Hace 4 años | Por --591524-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --591524-- a eldiario.es

El presidente del Parlamento Europeo suspendió el pasado jueves las acreditaciones temporales de los eurodiputados electos tras denegárselas a Puigdemont y ComínTajani posponía las credenciales, a petición de PSOE, PP y Ciudadanos, a la "notificación oficial" tras el 17 de junio, día de recogida del acta en MadridEl vicepresidente de la Eurocámara Pavel Telicka, checo y del grupo liberal, ha pedido explicaciones a Tajani sobre "quién y cómo" tomó la decisión de impedir la entrada a los líderes independentistas

Comentarios

D

#1 Aprende el procedimiento y no te sonará a chino.

Cafeinooo

#2 Ese que no es igual para todos los eurodiputados? Si hay uno por cada diputado tendrá que hincar mucho codo.

Puede que haya solo dos, uno para los amiguis y otro para los que me caen mal, y en ese caso no tendrá que estudiar tanto.

D

#4 O puede que tú tampoco lo conozcas, te informes por elnacional.cat y te lo inventes para demostrar una mentira. Nah, supongo que lo más factible es que el Parlamento Europeo es españolista y se salta la legalidad...

c

#5 Tienes una explicación mejor?

D

#6 No, me quedo con que todo es una conspiración torticera y el parlamento europeo se salta la legalidad.

rogerius

#8 «Telicka, además, había revelado este martes en Twitter que la toma de decisión sobre la suspensión de las acreditaciones de todos los eurodiputados españoles electos, a petición de PSOE, PP y Ciudadanos, fue tomada de la misma manera: sin reunir a la Mesa del Parlamento.
Umberto Gambini, jefe de Gabinete del eurodiputado de JxC Ramon Tremosa, pregunta: "¿Se le informó acerca de la decisión de bloquear y discriminar a los eurodiputados elegidos? ¿Incluyendo Puigdemont y Comín? ¿Por qué los millones de votantes de España cuentan menos que otros? ¿Por qué se discrimina a España? Italia, por ejemplo, tampoco ha enviado la lista definitiva". La respuesta de Telicka es elocuente: "No, no lo fui".»

Lamantua

#5 Tu si que rebosas españolismo por todos tus poros. lol lol lol lol lol

D

#7 Me encantaría responderte, pero debo tener alguna tara en el ADN que me impide alcanzar el nivel intelectual de tu comentario.

Lamantua

#9 Igual lo entiendes mejor así, tus comentarios suelen ser anticatalanistas, que es lo mismo que muy españolista.

D

#14 Lógica aplastante marca "prensa separatista". Pero los engañados son los tontos de los españoles, uga uga.

Cafeinooo

#5 Traigo palomitas para ver el biopic que te has montado sobre mi en un momento.

Podrías aclararme lo de los dos procedimientos distintos para Puigdemont y Comin y para el resto de eurodiputados? Se te ve informado sobre el tema.

D

#10 y se hizo el silencio

D

#30 #11 #29 Y se hizo el silencio.

D

#10 Las clases las cobro. Siempre puedes informarte por vilaweb.

Cafeinooo

#12 Prefiero que me ilustres tú que como solo leo vilaweb estoy adoctrinado perdido.

A cuanto cobras las clases? Si arranco algunos lazos amarillos y te los traigo para ofrecerlos a los dioses unionistas vale o solo aceptas sobres?

D

#24 Tus comentarios cada vez son más decadentes. ¿Votas a la CUP y vitoreas a Torra?

Cafeinooo

#26 Ni una ni otra. Menudo lince estas hecho

Esta es la segunda parte de mi biopic? Quieres?

Estas tan desinformado que te crees que los votantes de la CUP vitoren a Torra cuando lo que quieren es crucificarlo. Pero tu sigue en tu mundo.

Por cierto, si paras de esquivar mis preguntas a lo mejor eres capaz de responder alguna de ellas.

D

#27 ¿Preguntas? Si has tirado de la lista prefabricada de prejuicios y frases enlatadas que los medios separatistas te dan para ganar una discusión. Tu lenguaje de "unionistas", "sobres", anticatalanistas"... etc, ha sido incubado por medios de desinformación. Se te van a atragantar las palomitas, pero no las ideas. ¿Te tomo en serio?

Cafeinooo

#28 Te he preguntado acerca del distinto trato a Puigdemont y Comin respecto del resto de eurodiputados a las 6 de la tarde y 4 comentarios después a las 11 sigo esperando respuesta.

Lista de prejuicios? lol "Unionistas" no es un concepto prefabricado, ellos mismos se llaman así, defensores de la unidad de España. Acerca de los "sobres",tienes el detector de ironía estropeado, será que no se nota por donde va el comentario . Lo de "anticatalanistas", si lees mis comentarios verás que te lo has inventando o lo has hecho aposta para manipular. Elije la que quieras.

Volviendo al tema, puedes aclararme lo del parlamento europeo o seguimos hablando de mi?

D

#29 Te votan. Si vas, el Parlamento te da una credencia provisional que no vale nada y que te acredita como "futuro europarlamentario" sin más control confiando en la coincidencia con la lista oficial que reemite el Estado. Le comunican al Parlamento Europeo la imposibilidad de que Puigdemont recoja el acta antes de ser detenido y que por lo tanto no aparecerá en la lista. El Parlamento ve que no va a ser diputado. Le ofrecen la posibilidad de ir como visitante. Eso es lo funcional, lo que le hubiese convenido al separatismo es seguir con el circo por conseguir un cartón que vale menos de un euro. Por cierto me he tenido que remontar atrás para ver tu pregunta, porque si, los otros 20 comentarios que han dejado iba en la línea "que listo soy y que culito tengo".

D

#1 ¿estas diciendo que Pons no juró la CE en su elección como eurodiputado en 2014?

D

#13 Ah, que el puesto es "para toda la vida", fíjate que creía que cada elección no tiene nada que ver con la anterior y que tanto los que se presentan y son elegidos, deberían de jurar ó lo que hagan para el período que fueron elegidos... que cosas.

D

#16 Está claro que SÓLO sabes escribir sobre tres cosas, de ahí es imposible sacarte y por eso repites lo mismo una y otra vez... no quiero que me respondas, solo escribí sobre tú tontería... respondo a lo que me da la gana, si no te gusta, ya sabes.

D

#19 lo suyo es escribir sobre las cosas que conoces, lo que limita los temas que uno trata.

Entiendo que este es un concepto extraño para alguien como tú, que se dedica a inventarse las cosas que dice, y por lo tanto no se ve sujeto a dichas limitaciones.

curaca

#1 Una cosa es ser eurodiputado y otra ser miembro de un partido europeo como es el Partido Popular Europeo, que puede nombrar a quien quiere para sus cargos. De hecho Puigdemont y demás pueden nombrarse vicepresidente de cualquier partido europeo que se inventen.

D

#18 Para ser "miembro, de un partido europeo" en el PPE, tienes que ser diputado, y haber jurado como tal,... luego puedes ser el rey del partido,... esa es la rareza, que sin haber jurado como diputado (no vale que lo hiciera hace 5 años), ya se repartan puestos... ¿que se puede hacer?, está claro que sí, pero es como mínimo raro.

curaca

#21 Yo creo que no. Un cargo en un partido no tiene porque ir asociado a un escaño, es lo habitual, pero no es necesario. Los partidos son entidades privadas que eligen a sus cargos como quieren, siempre que sea de manera democrática, y un eurodiputado es un cargo público.

D

#22 A ver, el grupo es el PP del parlamento europeo, digo yo que será de diputados y no de uno que pasaba por allí aunque tenga carnet.

Morgon

Esto el parlamento europeo te lo afina... que son compañeros

Donpenerecto

Un trepa profesional