Publicado hace 9 años por --364039-- a noticias.lainformacion.com

El alcalde comunista de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, pagó en 2010 casi un millón de euros por la construcción de una piscina municipal y cinco pistas de padel en el emblemático municipio obrero sevillano a la empresa Fitonovo, eje de la trama de corrupción desarticulada hoy por la juez Alaya, que se ha saldado con 32 detenciones en 13 provincias.

Comentarios

D

#2 "Con todas los puntos antes tratados, el precio de la construcción de una pista de pádel se encuentra entre los 12.000 € y los 16.500 €"

Aquí ha pillado hasta el tonto del pueblo

http://verdepadel.com/cesped-artificial/coste-y-precios-de-construccion-de-una-pista-de-padel/

#4 Cuando compras 4 cosas que cuestan como máximo 16.500 euros y te gastas 1.000.000 euros, creo que no es que haya mordida. Es que hubo tiburones lol

troymclure

#3 Una piscina municipal facilmente se puede ir al millon de euros ella sola

Pero bueno que yo no quiero defender ni acusar a nadie, si la juez ni el UCO han visto indicios por algo sera

sir_magno

#6 Pues eso es lo que quiero saber yo, que no me ha respondido, si esta noticia se deriva de algún indicio de la trama?? O es simplemente eso, que un periodista se puso a buscar en el BOE "Fitonovo" y se encontró con esta adjudicación.

D

Sensacionalista y titular erróneo.

Para empezar, no es lo mismo 907k€ que 1 millón, hay una diferencia grande (un 10%), y además como dice la noticia después también había incluida una piscina.

Lo de siempre, los capitalistas que se creen que todos son como ellos y buscan sobreenriquecerse y tienen que difamar para ello. Se han detenido a más de 30 personas pero ninguna de ellas Gordillo ni nadie de su "equipo".

#3 Esos datos que tú das son para piscinas pequeñas, de tamaño "familiar". La piscina de Marinaleda, gracias a tener un precio bastante asequible, es la piscina no solo de ese pueblo, si no de los que están alrededor. Aquí se pueden ver las fotos http://www.marinaleda.com/pisscina.htm y es más grande que la de los pueblos que yo he visto por Castilla.

zenislev_v

#1 #3 ¿Y la piscina fue gratis?

sir_magno

Pero hay indicio de mordida?? Sale en los papeles de la trama?? Hay por lo menos algún conocido o familiar común??

Es que si no, como dice #2 es ganar de esparcir mierda por vicio. La empresa habrá hecho muchos negocios a lo largo de los años, el caso es esclarecer cuales son fraudulentos.

D

#7 Estás de broma que una piscina comunitaria puede costar un millón de euros verdad?
Supongo que costará eso si se la piden a los de la Gurtel o los sindicalistas de los ERES

http://precio.habitissimo.es/construccion-piscinas

D

#8 Eso son piscinas de chalet. Una Piscina de 25 x 12 metros sale a 800.000 por lo bajo. Ten en cuenta que el peso de semejante masa de agua hunde el terreno y hay que meter placa de hormigón y cimentación para evitarlo. Añade el entorno (Vestuarios, vallado, accesos, etc).

M

Toda la información es falsa, el zasca se ha oído hasta en la sonda Rosetta:

jozegarcia

Fitonovo no realizó obras en Marinaleda

Ayer lainformacion.com publicó una noticia con el título: "El comunista Gordillo pagó 900.000 euros a Fitonovo por 5 pistas de pádel y una piscina". Esa noticia es absolutamente falsa.

Sevilla, 13 de noviembre de 2014

Fitonovo, tristemente conocida por su implicación en la supuesta trama de corrupción destapada por la Operación Madeja, presentó una oferta en Marinaleda para la “Construcción de Piscina Municipal y 5 Pistas de Padel” a un precio muy inferior al de los competidores, por lo que en un primer momento resultó elegida como adjudicataria de la obra. No obstante, tras ganar al concurso, Fitonovo pretendió incrementar sustancialmente el coste en otros 300.000€ ofreciendo a cambio obras complementarias “útiles en el futuro”. Ante la rotunda negativa del Ayuntamiento el contrato fue anulado y adjudicado a otra de las empresas concursantes.

La respuesta del Ayuntamiento fue taxativa en el sentido de que sería totalmente ilegal e ilegítimo permitirle a Fitonovo incrementar el presupuesto una vez adjudicado el proyecto, pues supondría un claro agravio comparativo frente al resto de competidores, descartados precisamente por presentar proyectos más caros. Por ello nunca se llego a pagar nada a Fitonovo.

En el artículo firmado por lainformacion.com se mezcla interesadamente la renuncia a la Alcaldía de Juan Manuel Sánchez Gordillo con la Operación Enredadera en un despreciable intento de dañar la imagen de Marinaleda y del que hasta ayer fue su Alcalde.

Juan Manuel Sánchez Gordillo y toda la Corporación Municipal de Marinaleda ha tenido siempre una actuación intachable en todos los procedimientos. Ningún concejal, tampoco el Alcalde, ha cobrado nunca un sueldo del Ayuntamiento. Todo el trabajo realizado como cargos públicos, en el gobierno por mayoría absoluta desde 1979, ha sido voluntario y no remunerado.

Marinaleda ha primado siempre los servicios sociales, el empleo, la vivienda y el deporte por encima de otros gastos municipales. Por eso es uno de los Ayuntamientos con menor gasto de personal (capítulo 1) y mayor gasto social.

Una de las grandes prioridades de Marinaleda fue siempre el impulso del deporte y por eso en la localidad hay muchas instalaciones deportivas accesibles a todo el mundo debido a su total gratuidad.

D

Si quitamos las cinco pistas de padel y el IVA, la piscina, esta http://www.marinaleda.com/pisscina.htm , salió por unos 600.000 €.
Creo que negociaron bien el precio, un aplauso.

D

Es un despilfarro un pepero habría pagado 10 veces mas...

f

Creo que lo importante para evaluar si hay corrupción o algo así no es solo el coste real sino si los presupuestos de Marinaleda son capaces de soportar esos costes y, por supuesto, quién es el constructor y en qué circunstancias ganó el concurso. Porque el proveedor sea un corrupto no lo tiene que ser el cliente pero..... puede ser sospechoso.

cosmonauta

No quiero pronunciarme en defensa de ese señor, pero vamos, me parece muy poca base para acusarlo. 900.000 euros para una piscina y cinco pistas de padel parece correcto. Si mi proveedor (por ejemplo mi panadero) es corrupto, eso no demuestra que yo lo sea.

Me recuerda el tema de Trias hace una semana. Le acusamos de que tiene 10 millones en Suiza y ya se apañará para demostrar que es mentira.

RazerKraken

Está sonando, no te acerques
es mi detector de gilipolleces

Tengo un detector de gilipolleces
me avisa cuando vienes a contarme idioteces

Si vienes a por pasta me avisa
Si vienes a liarla me avisa
Si vienes a cobrar
Si vienes a enmarronar
yo vivo tranquilo porque avisa

Está sonando, no te acerques
es mi detector de gilipolleces


javiblan

Interesante trabajo meneantes.
Atajando el infundio. Me gusta.

No la voto negativo porque me gustaría que llegara a portada. Con sus comentarios aclaratorios, fotos, presupuestos, comparativas.

¡Joder! Eduardo Inda está acabado. Enhorabuena.

D

Para que muchos abran los ojos, aquí el problema no está en la derecha o la izquierda. El problema es el maldito sistema/chiringuito que se tienen montados con ninguna transparencia que permite a cualquier político robar o despilfarrar dinero público sin consecuencias, ya que ellos han sido listos y no dejan que el sistema judicial sea independiente.

Es alucinante que sean los partidos políticos los que decidan a dedo quienes son los jefes de los jueces y todavía peor que aquí lo veamos como una cosa normal.