Hace 11 años | Por Ergo a europapress.es
Publicado hace 11 años por Ergo a europapress.es

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado este miércoles que el Gobierno modificará la normativa hipotecaria para permitir que los jueces puedan paralizar los procesos de desahucio y tener así tiempo de investigar si se han aplicado cláusulas abusivas, más allá de definir más concretamente qué se considera cláusula abusiva.

Comentarios

D

¿El juez lo necesita? ¿No es una directiva europea algo de rango superior incluso antes de ser transpuesta a las leyes españolas? ¿Alguien lo puede decir?

sotillo

#1 Me da que quieren pasar el muerto a quien sea con tal de quedar bien con sus amigos de zumosol

LuCiLu

#1 Pues eso es lo que se llama el "efecto directo" de las directivas europeas. Si no han sido transpuestas en plazo, el juez puede aplicarla "directamente". El problema es que en este caso, se traspuso, si bien de forma insuficiente / errónea. Por ello se planteó cuestión prejudicial, y por eso hay que cambiar ahora la ley para que se ajuste a la misma. En resumen, sólo cabe aplicar directamente la directiva europea si no está traspuesta.

Un saludo

Morgan

O sea, que miles de españoles se manifiestan frente al Congreso y no les hacen ni caso. Desde Europa les meten un capón y pierden el culo por modificar leyes. Ya sabemos dónde tenemos que ir a manifestarnos, a Bruselas.

D

#3 cuando cambien la ley podras decir eso... de momento no hay cambio así que... de momento sólo se han alarmado lo pobrecitos