EDICIóN GENERAL
6 meneos
10 clics

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación de la red de carreteras

El pago por el uso de las autovías será una de las opciones a discutir en una subcomisión: «El Gobierno ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de que se lleve a cabo una reflexión profunda y consensuada del sistema de financiación de las infraestructuras»

| etiquetas: gobierno reabre , pago por uso , autovías
Creo que salió un estudio que decía que las carreteras se mantenían con el 10% de lo recaudado del impuesto de circulación, que el resto se iba a nuevas infraestructuras.

No creo que sea necesario pagar más por mantener las carreteras (que por otro lado al menos en Aragón están muy mal mantenidas)

Otra cosa es que lo necesiten pa pagarse las putas, que también puede ser.
#3 Lo dudo porque el impuesto de circulación está transferido a los ayuntamientos.
#4 y creo que las carreteras son de mantenimiento provincial. Por eso entre provincias y comunidades a veces dan asco por ser "tierra de nadie"

Recalco el "creo"
Por supuesto este es uno de los famosos impuestos para ricos, y el que diga lo contrario es un facha-carca-potentado.
Y aquí es donde el gobierno empieza a cuadrar el déficitl del estado. Lo usuarios vamos a pagar por las carreteras dos veces, en los impuestos en general y en los que establezcan en particular. De puta madre. Otra vuelta de tuerca en contra del currito y en contra de la movilidad individual de los pobres, ese lujo se tiene que acabar, claro. Mientras tanto, pagando rescates de autovias de pago quebradas en Madrid.
¿No habíamos quedado que el peaje de las autopistas era malo y había que quitarlo?, como ya han hecho en alguna.
Si hay que pagar peajes por circular, ¿quitarán el impuesto de circulación y bajarán el de los combustibles?
Ojito que esto ya lo hicieron en Argentina, establecieron peajes en carreteras nacionales, no autovias, carreteras de un solo sentido, pagadas por el estado y cedidas en concesión a empresas privadas. Y cuidado que mira como está ahora Argentina, vamos caminito a eso.

menéame