Hace 3 años | Por tiopio a theguardian.com
Publicado hace 3 años por tiopio a theguardian.com

El ingrediente clave para un golpe de estado clásico, un ejército con motivaciones políticas, estuvo ausente desde el principio, aunque no por falta de los esfuerzos de Trump. Trató de llevar tropas en servicio activo a las calles para sofocar las protestas de Black Lives Matter en el verano, pero el secretario de Defensa, Mark Esper, se negó a cooperar. Después de que Esper fuese despedido a raíz de las elecciones, y los leales a Trump se instalaron en puestos de alto nivel de toma de decisiones, el presidente del estado mayor conjunto,…

Comentarios

mariKarmo

Joder con Maduro y Venezuela

D

#1 Allí, en cambio,...

mdudu

#5 ... tienen un sistema electoral más fiable.

g

#1 ¿Qué ha pasado en Estados Unidos? Un presidente ha perdido, ha intentado denunciar en los tribunales, los tribunales no le han dado la razón y ha empezado el traspaso de poderes. Me parece algo de una democracia consolidada la verdad

Venezuela, he visto al líder de la oposición intentando entrar en su parlamento saltando la valla y con manifestantes tratando de impedirlo, revueltas con decenas de muertos... creo que si quieres comparar la situación en Estados Unidos con la Venezolana, poco se parecen la verdad

tiopio

…el general Mark Milley, utilizó una aparición pública planificada en la inauguración de un museo del ejército para enviar un mensaje lleno de intención. “Hacemos un juramento a la constitución”, dijo Milley. "No hacemos un juramento a un rey o una reina, un tirano o un dictador".
La declaración fue recibida con cierto alivio, pero lo más sorprendente fue que era necesario decirlo.
La siguiente palanca de poder que Trump intentó tirar fue el departamento de justicia y el FBI. El fiscal general, William Barr, autorizó a los fiscales estadounidenses a realizar investigaciones sobre presuntos fraudes electorales si existen "alegaciones de irregularidades claras y aparentemente creíbles".
La apertura de tales investigaciones habría sobrealimentado las teorías de la conspiración y dado más cobertura a los republicanos a nivel estatal para retrasar la certificación de los votos. Pero los fiscales del departamento de justicia se rebelaron. Renunció el funcionario encargado de investigar delitos electorales, Richard Pilger.

karakol

Esto no viene de un oscuro y anónimo medio socialcomunistacomebebés.

EGraf

#3 para los trumpistas de pura cepa ahora hasta Fox es socialcomunistacomebebés...

Wir0s

¿Golpe de estado?

Tiene cojones la cosa, usar los canales legales es un "golpe de estado", ok.

D

No ha habido ningún golpe de estado

D

Quien dice que ha fallado??

froidl_and_pablob

Más ciencia ficción. Hay que llenar páginas con más de lo mismo.