Hace 3 años | Por ap31r0n a elpais.com
Publicado hace 3 años por ap31r0n a elpais.com

El reglamento de las ayudas europeas es inequívoco. El Gobierno tendrá que pedir dos veces al año el pago de los fondos del mecanismo de recuperación europeo, del que tocan a España unos 70.000 millones hasta 2023. Y cada vez que los solicite se someterá a un examen sobre cómo está avanzando con las reformas y las inversiones. La Comisión Europea hará la evaluación, y tendrá que contar con el Comité Económico y Financiero. Es decir: serán capaces de parar o incluso retirar fondos.

Comentarios

D

#3 , iba para #_1No es que vaya a dar mas explicaciones a los extranjeros que a los electores.

Es que si tus electores pagan impuestos quieren saber en que te los gastas, y los extranjeros también quieren saber que no estas tirando su dinero.

Alguien está en contra de poner luz y taquígrafos, porque parece ser que ahora ya no interesa que nos cuenten todo.

D

#3 a extranjeros. Cuando yo hablo con una alemán o un noruego no es hermandad precisamente lo que siento.

D

#8 Pues yo siento que formamos parte de un proyecto común. Será que vivo en Mallorca y tengo mucho contacto con europeos.

D

#10 Pues Andalucía, los europeos no es que se relacionen mucho con nosotros. [Conozco a ingleses que han estado toda su vida en Málaga, y solo saben decir: Hola, adiós y cerveza]

D

#3 La cosa es que a cualquiera van a rendir cuentas antes que a ti.
Justo, justo, lo contrario de lo que es una democracia.

Komod0r

Es normal que si te prestan el dinero y visto que muchas veces la forma de distribución Se ha hecho mediante la fórmula mágica “ está todo pagao “ , quieran ciertas garantías de que se les va a devolver su dinero.

Me alegran esos exámenes porque la forma de que prospere un país es cambiar el modelo producto, i+d etc, no ponerse a repartir paguitas entre sus colectivos afines.

Que lo harán igualmente pero al menos tendrán que disimular.

x

Iba a mandarlo yo. Lo peor es que para hacer los presupuestos ya han contado con ese dinero*. Se ve que como estaban aplaudiendo a Sánchez no tuvieron tiempo de leer el manual de instrucciones de las ayudas...

* y con que el PIB va a subir como el doble de lo que se estima, ojito

Ragadast

#2 Aquí lo que han hecho es prometer y luego, cuando están endeudados, poner las condiciones. Teniendo en cuenta como se las gastan los sucesivos gobiernos españoles es que ni me extraña.

D

#4 Que iba a ver condiciones se sabe desde el inicio. Tras el caso de Grecia, la UE no se fía de los gobiernos estatales. Es muy fácil recibir el dinero y luego no cumplir los compromisos.

m

#4 Cuando aplaudieron a Sánchez las condiciones que tenía ese dinero eran exactamente las mismas que ves en esta noticia, sólo que el gobierno soltó el bulo de que no había condiciones y era pasta para quemarla rapidito. Que se había acabado eso de la austeridad y tal, que esto era una nueva era de quemar billetes hasta para calentarse.

D

y porque iban a hacerlo? Los politicos son los reyes y nosotros somos campesinos. Por eso nos mienten y nos roban. Así que deja de hablar y ponte a trabajar para darles dinero, esclavo humano.