Hace 2 años | Por Drewcastle a elpais.com
Publicado hace 2 años por Drewcastle a elpais.com

La Secretaría de Estado de Migraciones ha puesto en marcha un cambio del reglamento de la Ley de Extranjería para facilitar los trámites a miles de menores extranjeros no acompañados y jóvenes extutelados que llegaron a España de manera irregular. El objetivo es flexibilizar el conjunto de normas que se aplica a los niños y adolescentes inmigrantes y que dificultan la obtención de sus permisos de residencia y trabajo.

Comentarios

Mubux

#1 Falso dilema, el 40% de paro juvenil no va a cambiar. Se buscan mecánicos, técnicos informáticos y telecos, fontaneros etc. Los estudiantes de FP tienen en muchas vías técnicas una tasa de empleabilidad del 100%.

Mubux

#5 Los paises que están más al norte de España, que tiene más inmigración y una legislación laboral más rígida tienen menos paro (te voy a poner nombres: Francia, Belgica, Paises bajos, Alemania etc...). Algo no cuadra en tu explicación.

D

#7 Falso, la legislación en el norte de Europa, especialmente en los países nórdicos, está entre los más liberalizados del mundo.

En España en principal obstáculo a la creación de empleo es la indemnización por despido, el más alto de Europa, es básicamente castigar a las empresas que contratan más allá de lo estrictamente necesario. Pero en este país el populismo y la demagogia tienen preferencia, y se vota a partidos que pretenden mantener esta nefasta idea hasta la eternidad.

#8 Claro hombre, puedes traer 100 millones de africanos y legalizarlos, no habrá ningún problema, ni social, ni económico.
El mundo de la piruleta.

Arjuna

#13 sois muy listos los neoliberales patrios que habláis de lo fácil que es despedir pero no habláis del estado de bienestar nórdico ni de la ridícula tasa de paro.. cuando aquí lleguemos a esos estándares de protección social que los empresaurios despidan lo que quieran. Lo de pedir eso sin apoyar el estado del bienestar como escudo frente a los abusos laborales es lanzar a los trabajadores al vacío y la miseria.

gontxa

#7 los países de más al norte tienen leyes de inmigracion muchísimo más duras que España y trabas burocráticas brutales que hacen prácticamente imposible vivir en esos países si no tienes una fuente de ingresos estable.

Arjuna

#5 esas personas sean legales o ilegales van a seguir aquí. Si se les legaliza se les da derechos y se evita su explotación.
Punto...

#5 Ese argumentativo, solo lo mantiene la a derecha española. No la europea, que opta por tener más control de trabajo legal y no mano de obra barata irregular. Porqué... los vais a echar?, o los dejamos para que trapicheen, que de algo tendrán que vivir, ya que no tienen familia. Mejor regularizarlos, formarlos y que aporten a la seguridad social trabajando. Ojo, pero legalmente cotizando, y cobrando.

manuelpepito

#1 ¿Y cuál es el plan? O los expulsas o los legalizas, lo que no vale es tenerlos viviendo en chabolas y cogiendo fresas de manera ilegal.

Arjuna

#6 Parece mentira que siga habiendo gente como tú qué crees que puedes usar a las personas como si fueran objetos que meter y sacar... Tenemos una crisis demográfica qué sólo se puede arreglar gracias a la inmigración.
Yo estoy muy contento con que cada España sea un país más diverso y me alegro que se llene de inmigrantes que aportan riqueza material, trabajo, ilusión y futuro.
Debemos estar agradecidos. Además sólo. con ver cómo los racistas fascistas como tú echan bilis y ponen en evidencia su racismo estructural ya me vale la pena...

D

#9 a ver si lo adivino.... funcionario?

narhei

#12 A ver si lo adivino ¿Racista?

D

#14 esa es tu deducción?

Arjuna

#15 Cuántos años tienes?? Cinco, seis...por qué yo he vivido en este puto país en los 80 y 90 cuando no había ningún puto moro ni un negro de mierda y seguía habiendo un paro desbocado y seguía habiendo miseria e inseguridad y robos y violencia...
Igual es que tú falta de madurez mental te hace echarle la culpa a cuatro desgraciados que vienen a ganarse el pan y que encima cotizan la mayoría y pagan impuestos en lugar de echárselo a los que de verdad tienen el poder de.cambiar las cosas, los ricos empresarios y ese puñado de familias de rancio abolengo que llevan chupando del estado desde Felipe II...
Hay que estar muy mal de la olla para decir que lo que hay que hacer es una expulsión en masa de todos los inmigrantes... El espíritu de Torquemada sigue fuerte en la sangre hispana...

D

#9 https://www.google.com/search?q=espa%C3%B1a+poblacion&oq=espa%C3%B1a+poblacion&aqs=chrome..69i57j69i59j0l8.4042j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Lo de la "crisis demografica" que te inventas es directamente mentira. Del resto de las majaderias no me voy a molestar ni en mencionarlas.

Arjuna

#16 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9737470/03/19/Los-empresarios-alertan-de-la-falta-de-conciencia-del-problema-demografico.html

No lo digo yo eh...lo dicen diarios neoliberales y de derechas como éste... igual eres tú y tu discurso racista el que es una majadería propio de cobardes.

D

#17 Si si, tu sigue insultando, son tus argumentos.

Arjuna

#24 yo no tengo pelos en la lengua ni me da cosa bajar al barro e insultar al que me insulta.

glups

#17 Aqui no tenemos crisis demografica.
La crisis demografica la tienen en Nigeria, Senegal, India, Indonesia, Sudan, Etiopia, Congo y demas paises similares.

p

#9 no podemos usar a las personas como si fueran objetos que meter y sacar... [es verdad]
perdona, pero del otro lado hay gente que los usa como objetos para meterlos (y encima les sacan dinero) aprovechándose... de que no se les devolverá,... han montado un negocio.
si se les devuelve ese negocio se pincha.

D

#9 La crisis demográfica no se arregla gracias a la inmigración, sino dotando a la juventud de los medios necesarios para ser autosuficientes y formar una familia. Mientras la gente cobre 1000 euros y tenga que dedicar 900 a un techo, no se tendrán hijos.

Arjuna

#32 Completamente de acuerdo con usted. Pero de eso el último que tiene la culpa es el inmigrante, como se quiere hacer creer por aquí.

p

#6 Si expulsas a esa gente tendrás un problema como gobierno. Por un lado, las empresas que se benefician de "contratarlos". Normalmente, ellos no vienen porque sí. Son importados para abastecer ese mercado laboral marginal.
Por otro lado, esas empresas para seguir produciendo, deberán pagar ya un sueldo digno a sus trabajadores ya legales y nacionales. Eso encarecerá tu cesta de la compra, por ejemplo. Y el empresario cerrará por falta de competitividad porque lo que él produce se importa más barato.

Es el mercado amigos. Ya lo dijo un periodista acertadamente, o Europa exporta derechos a los países con los que comercia o importa explotación laboral

D

#20 Las empresas negreras se verían afectadas, cierto, por eso hay un tema tabú referente a la inmigración en los principales medios e instituciones gubernamentales, porque están al servicio de ciertos lobbies, incluyendo también la voraz industria parasitaria de las ONGs y de Servicios Sociales.
De no haber un excedente de personas buscando trabajo, las empresas tendrían que aumentar los salarios e invertir más para incrementar la productividad.
Además al no haber una población creciente (sumado a una despiadada regulación urbanística que busca siempre disminuir el suelo urbanizable) la demanda de vivienda no superaría en tanta magnitud a la oferta, por lo que el precio de la vivienda y el alquiler disminuirían o al menos se estancarían.
Esto no es el "mercado", es el gobierno jugando con nuestras vidas.

Arjuna

#23 Es vergonzoso oírte hablar de industria parásita a los servicios sociales... Ojalá algún día se pueda expulsar del país a gente como tú...

C

#1 pura demagogia hecha comentario, esas personas ya están aquí. Legalizar su situación lo que evita es que tengan que trabajar de forma ilegal y puedan entrar en la seguridad social a pagar impuestos. Pero tu y los tuyos lo que no queréis es gente de otro color y eso tiene un nombre...

p

#1 los puestos de esos inmigrantes no están destinados a ese 40%.

D

Ya que están aquí que tengan DNI, residencia fija y trabajen.

D

#2 y que llamen a sus primos tambien

morsafecal

hay que buscar una via intermedia, yo propongo un modelo que funcionaba antaño.
1. Para conseguir la nacionalidad deben contribuir 5 años mediante el servicio militar.
2. Se crea una legion extranjera.
3. Se pone dicha legion al servicio de quien quiera emplearla
4. todos los beneficios obtenidos por dichos servicios en conflictos ajenos se los queda el estado.
5. A los 5 años se les da la ciudadania.

Profit.

D

Los que pagan poco están conformando socialmente este país, de la misma manera que los que construyen mucho porque se les paga a tanto el metro y cuanto mas metros mejor lo han hecho a su imagen y semejanza, no tenemos control sobre nada.

Dsociaty

Pues está claro que es lo más importante ahora mismo, menos mal que nos centramos en cosas como esta…