Hace 3 años | Por calyter a dw.com
Publicado hace 3 años por calyter a dw.com

El Gobierno australiano trabaja en un "código de conducta vinculante" que supuestamente regirá las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes que dominan internet. Google amenazó con prohibir a los internautas australianos el uso de su motor de búsqueda si Australia no modifica el proyecto destinado a obligar al gigante de internet a pagar a los medios de comunicación por su contenido.

Comentarios

Pacman

Duck duck go, calienta que sales

Desde hace tiempo es una opción mejor que Google para según qué cosas

Nova6K0

Quieren una tasa Google (la original, es decir el famoso canon AEDE sobre los enlaces, no la del 3%) y ya vemos lo que pasó en España con Google News. Tasa que no hay por donde pillarla, por otro lado.

Saludos.

D

¿Qué fue del "Don't be evil" de Google?

tiopio

#1 Hace muuuuuuchos años que lo abandonó.

urannio

#1 una estrategia para crecer. El "solo la puntita" empresarial y diplomático de EEUU

D

La noticia no es por poner noticias en google news sino meros enlaces a los medios de comunicación en google search. Viene a ser como si google tuviera que pagar a meneame porque al buscar meneame en google pues aparece meneame, y entonces claro, google saca dinero por indicar que hay una web que se llama meneame, todo muy inteligente.
Creo que la mejor opción que podría hacer google es quitar los enlaces a esos medios del buscador, y asunto arreglado.

E

Estamos seguros de que si Australia sigue adelante, Google va a renunciar a un mercado de un país (que además abrirá camino a otros) con un PIB tan grande (que vale que no es USA o China, pero... ), ¿o se va a quedar con cara de póker?

Vale que no hay demasiadas alternativas, pero seguro que los australianos sobreviven sin google.