EDICIóN GENERAL
12 meneos
33 clics
El Gobierno prepara una segunda tasa Google para la economía 2.0

El Gobierno prepara una segunda tasa Google para la economía 2.0

La revolución tecnológica está abriendo brecha en varios sectores en España. Los conflictos recientes de la viviendo turística y el taxi lo evidencian. Por ello, el Gobierno sondea una segunda tasa Google para defender a estos sectores de las 'empresas de internet' y que no se produzcan "competencias desleales". Un escenario que dejaba caer este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. "La fiscalidad del siglo XXI tiene que responder a una serie de nuevos servicios, que muchos están en la red.

| etiquetas: fiscalidad , impuestos , google , internet , competencia
Boicot 2.0
Con la estupenda acogida de la tasa Google y todo lo que ha ayudado me imagino que ahora tendremos que subvencionar a los taxistas con un canon sobre la compra de una bicicleta...
#2 quizás los vendedores de bicicletas no evaden impuestos mientras capitalizan un billón de dólares. Habría que estudiarlo ¿no?
#2 Calla, que lo único que falta es que tú les des ideas.
¿Más impuestos Pedrito?
#3 Si estan bien puestos, es. decir, afectan a. los wue. más. ganan, bienvenidos sean.
#5 créeme sea como sea nos repercutirá negativamente
#8 pues va a ser difícil que un servicio que no cobra al consumidor final pueda generarle un impuesto en cascada la verdad. Afectará a la competitividad de sus servicios publicitarios, que como están en competencia siempre tienen alternativas que no tienen esa imposición y por tanto no pueden afectar a precio
Las viviendas turísticas y el VTC no son revolución tecnológica en absoluto.
Solo con que obliguen a pagar sus impuestos en España y que los salarios y sobre todo, derechos de los trabajadores, se equiparen a la Ley española, ya sería suficiente. Menos tasas y más impuestos donde toca.

No puede ser que un chaval de Deliveroo o Glovoo esté contratado como falso autónomo ahorrando a la empresa un montón de pasta y hacer la competencia desleal de esta manera a otras que si tienen contratada a la gente y pagan su Seguridad Social. Que se está dando el caso de empresas de…   » ver todo el comentario
#6 Primero decirte que con esto no critico la totalidad de tu comentario. Solo una parte que considero erronea. Y es lo referente a impuestos. Los taxistas han estado pagando una mierda de impuestos gracias a poder acceder a la facturacion por modulos en lugar de la estimacion directa, como hace todo hijo de vecino.
#14 Será como sea que pagan sus impuestos,pero los pagan aquí. Cabify los paga en Delaware. Amazon en Irlanda, Apple igual... y estamos hablando de miles de millones de empresas que ganan miles de millones. LO de los taxistas es una mierda comparado con lo que defraudan las grandes empresas que además pueden contratar gestores y abogados internacionales para hacer ingeniería fiscal. E taxista e un pobre desgraciado, que como mucho puede hacer caso de los consejos del gestor de su barrio.
#6 Si hombre eso obligaría a sus amiguetes a tener que pagar el 100% de los impuestos. Mejor hacer una ley específica para una empresa en concreto y así podremos decidir que empresas pueden evadir impuestos y cuáles no. Que los amiguetes son los amiguetes, hay que rascarse la espalda mutuamente.
#6 Lo que sería la hostia es que las empresas españolas, las grandes, los bancos, etc. cerrasen las empresas off shore que tienen en paraisos físcales y dejasen de jugar con ellas para ver que se pueden ahorrar; aunque esto no es noticia, son españolas, que van a estar haciendo trampas "legales" para pagar menos impuestos como las 2 empresas que son el objeto de la ira de la masa estos días.

Y ya puestos no nos vendría mal volver a los niveles impositivos de 2007 para las empresas.…   » ver todo el comentario
Prebendas 2.0
me hace gracia que digan competencia desleal, cuando yo interpreto: pasotismo por evolucionar tecnológicamente o, si lo hacemos, lo hacemos mal y tarde y necesitamos ayuda de papá estado para frenar a los malos que si evolucionan.
Los antiguos herreros se estarán tirando de los pelos, por no tener a políticos tan ignorantes como los que hay ahora. Protegiendo modelos caducos en detrimento de nuevos modelos de negocio.

#9 Es que es eso no te quepa la menor duda.

Salu2
Y hay que mantener 17 parlamentos.
venga a subir impuestossss!!!! que no pagamos bastantes que hay que subirlos más!!!!!!!!!! huehuehuehue

ésta clase política no da pa más. reducir gastos superflúos, inútiles, tirar el dinero a la basura??????????' NNOOOOOOOOOOOO!!!!! {0x1f62d}
¿Y a los notarios y registradores cuando les van a meter mano?
#16 Nunca. Es obvio.
La economía se pasa de lo físico a lo digital y según algunos de vosotros no se debe gravar? ?(
#20 los impuestos se deberían de pagar en función del beneficio del negocio. Y mucho menos grabar a las empresas que invierten en I+D.

menéame