpo: de ser comida de pobres el día de feria a convertirse en plato jurmet.

D

Si esto no hay quien lo pare. A no ser que los ayuntamientos pertinentes hagan algo pero claro ya saldra el listo de turno que gana 1000£ y paga 700£ de alquiler diciendo que no hay que regular nada

Daehoidar

Acaban de abrir en mi calle en Malasaña una Carnicería Salchichería con grifos de cerveza. Con eso lo digo todo.

D

Que si la lecheria con leche fresca a euro y pico el litro, yogures y flanes caros de la hostia, la tienda que vende a granel legumbres, pastas y hierbas a cojon el kilo... así no hay quien viva.