Hace 3 años | Por --669146-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --669146-- a publico.es

....tras la experiencia del procés en 2017. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido este lunes que, tras la experiencia del proceso independentista en Catalunya en 2017, la reforma del Código Penal debe endurecer el delito de desobediencia al Tribunal Constitucional, así como "ajustar" las penas contempladas a los delitos de rebelión y sedición a los ordenamientos jurídicos de países del entorno, que no fijan condenas de 13 años de prisión para estos tipos penales.

Comentarios

j

Yo hecho de menos varios artículos en el Codigo Penal y Civil.Uno de los que más hecho en falta es el que los delitos de prevaricación,malversación etc nunca prescriban y deban ser resarcidos en su totalidad.

D

Si quieres que alguien no cometa un delito, no rebajas la pena por cometerlo, la incrementas. Por lo tanto, es de deducir que si quieren rebajar las penas por cometer rebelión y sedición, ¿lo que quieren es que lo vuelvan a hacer, no que no lo hagan más?

O17

Me extraña mucho esta reforma, cuando el propio gobierno español es el primero en incumplirlas cuando no les favorecen.

mikelx

Así se ahorrarán tenerse que inventar delitos de sedición para justificar sus condenas y podrán meter en la cárcel a quien crean conveniente con todas las de la ley.

l

Pero antes que lo modernice. A ver si vamos a seguir con la inviolabilidades y todos los anacronismos que defiende

Sendas_de_Vida

Eso, pues a ver si ya por fin cumplen el art. 27.4 de la Constitución. Que cuando dice gratuito... es que es gratuito.

Qevmers

Y el de desobediencia a la democracia?
Ese le dejamos para otra ocasión?

xyria

#1 No hay, que yo sepa, ningún tipo penal con ese nombre —desobediencia a la democracia—. ¿Conoces alguno, y si es así, te importaría compartirlo?

Qevmers

#3 por eso lo digo.

W

#1 Te quedas sin ningún partido. Empezando por las promesas electorales.

Qevmers

#11 me jode admitirlo.
Pero que razón tiene.