Hace 3 años | Por Sigelio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a infolibre.es

... bloqueadas seis días después Mientras los conservadores hacen bandera política de la petición al Ejecutivo de que declare la ciudad y la región como zonas afectadas gravemente por emergencia de protección civil (figura conocida como "zona catastrófica"), desde Moncloa responden que todo se estudiará y que las decisiones llegarán a su tiempo. Que la prioridad ahora debe ser recuperar la movilidad en la Comunidad y en las calles de la capital. Y que esto, que está en sus manos, no se arregla con ninguna de las iniciativas que demanda

Comentarios

devilinside

Nuestros representantes de la CAM han perdido la cabeza, ¿qué es eso de pedir pasta al Estado, si nos sobra tanta que eliminamos los impuestos de sucesiones y donaciones?

thorpedo

#5 no son así , pregúntale a la gente de Castilla León, Asturias.
Hay planes de incidencia invernal , donde se detalla el procedimiento . Yo vivo en un pueblo de 5000 habitantes y cuando cayó la nevada hace 3 o 4 años ( bastante grande también ) al día siguiente estaba todo "practicable" . Para ello el ayuntamiento que ya estaba avisado contrato máquinas para quitar la nieve , después echar la sal y cuadrillas para adecentar las aceras.
Y en el caso de Barajas me parece raro que no tengan maquinaria para estás contingencias , cosa que tienen todos los aeropuertos europeos .
Tuvieron tiempo de anticipación y ahora han tenido tiempo para arreglar el desaguisado.

a

#23 No has leído las noticias ? Barajas tienen un montón de maquinaria quitanieves pero lo que no tienen son operarios, porque no han querido sacarlos del erte ya que al parecer cobrarian demasiado.

S

#19Y es que los españoles tenemos que tener mucho cuidado y mirar muy bien en qué se gastan los dineros públicos, nuestros dineros. Mucho más cuando se trata de un partido político, cuyos responsables y cargos públicos, se han especializado en el expolio de las arcas públicas, con sentencias judiciales que lo demuestran.

S

#19 Y es que los españoles tenemos que tener mucho cuidado y mirar muy bien en qué se gastan los dineros públicos, nuestros dineros. Mucho más cuando se trata de un partido político, cuyos responsables y cargos públicos, se han especializado en el expolio de las arcas públicas, con sentencias judiciales que lo demuestran.

S

#17 Y no sabemos qué pretenden hacer con esos dineros, de todos los españoles, que se quieren llevar con el pretexto de la zona catastrófica. No lo sabemos, pero nos lo imaginamos, tratándose de quienes se trata, dirigentes de un partido que ha sido condenado por corrupción.

D

#18 ¿Tienes más consignas de tuiteros ultras?

S

#8 Por supuesto que las tienen funcionando, en mayor o menor medida. Pero no han pedido declaración de zona catastrófica para llevarse la pasta, el dinero público, el que pagamos todos los españoles, para sus "aventurillas" madrileñas de privatizaciones varias.

D

#10 Cuando la pidan comunidades o ayuntamientos del PSOE ya verás como me vas a venir defendiéndolo o simplemente te olvidarás de ello y vendrás aquí a spamear con la siguiente campaña política que interese al partido
No entiendo cuál es el problema de pedir declaración de zona catastrófica para paliar los efectos económicos de esta nevada.
Evidentemente ni AENA ni ADIF pueden pedir declaración de zona catastrófica puesto que son empresas, esa petición la pueden hacer CCAA o ayuntamientos.
PEro eso tú ya lo sabes, tú has venido aquí a manipular y a enviar tu spam diario de noticias.

S

#11 Ya, pero lo que ocurre es que, en este caso ni AENA ni ADIF, ni, por supuesto el Gobierno de España, han pedido declaración de zona catastrófica han sido la señora Ayuso y el señor Almeida. ¿Qué pretenden hacer con esos dineros? no lo sabemos, pero nos lo imaginamos, tratándose de quienes se trata, dirigentes de un partido que ha sido condenado por corrupción.

D

#12
Has perdido la chaveta
¿Y cómo se va a pedir a sí mismo el gobierno la declaración de zona catastrófica?
¿Pero tú te lees?
La señora Ayuso, el señor Almeida, el presidente socialista de Castilla La Mancha y la alcaldesa socialista de Móstoles y Podemos Móstoles han pedido esa declaración.
https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/castilla-mancha-pedira-proximo-martes-declarar-zona-catastrofica-municipios-soliciten_1_6751071.html
El consejero de Fomento apremia a los consistorios de las ciudades y pueblos más afectados por el temporal de nieve y frío a que realicen sus solicitudes técnicas para que el Gobierno regional pueda hacer la solicitud "autonómica"
https://cadenaser.com/emisora/2021/01/13/ser_madrid_oeste/1610542931_202397.html

PSOE y Podemos en Móstoles presentan una moción para solicitar la declaración de zona catastrófica
Indican que se ha producido "uno de los mayores temporales de nieve en la historia del municipio, lo que ha ocasionado una gran cantidad de daños e impactos materiales"

S

#13 En efecto, la zona catastrófica no limpia las calles bloqueadas seis días después.

D

#16 Como huyes eh.

x

Las calles se limpian con un referendum sobre la monarquía, claramente.

S

#9 Con eso se podría limpiar la historia de España de las aberraciones impuestas por el franquismo y sus consecuencias.

x

#14 yo preferiría que se limpiaran de la historia de España otras aberraciones como los privilegios normativos y fiscales que obtuvieron los requetés para Navarra por su colaboración con los fascistas y los del PNV para Euskadi por hacer una resistencia de chichinabo en la Guerra Civil y no cargarse la industria para que los fascistas la pudieran usar para acabar con lo que quedaba de la España republicana en los casi dos años de guerra que les quedaba.

Dos o tres meses aguantaron los legendarios gudaris... Los "fascistas centralistas" madrileños se comieron más de dos años de cerco. Solo para comparar.

autonomator

1.398 millones de euros que ha pedido Almeida, así, sin despeinarse.
Esta gente es una banda criminal y encima nos intentan tomar por imbéciles.
Una pena todo.

kelonic

Creo que hay mas España aparte de Madrid. Estoy un "poquito mucho bastante" harto del ombligo de la derecha.

D

Tampoco limpia aeropuertos ni líneas de tren.

thorpedo

#1 está mal ambas cosas , dejemos de forofismos.
Aquí lo han hecho mal todos y me gustaría saber cómo no se les cae la vergüenza a TODOS , empezando por los que dicen que Aemet no les aviso.

D

#3 Ojo
Yo no creo que ninguna administración lo esté haciendo tan mal.
Las nevadas son así

S

#1 Ya, nos hemos dado cuenta. Lo que pasa es que ni AENA ni RENFE, ni, por supuesto el Gobierno de España, han pedido declaración de zona catastrófica. Los que se quieren llevar la pasta de todos los españoles, sin doblar el espinazo, son la CM de perritos impertinentes, Ayuso y el motorista temerario Almeida.

D

#7 Pero una semana después ni AENA ni ADIF tienen sus cosas funcionando.
A ver si es que la nevada ha sido gorda y estamos aquí pidiendo imposibles a los políticos.

l

Esto Casado con su pala lo arregla en un pis pas

Maskirovka

Ni el culo del que va al baño.

Aquí todo el mundo elude la responsabilidad individual.