Hace 8 años | Por tollendo a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por tollendo a cadenaser.com

El Centro Nacional de Inteligencia, el CNI, le deniega por segunda vez esa habilitación personal por su participación continuada en organizaciones de clase, anticapitalistas e internacionalistas. Una participación que si bien es lícita, dice el CNI, se considera discordante con la protección de la información clasificada que el ministerio de defensa cede a la industria para sus desarrollos armamentísticos. Joaquín García se siente víctima de una persecución política. Más en http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2035466

Comentarios

chorche77

#3 De la misma forma que si no cumples con los requisitos de un test psicotécnico no cometes nada ilegal, pero tampoco puedes entrar a formar parte de un cuerpo de bomberos o policial. De esos hay cientos todos los años y no los veo en meneame.

#9 Le niegan el acceso a información clasificada, punto. No creo que eso pueda describirse como tratar a uno como un delincuente. Me parece lógico que se intente preservar el carácter reservado de la información clasificada. Hay muchos trabajadores de empresas privadas que gestionan información de la OTAN con distintos niveles de clasificación y todos ellos son investigados junto con sus entornos.

Red_Sonja

#10 desde el momento que sin haber cometido delito conocido ni haber incurrido en acciones ilegales o faltas se te descrimina por una afiliación política... te tratan como aun delincuente ya que asumen que esa información en tus manos no estará segura.

Lo justo sería reglamentar pertenencia a esas organizaciones como delito o no considerar en ningún sentido la pertenencia.

Están conculcando derechos: uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Y prueban que existe un "doble rasero" que penetra el marco legal.

D

#10 Este hombre cumple con todos los requisitos pero tiene una filiación política determinada. ¿Me estás diciendo que ves bien que se discrimine a alguien por eso? ¿Acaso su compañero, militante de Vox (por poner un partido minoritario), es más de fiar que él?

chorche77

#13 #14 De eso se trata, de que no cumple los requisitos ni el ni su entorno, lo cual no es discriminación. Yo jamás he cometido ningún delito y si no me ascienden en mi empresa por no cumplir ciertos requisitos (como por ejemplo no tener una buena capacidad de comunicación) no lo puedo considerar discriminación.

Recién acabada la carrera hice una entrevista de trabajo en ISDEFE, y desde el primer momento te avisan que si vas a manejar información secreta te investigarán a ti y a tu entorno. Nadie te obliga a aceptar el trabajo ni a entrar allí.

¿Me estáis diciendo que con un certificado de penales debería ser suficiente para acceder a todo tipo de información clasificada?

chorche77

#16 persecución implica POR DEFINICION acción y efecto de perseguir. ahora marea la perdiz todo lo que quieras.

Goto #15

D

#15 Hombre no, hace falta también el carnet de un partido político, todos sabemos que eso hace que seas más de fiar.

Por favor.....

dreierfahrer

#15 Claro, pero si los requisitos son tener o no tener una determinada afiliacion politica legal y licita es una discriminacion por motivos politicos.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Articulo 14 de la puta constitucion española

Esto es una fascistada, aunque muchos no lo veais (lo cual al resto nos da pistas)

chorche77

#22 ..."iguales ante la ley"...

Pero es que aquí no se está aplicando ninguna ley. Son criterios de acceso a información clasificada de defensa por parte de un trabajador civil de una empresa. Sinceramente, no veo un derecho el acceso a esa información.

Si vas a llamarme fascista por pensar diferente a ti, tu mismo. Soy de izquierdas y he votado siempre izquierdas, pero intento ser crítico y ver las cosas de forma objetiva.

Varlak_

#15 el problema no es que cumpla los requisitos, el problema es que uno de los requisitos es "no ser un rojo"

D

#28 Erroneo. Mezclais churras con merias. No tiene nada que ver con ser de izquierdas, con ser un riesgo de publicación de secretos, aunque algunos penseis que ser verdaderamente de izquierdas implica esa serie de idealismos en la que la información es libre, publica y blablabla.

Varlak_

#31 ok. Con que tiene que ver?

dreierfahrer

#31 Como que no??? si dicen que no le dan la acreditacion por su ideologia!!!

Aparte, tu imaginate que a españa se le va la olla y gana las proximas elecciones IU....

Que haria el CNI? Un aparato del estado que esta para 'garantizar la seguridad' y para el cual IU es una amenaza....

Esto es una FASCISTADA, sin mas.

dreierfahrer

#10 Una cosa es no pasar un test psicologico y otra que, dada tu afiliacion politica, te denieguen cosas.

Esto ultimo es, POR DEFINICION, persecucion politica.

Ahora marea la erdiz todo lo que quieras.

Varlak_

#10 es que la ideologia es independiente a tu capacidad para hacer tu trabajo.

WarDog77

#10 ¿Puedes explicarme los motivos por los que este hombre no es "de fiar"?

p

#8 atado y bien atado

frg

No se que esperaba. Si fuera un "demócrata de toda la vida", falangista o similar, no le discriminarían de ninguna manera.

tollendo
Feindesland

#2 Bueno, pues ya se la motivaron...

Feindesland

#4 Es que ser antisistema pero cobrar del sistema es guay...

D

#7 Son como los funcionarios liberales.

WarDog77

#7 Es un trabajador. Punto.

D

#5 ¿Y si fuera hermano mayor de la Macarena? ¿Que te parecería?

Ahí demuestra que tiene muy enraizadas sus creencias cristianas.

alexwing

#14 Mientras no hubiera ningún hermano mayor de la Esperanza de Triana en el equipo, no habría problema.

Endor_Fino

Parece que para el CNI lo único aceptable es La Razón, Intereconomía y PPSOE

Red_Sonja

Es legal pero se te etiqueta y trata como delicuente... ajá. Democracia lol lol lol

kumo

El CNI del Pequeño Nicolas? Esa organización de chiste?

dreierfahrer

#30 Ya te digo... en el pequeño nicolas si confian....

dreierfahrer

#25 No, pero tu deber es cumplir ordenes, si no las cumples te echaran por no hacerlo...

jamaicano

Si soy un pacifista... ¿me permitirán entrar en el ejercito?... total es un trabajo como cualquier otro.

dreierfahrer

#11 Pq no? mientras cumplas las ordenes que se te dan....

jamaicano

#20 ¿respetarán mi objeción de conciencia?

WarDog77

#11 mientras cumplas con tu obligación si. Para eso firmas someterte al código penal militar.
Este hombre firmo su compromiso de no revelar información y de velar por su protección reponsablemente, también firmo el ser conocedor de las penas a las que se enfrentaría si lo incumplimiento (hasta 20 años).
Así que si no ha mentido en su declaración, no tiene antecedentes de revelación de secretos ni se le conocen relaciones con potencias extranjeras o situaciones personales que le hagan vulnerable al chantaje deberían habérsela dado

g

Increíble, y más increíble aún que lo pongan por escrito. Osea que la información reservada está únicamente a disposición de los de derechas de toda la vida.