Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a swissinfo.ch

El primer ministro polaco presentó una reforma fiscal que, entre otras medidas, reducirá los impuestos directos "para proteger a los polacos de los efectos de la guerra" en Ucrania. Entre otras medidas la reforma incluye "una reducción del IRPF del 17 al 12 %, un umbral que se aplicará tanto a trabajadores como a jubilados", y permitirá a quienes perciban rentas de trabajo iguales o menores a 1.835 euros que incluyan el pago de su cuota a la seguridad social como gasto a desgravar en la declaración de la renta.

Comentarios

D

#3 a ellos Europa si les ha dejado bajar los impuestos. No como a nosotros.

D

#4 seguro que a ellos también les dejaron bajar el iva de las mascarillas mucho antes

D

#7 Precisamente suelo, por trabajo, viajar bastante a otros países. De hecho ahora tengo la residencia fijada en Francia pero he estado viviendo en Polonia, Gales, Inglaterra, países de Sudamérica varios...

Y la sanidad pública en Polonia es un mierdote como un paparajote comparada con la española, por defectos que tenga. De hecho está muy lejos de las mejores, y esto no es que lo diga yo, lo dice la OMS colocándola bastante abajo en el ranking, siendo que están en la comunidad europea.

b

#8 Bueno, yo vivo aquí y la sufro o la disfruto mucho más que tú en tus viajes esporádicos. Y los mismos problemas que he visto en España me los he encontrado aquí, esperar en urgencias, listas de espera y esas cosas, nada que no me haya encontrado en España, que se supone que es la ostia. No te engañes, te dicen que tis impuestos van a pagar hospitales y escuelas, pero como he dicho en anteriores comentarios, los impuestos en España no son finalistas, van a la saca común y sirven para pagar todo eso y muchas otras mierdas que los políticos deciden, atendiendo a criterios partidistas e ideológicos. El problema no son los impuestos, el problema es el uso que nuestra basura de políticos hacen de ellos.

D

#9 Es posible que tú sepas más que la OMS, quién sabe.

b

#10 No, solo se lo que se, basado en mi experiencia en los dos países. Te lo podrás creer o no, pero sinceramente me da igual.

D

" Cómo se les ocurre!! A ver como pagan ahora sanidad y educación "

Alguno tendría que pasar una temporada mala en Polonia para saber bien lo que tiene aquí y cómo se sustenta. Y no echar mierda sobre ello.

b

#6 Vivo en Polonia, no tengo ninguna queja de la sanidad pública y he tenido problemas y urgencias, siempre bien atendidas. A lo mejor deberías ir tú a otros países y ver como se tira el dinero en gilipolleces en España (aquí también, pero no domino el idioma y tampoco me entero de demasiado) . 1800 euros es un salario bueno en España, aquí es la polla, el IVA lo han reducido en gasolina, gas y electricidad, aparte de la reducción en productos básicos de alimentación.

tiopio

La voxemia polaca aprovechando, como la de aquí, el río revuelto para imponer su agenda secreta (bueno, no tan secreta).

n1kon3500

Defender a Ucrania va a requerir sacrificios por lo que es importante que el esfuerzo se reparta bien.