Hace 2 años | Por Sapocamuflado a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a elsaltodiario.com

No lo hizo cuando anunció el fin del estado de alarma y desde entonces nadie lo ha hecho. El Gobierno de coalición no ha incluido por ahora los cortes de agua, luz y gas en la moratoria de ayudas para las familias vulnerables.

Comentarios

BobbyTables

Lo dirán el 5 de Mayo

KoLoRo

Es que es de COÑA en muchos casos, lo siento si esto no gusta, pero es lo que veo día a día.

1º - Tendríamos que definir que son "Familias Vulnerables", por que no es todo aquel que tiene por ejemplo Bono Social, conozco gente con Bono Social, familia números en su chalet y por tener menores llevan más de dos años sin pagar la luz, total, saben que no les pueden cortar la luz por tener menores en la vivienda. Al igual, que gente con hijos, con Bono Social y sin pagar la luz por la misma razón, eso si, con su IPhone nuevo que no falte (y pongo iPhone, como pongo otras cosas que me da hasta vergüenza que la peña lleve esas facturas sin pagar justo, desde que se ponen el Bono Social, por el cual están protegidos para no cortar la luz con un menor y hablo de gente que no paga la luz desde el 2018).

2º - Se tendría que definir muy bien en que situación si se corta la luz/gas y cuales no, ya que en muchos casos se corta por la propia ineptitud de los Servicios Sociales o del estado. Hola Gobierno, si pones unas herramientas para pagar las facturas a familias realmente vulnerables, CUMPLE LOS PUTOS PLAZOS, por que luego les cortan la luz por vuestra ineptitud.

3º - Dar soluciones no solo por el corte de la luz, si no de la situación de cada familia. Entiendo que tenemos familias que no pueden pagar, pero es que encima no pagan la vivienda en la que están, por lo que si tienes una familia vulnerable, en un piso de 800€ y no pagan, ni renta ni luz ni comunidad etc... sería bueno, que se valorara el cambiar de vivienda a esa familia, por que afectados no solo esta la compañía de la luz, que a fin de cuentas es una chorra para ellas esas cantidades, pero para el Casero, Comunidad, etc... si que les afecta, no es solo "no cortemos la luz".

Aquí el dilema no es cortar o no la luz, es que se revise cada caso para ver como se puede solucionar el problema en si, no que el estado pague la luz y a esperar a los siguientes 6 meses que les amenacen otra vez para cortar la luz.